receta bizcocho de calabaza y crema de anacardos vegano

Bizcocho de Calabaza con crema de Anacardos

Este Bizcocho de calabaza y crema de anacardos es una opción dulce saludable y vegana. Puedes endulzarlo con lo que más te guste: puede ser crema de dátiles, de pasas, plátano maduro, estevia, azúcar blanca, moreno, de caña… Lo mejor es que puedes elegir la mejor opción para ti y para los tuyos.

En este caso lo he hecho con crema de dátiles.

INGREDIENTES

  • 280 g. Harina de Espelta
  • 10 g. Levadura en Polvo / Impulsor químico
  • 300 g. Puré de Calabaza
  • 80 g. Pasta Dátiles
  • 1 cucharadita de Jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de Canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de Nuez Moscada
  • Una pizca de Sal
  • 65 g. Leche de coco
  • 2 cucharadas de Queso fresco batido (Opcional)
  • 2 cucharadas de Aceite de Coco
  • 1 cucharadita de Extracto de Vainilla

Frosting o Crema de anacardos:

  • 100 g. Anacardos
  • 6-7 Dátiles
  • 1/2 vaso de Leche de coco, Leche o Bebida Vegetal

 

VÍDEO RECETA: Bizcocho de anacardos

 

Receta de Bizcocho vegano de calabaza y frosting de anacardos

Para este pastel he usado caramelo de dátiles para endulzar, pero puedes usar cualquier otro tipo de endulzante que suelas usar a menudo. También sirve las pasas, los plátanos maduros, compota de manzana, azúcar de cualquier clase (moreno, blanca, glass, de caña integral…), también azúcar de coco, estevia, eritritol, o incluso miel.

Todos contienen azúcares. Eso sí, algunos endulzarán más que otros. Esto depende ya de tu palatabilidad. A mi como me encantan los dátiles, te voy a enseñar cómo hacer un caramelo con ellos para agregarlo a la masa del bizcocho.

Cómo hacer el puré de calabaza

La calabaza la he asado en el horno a 200 grados durante unos 30 o 40 minutos, aproximadamente. O hasta que veas que se pone blanda. También la puedes hacer al vapor o cocerla.

Luego la he triturado en un robot de cocina hasta hacerla puré. Puedes hacerlo también a mano con un tenedor.

Cómo se hace el caramelo de dátiles

Pongo un puñado de dátiles en agua caliente y los dejo en remojo durante un par de horas. Lo mejor es que uses dátiles Medjool que son los que más endulzan, pero puedes usar los que prefieras.

Luego trituramos los dátiles con un poco de agua de haberlos remojado. Ya tenemos el caramelo. Es así de sencillo. Y ahora vamos a usarlo para hacer nuestra receta. Este caramelo también lo puedes guardar en un recipiente hermético y aguanta en la nevera durante bastante tiempo.

Cómo hacer el bizcocho de calabaza vegano

A continuación, vamos a usar dos recipientes diferentes. En uno vamos a mezclar los ingredientes líquidos y húmedos, y en el otro, vamos a mezclar los ingredientes secos.

Empezamos con los ingredientes húmedos. Para ello, en un bol amplio ponemos el puré de calabaza.

En el bol agregamos también el caramelo de dátiles que habíamos preparado anteriormente. Puedes sustituirlo por el edulcorante que quieras.

Incorporamos la leche de coco. También puedes ser leche de vaca o cualquier bebida vegetal. El aceite de coco derretido y un par de cucharadas de queso fresco batido. Este último ingrediente es opcional. Lo he agregado para darle cremosidad a la masa, pero puedes prescindir de él.

Añadimos también una cucharadita de esencia o extracto de vainilla. Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes. Reservamos para preparar ahora los ingredientes secos.

En el otro recipiente limpio, vamos a mezclar la harina (en este caso es espelta, pero puedes usar harina de trigo, integral, de avena…) y le agregamos la levadura química en polvo para dulces (polvos de hornear) o en impulsor químico.

Luego, incorporamos las especias. En este caso he usado jengibre en polvo, canela en polvo, un poco de nuez moscada recién rallada y una pizca de sal. Mezclamos los ingredientes hasta integrar.

Después, vertemos los ingredientes húmedos previamente preparados sobre los ingredientes secos. Mezclamos todos hasta obtener una masa homogénea y espesa.

La masa la vamos a verter en el molde donde vayamos a preparar el bizcocho. Yo he usado un molde redondo desmontable de unos 21 centímetros de diámetro. Lo he forrado con papel vegetal en el fondo y las paredes las he cubierto con aceite y un poco de harina para que no se pegue la masa.

Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo, metemos el bizcocho a media altura y lo vamos a hornear con calor por arriba y por abajo durante unos 40 ó 45 minutos. Esto dependerá de cada horno. Lo mejor es que lo pinches para comprobar que sale limpio antes de sacarlo.

Cuando esté horneado, lo sacamos y lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos sobre una rejilla. Luego lo desmoldamos y dejamos enfriar del todo.

Cómo preparar la crema de anacardos o frosting de anacardos con dátiles

El bizcocho lo vamos a cubrir con una crema de anacardos y dátiles que vamos a preparar. Aunque lo puedes cubrir también con cobertura de chocolate que le va muy bien.

Para la crema de anacardos vamos a batir o triturar los anacardos, con un puñado de dátiles y un poco de leche o bebida vegetal, en su defecto agua, pero con leche quedará más rica.

También, de forma opcional, le puedes añadir un poco de canela en polvo y un poco de esencia de vainilla. Esto ya a gustos.

Con esta crema vamos a cubrir nuestro bizcocho y va a quedar delicioso, porque le da un toque de cremosidad que combina a la perfección.

¡Y hasta aquí mi receta de hoy!

¿Te gustan los dulces veganos? Déjame tu receta abajo. Me encantará tener nuevas ideas para experimentar en la cocina 🙂

 

bizcocho de calabaza vegano y crema de anacardos

Más recetas...
Crema de Calabaza y Naranja
como hacer crema de calabaza y naranja

El tiempo de otoño es tiempo de alimentos muy ricos, como la calabaza y la naranja. Así que, hoy te Ver receta completa

Helado de Frutos Rojos
receta de helado de frutos rojos saludable

En la época de calor, siempre apetecen cosas fresquitas. Por eso, ahora que es verano, me encanta preparar helados saludables Ver receta completa

Empanada de bacon, jamón, queso y dátiles
receta facil de Empanada de queso, bacon y datiles

Esta receta que vamos a aprender a preparar es realmente fácil: Empanada de bacon, jamón, queso y dátiles. La empanada Ver receta completa

Pan de Plátano y Chocolate
pan de platanos maduros y chocolate

¿Se te han puesto demasiado maduros los plátanos? Hoy te traigo Pan de Plátano y Chocolate para que puedas usar Ver receta completa

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.