
31 Ago Alitas de Pollo con mi salsa secreta (Salsa de cacahuetes al estilo Tailandesa)0 (0)
Las alitas es algo que solemos preparar mucho en casa. Y el otro día se me ocurrió preparar estas alitas de pollo con mi salsa secreta.
La salsa está preparada con crema de cacahuetes al estilo Tai y tiene un contraste de sabores que es muy agradable para los sentidos.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 800 g. Alitas de pollo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- 125 ml. Mantequilla o crema de cacahuetes (1/2 taza)
- 80 ml. Leche de coco (1/3 taza)
- 2 cucharadas de salsa soja
- 1/8 cucharadita de cayena en polvo o chile
- 2 dátiles Medjool
- 1 diente de ajo
- Zumo de lima
- Jengibre rallado o en polvo
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- Agua (opcional)
VÍDEO RECETA – Alitas de pollo con mi salsa tai
Cómo hacer alitas de pollo al horno con mi salsa secreta
En primer lugar, colocamos las alitas de pollo limpias en una bandeja o fuente apta para el horno. Las extendemos y las aderezamos al gusto. En mi caso he añadido aceite de oliva, sal y pimienta.
Las removemos para que se mezclen y se impregnen bien con los ingredientes.
Precalentamos el horno a 200 ºC o 400 ºF y cuando esté caliente metemos las alitas, a mitad de altura, con calor por arriba y por abajo, y dejamos que se hagan por unos 15 o 20 minutos aproximadamente.
Una vez que pase el tiempo, sacamos las alitas con cuidado de no quemarnos, y les damos la vuelta para hornearlas ahora por el otro lado.
Volvemos a meter las alitas, una segunda vez en el horno, y horneamos otros 15 ó 20 minutos más.
Mientras que las alitas se hornean preparamos la salsa.
Receta para la salsa de cacahuetes al estilo Tailandesa
En una picadora o trituradora, agregamos la crema o mantequilla de cacahuetes (aunque puedes usar cualquier otra crema de frutos secos que te guste), añadimos también la leche de coco (o cualquier bebida vegetal, también puede ser leche animal), zumo de limón o lima, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el chile o la cayena, un trozo de jengibre, el diente de ajo y los dátiles deshuesados.
Trituramos bien todos los ingredientes hasta integrar. Si ves que queda demasiado espesa puedes agregar un poco de agua o un poco más de leche.
Sacamos las alitas del horno, echamos la salsa que acabamos de preparar y mezclamos las alitas para que se impregnen bien por todas partes.
Puedes dejar un poco de salsa aparte para servirla en un cuenco junto a las alitas, para mojarlas una vez que las estés comiendo.
Finalmente, metemos las alitas a hornear unos 5 minutos más con la salsa y ya estarían listas para comer.
Si lo prefieres, puedes servir las alitas sin la salsa y echarla en un recipiente para comerlo aparte.
Si quieres ver más recetas con alitas de pollo en mi blog encontrarás las alitas de pollo a las finas hierbas que están preparadas en freidora de aire pero que también las puedes hacer en el horno. Y en mi blog secundario de recetas puedes ver las alitas de pollo al adobillo, alitas de pollo con salsa barbacoa y miel, las alitas de pollo al ajillo o alitas de pollo picantes.
Y a ti, ¿Cómo te gusta preparar las alitas? Déjamelo escrito abajo en comentarios. Me encantará leer tus sugerencias 🙂
Un abrazo.
No hay comentarios