Buscar
arroz frito con gambones y verduras estilo thai

Arroz frito con gambones y verduras
0 (0)

El ARROZ FRITO con Gambones y Verduras es un plato estupendo para comerlo sólo o como acompañante de carnes y pescados.

Es fácil de hacer y me he inspirado en el arroz estilo Thai que me encanta. ¡Espero que tú también lo disfrutes!

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 300 gramos de arroz jazmín (o de grano largo)
  • 200 gramos de gambones
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1-2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • Ralladura de 1 limón/lima
  • 2 huevos
  • 1/2 zumo de limón/lima
  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Un trozo de guindilla
  • 3-4 cucharadas de salsa soja
  • Pimienta
  • Perejil o Cilantro fresco picado
  • Aceite de Oliva o de Sésamo
  • Agua

VÍDEO RECETA – Arroz frito con gambones

 

Cómo hacer el arroz jazmín

Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz para después saltearlo con el resto de ingredientes.

Para hacer arroz frito lo ideal es usar arroz de grano largo. En este plato he usado arroz jazmín. Y se cuece de esta manera.

En primer lugar, lo vamos a enjuagar de dos a tres veces. Así que lo ponemos en una cacerola, le agregamos agua hasta cubrir y con las manos suavemente lo removemos para eliminar el polvo y el almidón que lo recubre.

cocer el arroz para el arroz frito con gambones y verduras

Tiramos este agua y de nuevo le agregamos agua limpia para enjuagarlo una vez más. Con dos o tres veces sería suficiente.

Ahora en la olla colocamos el arroz limpio y le agregamos el agua para cocerlo. Por cada taza de arroz hay que echar 1 y media de agua.

Otro truco que vale para medir el agua es que el agua debe quedar a 1,5 centímetro por encima del arroz. Para medirlo te puedes valer de tu dedo índice: el agua debe quedar a la altura de la línea de tu falange la que está más alejada de la palma de la mano, es decir, la primera empezando desde la punta.

Encendemos el fuego a medio-alto, esperamos unos dos o tres minutos y removemos el arroz.

Una vez que el arroz empiece a hervir, removemos de nuevo, tapamos la olla y bajamos el fuego al mínimo.

Lo vamos a cocer así, con la olla tapada, durante unos 10 minutos, a fuego muy bajo. NO DESTAPAR la olla en ningún momento.

Una vez que hayan pasando los 10 minutos o veas que se ha consumido todo el agua, lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar durante 1 hora aproximadamente con la olla tapada.

Luego, sólo tenemos que desmenuzar un poco con las manos suavemente los granos de arroz para separarlos un poco entre sí y ya tendríamos el arroz listo.

Cómo pelar y limpiar los gambones

Para esta receta he usado unos gambones grandes, pero puedes usar gambas, camarones o langostinos.

Primero les he quitado la cabeza, luego la cola y finalmente las patas. Para quitarle la tripa es muy sencillo. La tripa la reconocerás porque se encuentra dentro del interior, en el centro, y es una línea larga oscura. A veces asoma por la cabeza y es fácil de tirar con los dedos y sacarla.

Otras veces está más escondida. Si no la ves lo mejor es que con la ayuda de la punta de un cuchillo bien afilado le hagas un pequeño corte superficial en la parte superior del gambón a lo largo de su cuerpo, lo abres un poco y encontrarás la tripa. Retírala y listo.

Hay a veces que incluso no la traen así que no te preocupes que es normal si alguno no la tiene.

Reserva los gambones para más adelante.

Receta para hacer los huevos revueltos

Para hacer la tortilla revuelta debemos poner un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente agregamos los huevos.

Revolvemos o mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera, esperamos un minuto o dos, apagamos el fuego y dejamos que los huevos terminen de hacerse dándole vueltas.

Luego lo apartamos y reservamos.

Vamos ya con el arroz.

Cómo se hace el arroz frito con gambones y verduras paso a paso

En primer lugar vamos a preparar las verduras. Así que las limpiamos y las cortamos en trozos pequeños y cuadrados: los ajos, la cebolla, la zanahoria y el pimiento.

Para preparar este arroz he usado un wok, pero si no tienes puedes usar una sartén normal y listo.

En el fondo del wok he agregado 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva. A este arroz también le va muy bien el aceite de sésamo.

Ponemos el fuego alto y cuando esté caliente el aceite le agregamos los gambones para sellarlos durante un minuto y medio por cada lado, más o menos. Cuando veas que los gambones estén dorados los sacamos en un plato y los reservamos.

En el mismo aceite, agregamos ahora los ajos pelados y cortados. También le ponemos un trozo de guindilla o cayena.

Sofreímos unos minutos y le añadimos la cebolla troceada.

Rehogamos y dejamos que las verduras se hagan a fuego fuerte durante 3-4 minutos.

sofrito para el arroz frito con gambones y verduras

Entonces, incorporamos la zanahoria y los pimientos verdes troceados.

Pasados unos minutos y cuando veas que las verduras están doradas, le añadimos ahora el tomate triturado. Yo he usado un trozo de tomate pelado y troceado muy finamente, pero puedes usar tomate triturado de lata o incluso tomate frito.

Luego, echamos la cucharadita de azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos y freír durante 2-3 minutos más.

Es el momento de añadirle ahora el arroz. Lo agregamos y mezclamos con el resto de ingredientes con cuidado para que no se rompa el grano.

Añadimos pimienta negra molida, el zumo de medio limón y la salsa de soja. Como ves a esta receta no le he añadido sal porque la salsa soja ya es bastante salada. Pero si lo encuentras soso para tu gusto, añade un poco de sal.

agregar la soja al arroz frito con gambones y verduras

Integramos y dejamos que el arroz se fría durante un par de minutos.

Y por último, incorporamos los gambones ya hechos y los huevos revueltos que teníamos reservados.

Mezclamos, agregamos perejil fresco picado y ya lo tenemos listo el arroz frito con gambones y verduras para servir.

como hacer arroz frito con gambones y verduras al estilo thai

Una receta fácil y que a todo el mundo le gusta 🙂

Lo mejor es que puedes sustituir los gambones por otro tipo de marisco, o incluso carne o pescado. ¡Te dejo que experimentes a tu gusto!

 

Más recetas...
Pan de espelta, cúrcuma y pasas casero
0 (0)
receta de pan de espelta, cúrcuma y pasas paso a paso casero

Soy una adicta al pan casero y siempre suelo estas creando diferentes recetas cambiando y mezclando ingredientes que nunca antes Ver receta completa

Bacalao a la gallega
0 (0)
como hacer bacalao a la gallega de forma fácil

El Bacalao a la gallega es una receta que prepararás en menos de 20 minutos, con pocos ingredientes y de Ver receta completa

CAKE de LIMÓN ¡Extra Jugoso y Delicioso!
0 (0)
receta cake de limon delicioso y jugoso

Este cake de limón es parecido a un bizcocho, pero con un extra de jugosidad y con un sabor delicioso Ver receta completa

Tarta fácil de ciruelas claudias
0 (0)
deliciosa tarta fácil de ciruelas claudias

Cuando tengo prisa siempre suelo preparar esta tarta y lo que hago, para que no siempre sea igual, es cambiarle Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.