Buscar
receta de pescado filetes de atun con salsa de naranja y soja

Atún con salsa de naranja y soja
0 (0)

Esta receta de Atún con salsa de naranja y soja es una forma fácil de preparar pescado, sobre todo el atún, que es un producto que no me gusta maltratar ni procesar demasiado en casa.

Por eso suelo hacerlo mucho a la plancha y acompañarlo con una salsa y listo. Cuando el producto es bueno, no necesita nada más.

INGREDIENTES (Para 2 personas):

  • 3-4 filetes de Atún fresco
  • El zumo de 2 naranjas
  • 1 cucharadita de miel
  • 4 cucharadas de salsa de soja o tamari
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • Pimienta molida
  • Semillas de sésamo (para decorar)
  • Ralladura de naranja (para decorar)

 

VÍDEO PASO A PASO: Atún con salsa de naranja y soja, con miel

 

Cómo hacer Atún con salsa de naranja y soja

Macerar el atún en la salsa

Lo primero que haremos es macerar los filetes de atún. Ponemos los filetes en un recipiente amplio y le agregamos un poco de pimienta recién molida a cada uno de los filetes de atún.

A continuación, vamos a mezclar el zumo de naranja con la cucharadita de miel. Removemos hasta integrar y bañamos el atún con este zumo.

Agregamos también la salsa de soja. Puedes usar la normal o la baja en sal. Esto a gustos. En su lugar puedes usar salsa tamari.

También incorporamos el aceite de sésamo. Si no tienes, puedes usar aceite de oliva o cualquier otro. Añadimos el jengibre fresco picado en trozos pequeños y las semillas de sésamo sin tostar.

Removemos con cuidado para que los filetes de atún se empapen bien con esta salsa y dejamos macerar durante unas 2 horas, más o menos.

Preparar el atún a la plancha

Una vez que haya pasado el tiempo de maceración, sacamos los filetes de la salsa que hemos preparado.

En una sartén o una olla vamos a agregar la salsa de naranja y soja para reducirla un poco. Así que la ponemos a fuego medio y la dejamos hervir durante unos 8-10 minutos o hasta que adquiera el espesor y la textura que a ti te guste.

Si te gusta más espesa, puedes agregar una cucharada de harina y dejarla cocer hasta que coja consistencia. En este caso no le he agregado nada más.

Como verás, tampoco he agregado sal porque que la salsa soja ya contiene bastante sal. Pero lo mejor es que pruebes el sabor de la salsa y si ves que necesita un poco más de sabrosura le añadas sal a tu gusto 🙂

Luego, hacemos los filetes de atún a la plancha a fuego más bien alto, vuelta y vuelta, por unos 4-5 minutos por cada lado. Aquí también todo depende de cómo te guste a ti el punto del atún.

Puedes sellarlo sólo por fuera y dejarlo en su punto por dentro, o hacerlo un poco más tanto por fuera como por dentro. Esto también es a gusto de cada uno. Cuidado con hacerlo demasiado porque quedará seco.

Finalmente, servimos los filetes de atún y salseamos con la naranja y la soja que hemos reducido en la sartén.

como hacer filetes de atun con salsa de naranja y soja

Podemos decorar con más semillas de sésamo y un poco de ralladura de naranja por encima.

¡Y ya estaría lista para mojar pan!

¿Has visto qué fácil? El atún es uno de los pescados que más nos gustan en casa. ¿Cuál es tu pescado favorito? Házmelo saber en los comentarios. ¡Te espero!

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Etiquetas:
, , , ,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.