Buscar
receta de arroz con carrilleras o carrilladas en salsa, receta de aprovechamiento

Arroz con carrilleras, una receta de aprovechamiento
5 (1)

Este plato de arroz con carrilleras es una receta de aprovechamiento que suelo preparar cuando hago carrilleras al Jerez o carrilleras en salsa y me ha sobrado bastante salsa con algo de carne.

Para no desperdiciar estos restos y aprovechar todo el sabor de la salsa, suelo agregarle arroz. Así me queda una receta nueva, bien aprovechada y deliciosa.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 80 gramos de arroz bomba por persona
  • Caldo de carne (el doble que de arroz)
  • Carrilleras de cerdo o ternera en salsa ya preparadas del día anterior

 

VÍDEO RECETA – Arroz con carrilleras

 

¿Qué parte es la carrillera o carrillada del cerdo?

La carrillada o carrillera es un corte de la carne que se extrae de la cara del cerdo, aunque también puede ser de vaca (carrillera de ternera). Lo que comúnmente se conoce como el moflete.

La carrillada de cerdo se encuentra a ambos lados del hueso de la mandíbula, en el inicio del cuello. Es una carne muy magra con muchas fibras musculares porque es un músculo muy ejercitado por el cerdo. Contiene grasa entreverada y tejido adiposo.

Receta de aprovechamiento de arroz con carrilleras paso a paso

En primer lugar, pon los restos de la carrillera en salsa en una olla. 

A continuación, saca los trozos de carne en un plato y reserva.  Deja que la salsa se caliente a fuego medio.

Una vez que la salsa comience a hervir, agrega el arroz. Puedes usar unos 80 – 100 gramos de arroz por persona. El arroz bomba es el ideal para este tipo de recetas porque absorbe todo el sabor de la salsa.

agregar el arroz con carrilleras

Ahora, sofríe el arroz por un par de minutos, dándole unas vueltas.

Y luego, echa caldo de carne o agua en su lugar hasta cubrir bien el arroz. Lo ideal es que eches el doble de agua que de arroz. Pero si ves que a medida que cuece se va quedando seco, puedes añadir más caldo o agua, pero siempre debe estar caliente, para no romper los granos.

Si prefieres que sea un arroz caldoso, añade el triple de caldo que de arroz.

echar caldo al arroz con carrillerasRemueve el arroz con una cuchara y deja hervir durante unos 20 minutos o guíate por las instrucciones del paquete de arroz.

Cuando queden 5 minutos al arroz, desmenuza la carne de las carrilladas y la incorpora a la olla. Mezcla para que se integre bien con el arroz, espera cinco minutos más y ya lo tendrías.

Deja reposar el arroz con el fuego apagado durante 5 minutos y sírvelo al momento.

¡Y ya lo tienes!

arroz con carrilleras receta de aprovechamiento

¿Qué otras recetas de aprovechamiento te gusta preparar en casa? Déjamelo abajo en comentarios.

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)
Más recetas...
Masa de pizza de coliflor
0 (0)
masa de pizza de coliflor saludable

Esta masa de pizza de coliflor no lleva harina, es fácil de preparar, baja en hidratos y muy nutritiva. Decórala Ver receta completa

Aceite de Romero (Macerado, Oleado de la planta de romero)
0 (0)
como hacer aceite de romero oleato o macerado de romero

Este es otro de mis aceites macerados que no puede faltar en mi botiquín de hierbas naturales: el aceite de Ver receta completa

Lasaña de boloñesa de lentejas o Lasaña Vegetal
0 (0)
como hacer lasaña de boloñesa de lentejas o lasaña vegetal vegana

La lasaña de boloñesa de lentejas es una lasaña completamente vegana o vegetal. La boloñesa está llena de proteínas y Ver receta completa

Carne asada sobre piedra volcánica
0 (0)
como preparar Carne asada sobre piedra volcánica

La mejor forma de disfrutar de la carne sin necesidad de hacer uso de leña o carbón (con todo lo Ver receta completa

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.