Buscar
como hacer receta de bizcocho de zanahoria y almendra

Bizcocho de zanahoria y almendra
5 (1)

Me encantan los bizcochos preparados con zanahorias. Siempre suelo andar combinando ingredientes nuevos, esta vez lo he mezclado con frutos secos y me ha salido esta maravilla de Bizcocho de zanahoria y almendra delicioso.

INGREDIENTES (Para 8 personas)

  • 3 huevos
  • 1 yogur griego natural (125 gramos)
  • 1 vaso (de yogur) y 1/2 azúcar de caña integral
  • 2 vasos (de yogur) de harina de trigo
  • 1 vaso (de yogur) de aceite suave
  • 1 vaso (de yogur) de almendra molida o harina de almendra
  • 1 sobre de levadura (16 gr.)
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 zanahorias
  • Almendras laminadas para decorar

 

VÍDEO RECETA – Bizcocho de zanahoria y almendra

 

Receta de Bizcocho de zanahoria y almendra

Cómo preparar la masa para el bizcocho

1. En primer lugar, trituramos la zanahoria. Yo lo he hecho con una picadora pero puedes rallarla con un rallador. Una vez que la tengamos la reservamos.

2. En un recipiente amplio agregamos el yogur griego natural. Puede ser también yogur azucarado si lo prefieres o alguno que tenga algún sabor.

Añadimos también los huevos, el aceite de girasol o aceite de oliva suave, la esencia de vainilla y el azúcar. En mi caso he usado panela y azúcar de caña integral pero puedes usar el endulzante que prefieras y en la cantidad que quieras.

agregar ingredientes para receta de bizcocho de zanahoria y almendra

Mezclamos con unas varillas manuales o eléctricas hasta integrar.

3. Ahora, incorporamos la zanahoria rallada, una pizca de sal para resaltar el sabor del dulce, la harina de almendra o las almendras trituradas, la harina de trigo de todo uso y la levadura química o polvos de hornear.

Integramos de nuevo con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea y no demasiado líquida.

Si no vas a hornear el bizcocho al momento, puedes cubrirlo con papel film y dejarlo reposar en la nevera. Esto le va genial porque así el gluten está en reposo y no se activa tanto por lo que te quedará más jugoso. Pero puedes hornearlo al momento de preparar la masa.

4. Después, en el fondo del molde he colocado algunas almendras troceadas para que después al darle la vuelta queden en la parte de arriba.

5. Volcamos la masa del bizcocho de zanahoria y almendra sobre el molde. Recuerda forrar el molde o con papel vegetal o cubriendo las paredes con mantequilla y harina.

Tiempos y temperaturas del horno

6. Precalentamos el horno a 160 grados ºC o a 320 grados ºF. Y una vez que esté caliente, metemos el bizcocho a mitad de altura, con calor por arriba y por abajo y horneamos durante unos 45-50 minutos aproximadamente.

hornear receta de bizcocho de zanahoria y almendra

Esto dependerá siempre de cada horno. Lo mismo el tuyo necesita menos tiempo o incluso un poco más. Lo mejor es que lo pinches con un cuchillo y si sale limpio pero un poco húmedo, ya lo podrías sacar.

7. Finalmente, lo sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla del todo y ya lo tendríamos listo para servir.

Puedes decorarlo con lo que más te guste. Yo le puse un poco de coco rallado y unas almendras laminadas para darle un toque crujiente.

¡Y listo!

receta de bizcocho de zanahoria y almendra

El bizcocho de zanahoria es uno de mis favoritos pero otro que no puede faltar en mi casa es el bizcocho de chocolate que me encanta o el clásico bizcocho de manzana.

Y ahora, cuéntame tú: ¿de qué sabor es tu bizcocho favorito? Escríbelo abajo en comentarios. ¡Te leo!

 



Pastel de manzana fácil y rápido




¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)
Más recetas...
Pollo guisado a la cerveza
0 (0)
pollo guisado a la cerveza

El pollo guisado a la cerveza, una receta básica pero muy fácil de preparar. Queda una salsa estupenda para mojar Ver receta completa

Solomillo a la cerveza
5 (2)
receta de solomillo a la cerveza

El solomillo a la cerveza es una de esas recetas que son muy fáciles de preparar, no te quitarán nada Ver receta completa

Tarta de queso al microondas
4.5 (2)
dulce de flan de queso al microondas

Si tienes un antojo de algo dulce y no quieres perder mucho tiempo, prepara esta tarta de queso al microondas Ver receta completa

Tarta de yogur fácil con mermelada de frutos rojos
0 (0)
tarta de yogur fácil con mermelada de frutos rojos

Esta tarta de yogur fácil con mermelada de frutos rojos la podrás preparar en muy poco tiempo y decorarla con Ver receta completa

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.