Buscar
alitas de pollo con mi salsa secreta tai

Alitas de Pollo con mi salsa secreta (Salsa de cacahuetes al estilo Tailandesa)
0 (0)

Las alitas es algo que solemos preparar mucho en casa. Y el otro día se me ocurrió preparar estas alitas de pollo con mi salsa secreta.

La salsa está preparada con crema de cacahuetes al estilo Tai y tiene un contraste de sabores que es muy agradable para los sentidos.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 800 g. Alitas de pollo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Para la salsa:

  • 125 ml. Mantequilla o crema de cacahuetes (1/2 taza)
  • 80 ml. Leche de coco (1/3 taza)
  • 2 cucharadas de salsa soja
  • 1/8 cucharadita de cayena en polvo o chile
  • 2 dátiles Medjool
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de lima
  • Jengibre rallado o en polvo
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • Agua (opcional)

 

VÍDEO RECETA – Alitas de pollo con mi salsa tai

 

Cómo hacer alitas de pollo al horno con mi salsa secreta

En primer lugar, colocamos las alitas de pollo limpias en una bandeja o fuente apta para el horno. Las extendemos y las aderezamos al gusto. En mi caso he añadido aceite de oliva, sal y pimienta. 

Las removemos para que se mezclen y se impregnen bien con los ingredientes.

Precalentamos el horno a 200 ºC o 400 ºF y cuando esté caliente metemos las alitas, a mitad de altura, con calor por arriba y por abajo, y dejamos que se hagan por unos 15 o 20 minutos aproximadamente. 

Una vez que pase el tiempo, sacamos las alitas con cuidado de no quemarnos, y les damos la vuelta para hornearlas ahora por el otro lado.

Volvemos a meter las alitas, una segunda vez en el horno, y horneamos otros 15 ó 20 minutos más. 

hornear Alitas de Pollo con mi salsa secreta

Mientras que las alitas se hornean preparamos la salsa.

Receta para la salsa de cacahuetes al estilo Tailandesa

En una picadora o trituradora, agregamos la crema o mantequilla de cacahuetes (aunque puedes usar cualquier otra crema de frutos secos que te guste), añadimos también la leche de coco (o cualquier bebida vegetal, también puede ser leche animal), zumo de limón o lima, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el chile o la cayena, un trozo de jengibre, el diente de ajo y los dátiles deshuesados.

ingredientes para la salsa tai secreta

Trituramos bien todos los ingredientes hasta integrar. Si ves que queda demasiado espesa puedes agregar un poco de agua o un poco más de leche.

Sacamos las alitas del horno, echamos la salsa que acabamos de preparar y mezclamos las alitas para que se impregnen bien por todas partes.

impregnar las alitas de Pollo con mi salsa secreta

Puedes dejar un poco de salsa aparte para servirla en un cuenco junto a las alitas, para mojarlas una vez que las estés comiendo.

Finalmente, metemos las alitas a hornear unos 5 minutos más con la salsa y ya estarían listas para comer.

hornear 5 minutos mas las Alitas de Pollo con mi salsa secreta

Si lo prefieres, puedes servir las alitas sin la salsa y echarla en un recipiente para comerlo aparte.

como hacer alitas de pollo con mi salsa secreta al estilo tai

Si quieres ver más recetas con alitas de pollo en mi blog encontrarás las alitas de pollo a las finas hierbas que están preparadas en freidora de aire pero que también las puedes hacer en el horno. Y en mi blog secundario de recetas puedes ver las alitas de pollo al adobilloalitas de pollo con salsa barbacoa y miel, las alitas de pollo al ajillo o alitas de pollo picantes.

Y a ti, ¿Cómo te gusta preparar las alitas? Déjamelo escrito abajo en comentarios. Me encantará leer tus sugerencias 🙂

Un abrazo.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Pollo guisado a la cerveza
0 (0)
pollo guisado a la cerveza

El pollo guisado a la cerveza, una receta básica pero muy fácil de preparar. Queda una salsa estupenda para mojar Ver receta completa

Solomillo a la cerveza
5 (2)
receta de solomillo a la cerveza

El solomillo a la cerveza es una de esas recetas que son muy fáciles de preparar, no te quitarán nada Ver receta completa

Tarta de queso al microondas
4.5 (2)
dulce de flan de queso al microondas

Si tienes un antojo de algo dulce y no quieres perder mucho tiempo, prepara esta tarta de queso al microondas Ver receta completa

Bizcocho de zanahoria y almendra
5 (1)
como hacer receta de bizcocho de zanahoria y almendra

Me encantan los bizcochos preparados con zanahorias. Siempre suelo andar combinando ingredientes nuevos, esta vez lo he mezclado con frutos Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.