Buscar
como hacer bacalao a la gallega de forma fácil

Bacalao a la gallega
0 (0)

El Bacalao a la gallega es una receta que prepararás en menos de 20 minutos, con pocos ingredientes y de forma muy sencilla.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 700 gr. Lomos de bacalao fresco al punto de sal
  • 500 gr. Patatas
  • 3-4 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 2-3 hojas de Laurel
  • 1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta en grano

 

VÍDEO RECETA – Bacalao a la gallega, fácil y rápido

 

Cómo hacer Bacalao a la gallega

Cómo se preparan las patatas y el bacalao

Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas. Una vez que las tengamos todas peladas, las lavamos y las tronchamos en dados más o menos del mismo tamaño. También las puedes cortar en rodajas.

como pelar las patatas para el bacalao a la gallega

Ahora, las colocamos en una cacerola o en una olla. Agregamos 2 ó 3 horas de laurel, unos granos de pimienta y media cebolla (esto es opcional).

Luego, agregamos agua a las patatas hasta cubrirlas bien. El agua debe quedar por encima de las patatas como unos 2-3 dedos más o menos, ya que primero tienen que hervir las patatas y luego introduciremos los lomos de bacalao.

Ponemos el fuego a medio alto y una vez que comience a hervir las dejaremos cocer durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando a las patatas le queden unos 5 minutos para que queden tiernas añadimos sal al gusto e incorporamos los lomos de bacalao. Lo mejor es que pinches las patatas para comprobar el punto perfecto. Deben estar un poquito duras todavía para que se terminen de hacer junto al bacalao.

Yo he usado lomos de bacalao congelado en su punto de sal. Pero si lo prefieres, puedes desalar tu mismo el bacalao en casa.

Hervimos los lomos de bacalao, bien cubiertos por el agua, durante unos 5 minutos y con la olla tapada.

Una vez que veamos que el pescado está bien hecho y tierno, retiramos del fuego y sacamos las patatas y el bacalao en un recipiente para que no sigan haciéndose con el calor residual del agua.

Cómo se hace la salsa para acompañar

Para preparar la salsa, primero vamos a pelar y a laminar unos dientes de ajo.

En una sartén, echamos un buen chorreón de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Añadimos los dientes de ajos y los sofreímos por unos 3-4 minutos a fuego medio.

Cuando veamos que los ajos están dorados, los retiramos del fuego, esperamos un minuto a que el aceite se atempere un poco y le echamos la cucharadita de pimentón. El pimentón puede ser dulce, picante o una mezcla de ambos.

preparar la salsa para el bacalao a la gallega

Luego, mezclamos para que los ajos se integren bien con el pimentón y le añadimos también unas 2-3 cucharadas soperas del agua de haber cocido las patatas y el bacalao. Así tendremos más cantidad de salsa y quedará más líquida para poder cubrir bien los ingredientes.

Ya tenemos preparada la salsa.

Cómo servir el bacalao a la gallega

Y finalmente, para servir esta sencilla receta, simplemente tienes que colocar las patatas en el fondo de un plato, poner encima los lomos de bacalao y bañar con la salsa por encima.

¡Y listo! ¿A qué es muy sencilla?

Espero que te haya gustado mi receta. Si es así, me encantaría que me dejaras un comentario abajo de esta receta. También me puedes comentar otro tipo de recetas que te guste preparar con el pescado. Esto abierta a ideas 🙂

¡Hasta la próxima receta!

receta de bacalao a la gallega fácil y rápida

Más recetas...
Salmorejo sin pan
0 (0)
receta de salmorejo sin pan

El Salmorejo sin pan es una receta que te sorprenderá por tu cremosidad y textura, y además, no sabrás encontrar Ver receta completa

Baklava de Pistachos y Nueces
0 (0)
receta de baklava de pistachos y nueces paso a paso

Si tengo que escoger un dulce, lo tengo claro: los pasteles árabes son mis favoritos y, sobre todo, este Baklava Ver receta completa

Flan de huevo al microondas en 12 minutos
0 (0)
como hacer flan de huevo al microondas en sólo 12 minutos

Prepara este rico flan de huevo al microondas en sólo 12 minutos. Fácil, económico y rápido para un antojo dulcero Ver receta completa

Shakshuka o Huevos al plato con berenjenas
0 (0)
shakshuka o huevos al plato con berenjenas

El Shakshuka es un plato de la comida de Oriente Medio que se prepara a base de huevos, con una Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.