Buscar
batata asada o boniato al horno facil y saludable

Batata Asada o Boniato al Horno
0 (0)

La Batata Asada es una excelente idea para acompañar tus platos de pescado o carnes. Es muy parecida a la patata pero más dulce. Una raíz tuberculosa que también se la conoce como boniato o patata dulce.

Tiene muchas posibilidades, pero si quieres algo sencillo, saludable y rápido, lo mejor es agregarle especias y hacerlas al horno.

A continuación te explico cómo lo hago yo.

INGREDIENTES:

  • 1 Batata
  • 1 cucharadita de Tomillo Limonero
  • 2-3 Dientes de Ajo
  • 1 Cucharadita de Pimiento Choricero Seco
  • 1 Cucharadita de Orégano
  • Media cucharadita de Jengibre en Polvo
  • 1 Cucharadita de Romero
  • Media cucharadita de Cúrcuma
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida
  • 3 Cucharadas soperas de AOVE
  • 1 Cucharadita de Miel

 

VÍDEO RECETA DE Batata o Boniato Asado

 

Cómo hacer Batata Asada o Boniato al Horno

Esta receta es realmente muy sencilla. Yo la he usado para rellenar unos Canelones de tortilla francesa rellenos de guacamole y verduras. 

Lo primero de todo es lavar bien la batata con agua y secarla para quitarle los restos de tierra.

Luego, la vamos a cortar pero la vamos a dejar con la piel. Así que la cortamos como si fuésemos hacer patatas fritas o al horno. Yo la he cortado primero a la mitad y luego estas dos mitades a lo largo. Y he ido sacando bastones más o menos todos del mismo grosor. Puedes cortarlo también en rodajas.

A continuación, en un recipiente grande vamos a ir añadiendo las especias con las que vamos a rebozar los bastones de batata.

Añade unos 2 ó 3 dientes de ajo pelados y picados, una cucharadita de tomillo limonero (o el normal), pimiento choricero seco picado (también puedes usar ñora o chile, guindilla), una cucharadita de romero, otra de orégano, media cucharadita de jengibre en polvo o jengibre fresco rallado, una pizca de cúrcuma en polvo, sal al gusto y pimienta negra molida.

Estas son las especias que a mi más me gustan pero puedes sustituirlas por las que tengas en casa o las que suelas usar tú.

Mezclamos bien todos los ingredientes con una cuchara. También puedes mezclar y aplastar con un mortero para sacarle todo el jugo a las especias y al ajo.

Después, introducimos el boniato troceado y removemos para que se cubran bien con la mezcla de especias.

Por último, los bañamos con unas cucharadas de aceite de oliva. Como extra le he añadido una cucharadita de miel. Y revolvemos de nuevo hasta integrarlo todo.

Precalentamos el horno a unos 200 grados y preparamos la bandeja del horno con papel vegetal. Encima colocamos los bastones de batata separados entre sí.

Cuando el horno esté listo, metemos la bandeja y dejamos hornear durante unos 20 ó 30 minutos, con calor por arriba y por abajo. Esto dependerá de tu horno. Sácalos cuando veas que se empiezan a dorar y están bien hechos por dentro. Los puedes pinchar con un cuchillo para comprobarlo.

Y boniato listo para devorar. Puedes consumirlo sólo o acompañado de mil y una recetas que se te ocurran.

guarnicion de batata al horno o boniato asado

Así de sencilla es la receta de hoy. ¿Qué te ha parecido?

Espero que te haya gustado. Ya sabes que tus comentarios siempre son bienvenidos.

¡Hasta la próxima!

Más recetas...
Tortitas de Brócoli y Zanahorias
0 (0)
receta tortitas de brocoli y zanahoria cenas para peques

Puedes probar a preparar estas Tortitas de Brócoli y Zanahorias saludables y hacer que tus hijos se diviertan y disfruten Ver receta completa

Champiñones en Salsa Verde
0 (0)
champiñones en salsa verde fáciles

Los champiñones en salsa verde son una guarnición o acompañamiento muy sencillo de preparación con una salsa que está para Ver receta completa

Coliflor Aliñada
5 (1)
coliflor aliñada o ensalada de coliflor

No siempre las ensaladas tienen que ser con lechuga, también se pueden hacer con verduras como esta receta de Coliflor Ver receta completa

Tagarninas esparragadas con huevo (Cardillos esparragados)
0 (0)
como hacer tagarninas esparragadas con huevo o cardillos esparragados

Las tagarninas esparragadas o cardillos esparragados, es una receta muy típica de la tierra que me vio nacer, Jerez de Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.