Buscar
receta de aperitivos de tartar de tomate para navidad

Aperitivo de Tartar de Tomate
0 (0)

Un Aperitivo de tartar de tomate para las fiestas o cualquier reunión familiar, muy fácil de preparar.

Puedes servirlo en cucharadas para aperitivos o en tartaletas de masa 🙂

INGREDIENTES (Para 8-10 unidades)

  • 2-3 tomates maduros
  • 5-6 champiñones
  • 1 puerro mediano
  • 5-6 pepinillos en vinagre
  • 2 dientes de ajo
  • Zumo de 1/2 limón
  • 2 cucharadas de salsa soja o tamari
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

 

VÍDEO RECETA: Tartaletas de tartar de tomate

 

Cómo hacer Aperitivos de Tartar de Tomate

Este entrante o aperitivo es sencillito.

Lo primero que hay que hacer es lavar bien y pelar un tomate. Luego lo cortamos en dados pequeños más o menos iguales y lo ponemos a escurrir en un colador durante unos 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo, verás como el tomate ha soltado bastante agua. Ahora es el momento de añadirle sal y pimienta al gusto. 

A continuación, lavamos un puerro y le quitamos la primera capa que siempre suele estar más dura. Lo vamos a cortar en rodajas finas. Y reservamos.

También cortamos en dados pequeñitos unos pepinillos en vinagre. 

Ahora, en un mortero vamos a preparar el aliño: agregamos unos dientes de ajos pelados y picados. Añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y machacamos.

Luego, incorporamos el zumo de medio limón, sal al gusto y dos cucharadas soperas de salsa de soja o tamari. Mezclamos con una cuchara hasta integrar.

En un recipiente vamos a mezclar el tomate en dados con los pepinillos y un poco de orégano. Integramos los ingredientes añadiendo unas cucharadas del aliño que hemos preparado anteriormente.

Y ya sólo nos queda montar el aperitivo. Lo puedes hacer en cucharas especiales para entrantes o en volovanes o tartaletas de masa que puedes hacer tú mismo con masa de hojaldre o masa quebrada, o directamente comprarlas ya hechas que seguro la encuentras en cualquier mercado.

Rellenamos con el tartar de tomate, ponemos unos champiñones por encima (de lata o frescos que podemos hacer a la plancha con un poco de aceite), encima ponemos el puerro en rodajas y salseamos con un poco más de aliño.

Un consejo: si vas a rellenar volovanes o masas de hojaldre, lo mejor es que prepares primero la mezcla y lo rellenos en el último momento, justo antes de servirlo para que la masa no se ponga blanda con la humedad de los tomates.

¡Et voilá! Ya tienes un entrante maravilloso para tus comensales.

entrantes o aperitivos de tartar de tomate

¿Qué entrantes o aperitivos te gusta preparar a ti para las fiestas? Escríbemelo en comentarios y dame ideas. ¡Te estaré muy agradecida!

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.