Buscar
receta de arroz con leche de coco paso a paso

Arroz con leche de coco
0 (0)

Este arroz con leche de coco es una versión de la receta tradicional de arroz con leche. Y yo creo que está hasta más rico y más cremoso. ¡Tendrás que probarlo para darme la razón o quitármela! ¿Te atreves?

INGREDIENTES (Para 6-8 unidades)

  • 500 ml. Leche de coco
  • 500 ml. Leche entera
  • 100 gr. Arroz bomba
  • 1 rama de canela
  • Piel de Limón
  • Piel de Naranja (opcional)
  • 100 gr. Azúcar integral (u otro endulzante)
  • 1 cucharadita de aceite de coco (o mantequilla)
  • Canela molida (para decorar)

 

VIDEO RECETA – Arroz con leche de coco

 

¿Dónde se inventó el arroz con leche?

Los orígenes del arroz con leche se ubican en Asia hace siglos. Tras su descubrimiento se difundió  a través de Europa y África.

A partir de la colonización, en el siglo XVI, se exportó a América gracias al comercio y a la población europea que emigraba a dicho continente.

¿Qué beneficios aporta el arroz con leche?

  • El arroz es una buena y rica fuente de energía por ser rico en hidrato de carbono. Además aporta vitaminas y minerales.
  • La leche animal contiene vitaminas A, D, y del complejo B, además de zinc, magnesio, yodo, etc. además de fomentar el crecimiento y aumentarla densidad ósea previniendo la osteoporosis.
  • La leche de coco fortalece también los huesos y los dientes, hidrata la piel y es un excelente antibacteriano y antiviral.
  • La canela protege la salud del corazón, ayuda a combatir las infecciones, posee propiedades antioxidantes y mejora el estado de ánimo, entre otros.
  • Las pieles de cítricos (como el limón y la naranja) limpian, hidratan y tonifican la piel, combate los signos del estrés y favorece el estado y el funcionamiento del sistema inmunológico.

Cómo se hace el arroz con leche de coco

1. En primer lugar, en una cacerola amplia agregamos la leche entera. Para elaborar postres y dulces lo mejor es usar la leche entera antes que la semidesnatada o desnatada, ya que la normal contiene más grasa. En este caso servirá para que el arroz adquiera todo el sabor y la grasa de la leche.

2. También agregamos las pieles de naranja, limón y una rama de canela. Recuerda agregar sólo la parte amarilla del limón, sin la parte blanca, porque amarga.

3. Ahora, ponemos el fuego a medio alto y dejamos que la leche se infusione durante unos 5 minutos a esta temperatura.

4. Cuando la leche empiece a hervir, bajamos el fuego a medio bajo y le incorporamos la leche de coco y el arroz.

5. Vamos a dejar que el arroz se ponga blando, sin dejar que hierva, removiendo constantemente, para que no se pegue la leche en el fondo.

calentar el arroz con leche de coco

6. El arroz estará tierno en unos 25-30 minutos. Esto dependerá del fuego, pero manteniéndolo a fuego bajo sin que hierva puede tardar desde unos 20 minutos hasta 40 minutos. Lo mejor es que vayas probando el grano para comprobar que esté tierno.

7. Luego, una vez que hayas probado que el arroz esté en su punto, sacamos las pieles de cítricos, la canela y agregamos el aceite de coco (lo puedes sustituir por mantequilla) y el azúcar. En mi caso he usado azúcar integral, pero como siempre te digo, puedes usar el endulzante que prefieras: azúcar moreno, azúcar blanca, estevia, panela…

infusionar la leche para el arroz con leche de coco

¿Cuándo agregar el azúcar?

8. Ahora, dejamos que el azúcar y el aceite se integre con el resto de ingredientes durante unos 5 minutos más y lo apartamos del fuego.

agregar el azucar al arroz con leche de coco

9. Finalmente, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo guardamos en la nevera durante unas 2-3 horas como mínimo.

10. Luego, para consumirlo, lo sacamos unos minutos antes para que esté templado y agregamos canela molida por encima.

espolvorear con canela el arroz con leche de coco

Y listo.

como se hace el arroz con leche de coco

A mi me parece incluso más rico que el arroz con leche tradicional. ¿Por qué? Porque la leche de coco es estupenda para elaborar postres, tiene un sabor muy peculiar y dulce y le aporta un gran sabor a esta receta. A mi personalmente me encanta esta leche pero no a todo el mundo le gusta.

Esta receta la puedes preparar en época de Semana Santa y Cuaresma que es muy típica. También tienes en mi blog otras recetas dulces típicas de estas fechas, por si las quieres ver: torrijas rellenas de chocolate, pestiños con almíbar de miel y naranja, hojuelas de nata, roscos de naranja fritos, torrijas de leche al hornopan dulce especial para torrijas.

Más recetas...
Galletas Oreo caseras saludables
0 (0)
receta de galletas oreo caseras y saludables

Mi receta de una de las galletas más famosas del mundo pero en su versión más saludable: Galletas Oreo caseras Ver receta completa

Aceite de Hipérico o Macerado u Oleato de la Hierba de San Juan
0 (0)
aceite de hiperico macerado oleato de hierba de san juan

La receta de hoy no es de comida. Es una receta natural para la piel, mi aceite mágico y medicinal Ver receta completa

Cómo hacer palomitas de maíz en casa: Palomitas caseras en sartén, en microondas y en freidora de aire
0 (0)
como hacer palomitas de maíz en casa de 3 maneras diferentes

Te apetece ver una peli, relajado en el sofá, disfrutando de un buen cuenco de palomitas de maíz caseras y Ver receta completa

Curry de lentejas o Dahl de lentejas rojas
0 (0)
receta de curry de lentejas o dahl de lentejas rojas

El Curry de lentejas o Dahl de lentejas rojas es una receta muy sencilla que puedes preparar con esta legumbre Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.