receta paso a paso bacalao en salsa verde con almejas

Bacalao en Salsa Verde con Almejas

El Bacalao en Salsa Verde es un plato de pescado rápido y rico, al que lo he acompañado con unas almejas y unos guisantes que le van muy bien. También puedes añadirle gambas, por ejemplo.

Lo preparar en un ratito. Ya verás qué fácil.

INGREDIENTES (para 3-4 personas):

  • 500 gr Bacalao Fresco o Desalado
  • 100 gr de Cebolla
  • Un puñado de guisantes
  • 2 Dientes de Ajo
  • 300 ml Caldo de Pescado (1 vaso)
  • 1 copa de Vino Fino, Blanco o Amontillado
  • Aceite de Oliva
  • 1 Cucharadita de Harina de trigo
  • Un puñado de Almejas frescas
  • Sal al gusto
  • Un manojo de Perejil fresco

 

VÍDEO RECETA: Bacalao en Salsa Verde

 

Cómo se hace el Bacalao en Salsa Verde con Almejas

Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar la cebolla y los dientes de ajo. Lo vamos a trocear en cuadrados pequeños. Cuando lo tengamos, lo ponemos en una sartén que tenga un poco de profundidad para poner aquí un chorreón de aceite de oliva a fuego medio alto para pochar las verduras. 

Agregamos un poco de sal y pimienta negra molida al gusto, para que la cebolla empiece a sudar y a tomar color.

Rehogamos removiendo de vez en cuando durante unos 4-5 minutos más o menos.

Cuando veas que el sofrito empieza a tomar color, añadimos una cucharadita de harina. Esto hará que la salsa espese un poco. Removemos enérgicamente, pero lo mejor es hacerlo con unas varillas para evitar grumos.

Tostamos durante un par de minutos la harina, cuando la tengamos agregamos una copa de vino blanco. Puedes usar Fino, Amontillado o vino Blanco, el que tengas por casa.

Ahora, dejamos evaporar el vino durante un minuto o minuto y medio a fuego alto. Sin dejar de remover para que la harina no se apelmace.

A continuación, añadimos el caldo de pescado. Si no tienes caldo de pescado puedes añadir una pastilla de caldo, o simplemente agua y enriquecer con un poco más de sal y con alguna especia que le venga bien.

Vamos a dejar que el caldo hierva durante unos minutos, mientras que removemos con la varilla o ya con una cuchara.

Dejamos 2-3 minutos y agregamos el perejil fresco picado. Removemos para integrar con la salsa. Dejamos hervir durante un par de minutos más para reducir la salsa. Una opción es tapar la olla para que reduzca antes.

Y ya, sería el momento de agregar el bacalao. Yo he usado bacalao congelado, pero puedes usar bacalao fresco o desalado. Lo introducimos en la sartén o la olla con la piel del pescado hacia abajo.

Después, lo que tenemos que dejar es que el pescado se haga junto a la salsa a fuego medio. Añadiremos los guisantes y las almejas ya casi al final para que se abran y se cuezan unos minutos junto al pescado. También puedes añadir unas gambas.

Reduciremos un poco la salsa pero tampoco queremos que el pescado se nos haga demasiado y se quede seco. Lo ideal es que quede jugoso, en su punto.

Cuando veas que la salsa está en el punto que te gusta, apartamos del fuego y emplatamos.

receta de bacalao en salsa verde con almejas

Y hasta aquí la receta de hoy. Sencilla, ¿verdad? Puedes dejar tus impresiones abajo en los comentarios.

Nos vemos pronto 🙂

Otras recetas con pescado

Filetes de Pescado en Salsa de Gambas

Salmón con salsa cremosa de Naranja

Pimientos del piquillo rellenos de Bacalao

Urta a la Roteña

Palitos de Merluza Crujientes en Freidora de Aire – Air Mondial

 

 

Más recetas...
Salmón con salsa cremosa de Naranja
receta facil de pescado salmon con salsa cremosa de naranja

Estos Filetes de Salmón con Salsa Cremosa de Naranja lo he elaborado con leche de coco y zumo de naranja. Ver receta completa

Pimientos del piquillo rellenos de Bacalao
como preparar pimientos del piquillo rellenos de bacalao

¿Te gustan los pimientos del piquillo rellenos? Si has contestado que sí, entonces te encantará esta receta de Pimientos del Ver receta completa

Filetes de Pescado en Salsa de Gambas
receta filetes de pescado en salsa de gambas receta facil y saludable

Mi madre siempre me suele comprar filetes de Gallo en la plaza de mi pueblo porque yo no suelo encontrarlos Ver receta completa

Urta a la Roteña
urta a la roteña receta original

La Urta a la Roteña es una receta de pescado fácil muy típica de la zona de Rota, en Cádiz. Ver receta completa

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.