Buscar
ideas de 4 aperitivos fáciles y rápidos para fiestas y reuniones familiares

4 APERITIVOS Fáciles y Rápidos para FIESTAS y Reuniones familiares
0 (0)

Cuando te reúnes con amigos y familiares lo mejor es tener variedad en la mesa para poder degustar un poco de todo. Por eso, aquí te traigo 4 aperitivos fáciles y rápidos para fiestas y reuniones familiares, sin complicaciones, que gustarán a todos los comensales.

INGREDIENTES

APERITIVO 1: Enrollados de pan de molde rellenos

  • 2 placas de pan de molde
  • Hummus
  • Pimientos del piquillo
  • Dátiles

APERITIVO 2: Bombones sorpresa de queso y pistacho

  • Rulo de queso de cabra
  • Jamón serrano ibérico
  • Pistachos

APERITIVO 3: Dátiles rellenos envueltos de jamón

  • Dátiles Medjoul
  • Queso crema
  • Nueces
  • Jamón ibérico

APERITIVO 4: Tosta de salmón con alcaparras

  • Cebolleta
  • Salmón ahumado
  • Queso crema
  • Alcaparras
  • Salsa mahonesa
  • Pan en rebanadas

 

VÍDEO RECETA de aperitivos paso a paso

 

Cómo se hacen los 4 aperitivos fáciles y rápidos para fiestas y reuniones

#1. Enrollados de pan de molde rellenos

Lo primero que tenemos que hacer antes de preparar los enrollados es preparar un hummus. Puedes hacer un hummus tradicional o bien preparar un hummus de cualquier otro sabor, como los que te enseño aquí en este artículo de mi blog donde puedes encontrar 6 recetas de hummus variados. Y si prefieres ahorrar este paso puedes comprar el hummus ya preparado que ya es fácil encontrarlo en muchos sitios.

Una vez que tengamos el hummus preparado lo reservamos.

A continuación, colocamos sobre nuestra mesa una placa de pan de molde. Estas placas suelen ser especial para enrollar y las venden ya así en muchos supermercados. Son panes rectangulares y más largos de lo habitual.

Si no lo encuentras, puedes poner 2 rebanadas de pan de molde, una un poco encima sobre la otra, y aplastarlas con un rodillo. Así tendrás una placa más grande para poder enrollar.

A la placa de pan de molde le untamos por toda la superficie el hummus que acabamos de preparar. Lo extendemos bien con un cuchillo.

Y ahora, en la mitad del pan vamos a colocar pimientos del piquillo picados y dátiles troceados muy pequeños. También puedes poner pimientos rojos asados.

Ahora, enrollamos el pan de molde hasta obtener un rollo donde el relleno quede dentro.

Lo forramos con papel film y lo cerramos como si fuese un caramelo. Lo guardamos en la nevera durante un par de horas para que coja consistencia.

Luego, lo sacamos y cortamos en rodajas de más o menos 1,5 centímetros de grosor.

A cada enrollado, le colocamos encima un trozo de pimiento del piquillo y un trozo de dátil y los atravesamos con unos pinchos de madera.

¡Y listo! El primer aperitivo ya lo tendríamos listo.

enrollados de pan de molde rellenos

#2. Bombones sorpresa de queso y pistacho

El primer paso para este aperitivo es quitar la corteza más dura que trae el rulo de cabra y cortarlo en rodajas de más o menos 1 centímetro de grosor.

Luego, nos colocamos una rodaja en la palma de la mano. Presionamos en el centro con el dedo para hacerle un hueco. Colocamos aquí en el hueco un trozo de jamón. Yo he cortado tiras de jamón y las he enrollado para meterlas dentro del queso.

Con la ayuda de las manos, moldeamos el queso hasta hacerlo una bola y que el relleno quede dentro. Lo ideal es que el queso esté a temperatura ambiente para que te cueste menos trabajo darle forma.

A continuación, picamos unos pistachos hasta molerlos bien. Los colocamos en un bol.

Rebozamos cada bombón de queso pasándolos por los pistachos picados. Puedes usar otro fruto seco que te guste.

¡Y ya está! Esta receta no tiene más. ¿Has visto qué fácil?

bombones sorpresa de queso y pistacho

#3. Dátiles rellenos envueltos de jamón

Para esta receta he usado dátiles medjoul porque son muy carnosos pero puedes usar los que más te gusten o encuentres.

Lo primero es abrirlos por la mitad, sin cortarlos del todo y sacar el hueso.

A continuación, los rellenamos con un poco de queso crema y le metemos dentro un trocito de nuez, o cualquier otro fruto seco que te guste.

Lo envolvemos con una loncha de jamón ibérico y lo atravesamos con un palillo de madera para que no se mueva.

¡Y ya está! Este creo que es el más fácil de todos 🙂

datiles rellenos envueltos de jamon

#4. Tosta de salmón con alcaparras

En primer lugar, picamos bien una cebolleta y el salmón ahumado.

Ahora, en un recipiente colocamos la cebolleta picada, el salmón troceado, agregamos unas alcaparras (o cualquier otro encurtido), 2-3 de cucharadas de queso crema, una cucharada de salsa mahonesa, una cucharadita de mostaza y mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa y homogénea.

Tostamos unas rebanadas de pan y le colocamos encima la mezcla que acabamos de preparar. Le ponemos un poco de perejil o cebollino picado por encima y listo.

Se pueden comer frías o calientes.

¡Y ya está!

tosta de salmon y alcaparras

¿Cuál de estos 4 aperitivos te ha gustado más y vas a preparar para tu próxima reunión familiar? Déjamelo abajo en comentarios o dame ideas nuevas de aperitivos para poder preparar yo en casa a mis amigos.

¡Hasta la próxima receta!

Más recetas...
Salmorejo sin pan
0 (0)
receta de salmorejo sin pan

El Salmorejo sin pan es una receta que te sorprenderá por tu cremosidad y textura, y además, no sabrás encontrar Ver receta completa

Baklava de Pistachos y Nueces
0 (0)
receta de baklava de pistachos y nueces paso a paso

Si tengo que escoger un dulce, lo tengo claro: los pasteles árabes son mis favoritos y, sobre todo, este Baklava Ver receta completa

Flan de huevo al microondas en 12 minutos
0 (0)
como hacer flan de huevo al microondas en sólo 12 minutos

Prepara este rico flan de huevo al microondas en sólo 12 minutos. Fácil, económico y rápido para un antojo dulcero Ver receta completa

Shakshuka o Huevos al plato con berenjenas
0 (0)
shakshuka o huevos al plato con berenjenas

El Shakshuka es un plato de la comida de Oriente Medio que se prepara a base de huevos, con una Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.