
03 Ene Bizcocho de zanahoria y almendra5 (1)
Me encantan los bizcochos preparados con zanahorias. Siempre suelo andar combinando ingredientes nuevos, esta vez lo he mezclado con frutos secos y me ha salido esta maravilla de Bizcocho de zanahoria y almendra delicioso.
INGREDIENTES (Para 8 personas)
- 3 huevos
- 1 yogur griego natural (125 gramos)
- 1 vaso (de yogur) y 1/2 azúcar de caña integral
- 2 vasos (de yogur) de harina de trigo
- 1 vaso (de yogur) de aceite suave
- 1 vaso (de yogur) de almendra molida o harina de almendra
- 1 sobre de levadura (16 gr.)
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 zanahorias
- Almendras laminadas para decorar
VÍDEO RECETA – Bizcocho de zanahoria y almendra
Receta de Bizcocho de zanahoria y almendra
Cómo preparar la masa para el bizcocho
1. En primer lugar, trituramos la zanahoria. Yo lo he hecho con una picadora pero puedes rallarla con un rallador. Una vez que la tengamos la reservamos.
2. En un recipiente amplio agregamos el yogur griego natural. Puede ser también yogur azucarado si lo prefieres o alguno que tenga algún sabor.
Añadimos también los huevos, el aceite de girasol o aceite de oliva suave, la esencia de vainilla y el azúcar. En mi caso he usado panela y azúcar de caña integral pero puedes usar el endulzante que prefieras y en la cantidad que quieras.
Mezclamos con unas varillas manuales o eléctricas hasta integrar.
3. Ahora, incorporamos la zanahoria rallada, una pizca de sal para resaltar el sabor del dulce, la harina de almendra o las almendras trituradas, la harina de trigo de todo uso y la levadura química o polvos de hornear.
Integramos de nuevo con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea y no demasiado líquida.
Si no vas a hornear el bizcocho al momento, puedes cubrirlo con papel film y dejarlo reposar en la nevera. Esto le va genial porque así el gluten está en reposo y no se activa tanto por lo que te quedará más jugoso. Pero puedes hornearlo al momento de preparar la masa.
4. Después, en el fondo del molde he colocado algunas almendras troceadas para que después al darle la vuelta queden en la parte de arriba.
5. Volcamos la masa del bizcocho de zanahoria y almendra sobre el molde. Recuerda forrar el molde o con papel vegetal o cubriendo las paredes con mantequilla y harina.
Tiempos y temperaturas del horno
6. Precalentamos el horno a 160 grados ºC o a 320 grados ºF. Y una vez que esté caliente, metemos el bizcocho a mitad de altura, con calor por arriba y por abajo y horneamos durante unos 45-50 minutos aproximadamente.
Esto dependerá siempre de cada horno. Lo mismo el tuyo necesita menos tiempo o incluso un poco más. Lo mejor es que lo pinches con un cuchillo y si sale limpio pero un poco húmedo, ya lo podrías sacar.
7. Finalmente, lo sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla del todo y ya lo tendríamos listo para servir.
Puedes decorarlo con lo que más te guste. Yo le puse un poco de coco rallado y unas almendras laminadas para darle un toque crujiente.
¡Y listo!
El bizcocho de zanahoria es uno de mis favoritos pero otro que no puede faltar en mi casa es el bizcocho de chocolate que me encanta o el clásico bizcocho de manzana.
Y ahora, cuéntame tú: ¿de qué sabor es tu bizcocho favorito? Escríbelo abajo en comentarios. ¡Te leo!
No hay comentarios