Buscar
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma diferente de comer esta legumbre y aportar un extra de hierro a tu organismo.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 400 gr. Lentejas cocidas (2 tazas)
  • 2 cebollas pequeñas
  • 3-4 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1 lata de tomate (400 gr.) (2 tazas)
  • 1 copa de vino tinto
  • Sal y pimienta
  • Orégano

 

VÍDEO RECETA – Boloñesa vegana de lentejas

 

Cómo hacer la boloñesa vegetal de lentejas paso a paso

1. En primer lugar vamos a cocer las lentejas. Para esta receta puedes cocer tú mismo las lentejas o usarlas ya cocidas y ahorrar el paso de hervirlas.

2. Si quieres cocerlas tú mismo en casa, sólo tienes que enjuagar las lentejas, cubrirlas con abundante agua y llevarlas a cocción en una olla rápida durante unos 15 minutos aproximadamente desde que la pesa sube.

3. Luego, una vez cocidas, las pasamos a un robot de cocina, picadora o batidora y las trituramos a nuestro gusto. Puedes dejarlas más tipo puré o más enteras, depende de la textura que estés buscando.

triturar las lentejas para la lasaña de boloñesa de lentejas

4. Ahora preparamos las verduras para el sofrito de la boloñesa. En este caso pelamos y cortamos en trozos pequeños una cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria también en dados pequeños.

5. Después, en una cacerola ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos la cebolla picada. Damos unas vueltas, hacemos un hueco en el centro y echamos los dientes de ajo picados. Sofreímos durante unos 4-5 minutos.

6. A continuación, incorporamos la zanahoria pelada y cortada. Salpimentamos a nuestro gusto y mezclamos y rehogamos estos ingredientes durante unos 8-10 minutos más o menos.

7. Una vez que el sofrito esté pochado, subimos el fuego a medio alto y añadimos la copa de vino tinto. Dejamos evaporar durante un par de minutos a fuego fuerte.

8. Después, bajamos de nuevo el fuego a medio y echamos el tomate triturado. Mezclamos y dejamos que el tomate reduzca durante unos 6-7 minutos. Verás que ha reducido cuando pases la cuchara sobre el tomate y aparezca el aceite y no el líquido de la salsa.

agregar tomate para la boloñesa vegetal

9. Luego, agregamos las lentejas trituradas, mezclamos y sofreímos por unos minutos.

10. Finalmente, echamos un poco más de sal para rectificar, orégano y apartamos del fuego.

¿Con qué acompañar la boloñesa vegetal vegana?

Después, puedes preparar un poco de pasta como unos espaguetis por ejemplo, o la pasta que más te guste, cociéndola según las indicaciones del fabricante y acompañarla de esta salsa vegana. Y si quieres hacer tu propia pasta casera fresca y quedar como un rey, todos te adorarán, estoy segura.

como hacer boloñesa vegetal de lentejas paso a paso y vegana

Otra opción es hacer una lasaña vegetal con esta salsa y una bechamel vegana que también le va muy bien.

Y ahora cuéntame tú: ¿de qué está hecho tu plato de pasta favorito? Déjamelo abajo en comentarios.

¡Te leo!

Aquí te dejo otras ideas de recetas de platos de pasta que creo que te pueden gustar:

¡Ciao pescao y hasta la próxima receta!

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Tarta de queso y chocolate
0 (0)
receta de tarta de queso y chocolate

Esta tarta de queso y chocolate mezcla dos mis ingredientes favoritos para cualquier receta tanto dulce como salada. Y si Ver receta completa

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.