Buscar
cómo hacer brownie de avena fácil

Brownie de avena fácil
5 (1)

Cuando se me antoja algo dulce preparo este brownie de avena fácil saludable y meriendo todas las tardes sin ningún remordimiento. Lo mejor es que lo congelo en porciones y lo saco un rato antes de comerlo cuando quiero.

¡Merienda lista fácil y rápida en un momento!

INGREDIENTES

  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 50 gr nueces picadas
  • 100 gr harina de avena
  • 1 cucharadita de bicarbonato, levadura o impulsor
  • Endulzante al gusto (3-4 cucharaditas de stevia en polvo)
  • Una pizca de sal

 

VÍDEO RECETA – Brownie de avena rápido

 

Cómo hacer brownie de avena fácil

1. En primer lugar, en un recipiente grande añadimos los dos plátanos maduros y los machacamos con un tenedor. Cuanto más maduro esté el plátano más dulce estará el brownie.

2. Ahora le añadimos los dos huevos y una cucharadita de esencia o pasta de vainilla. Mezclamos hasta integrar.

3. Incorporamos ahora los ingredientes secos: el cacao puro en polvo, el azúcar (en mi caso he usado stevia, pero puedes usar el endulzante y la cantidad que más te gusten), y una pizca de sal para resaltar el sabor del chocolate. Integramos de nuevo hasta que quede homogéneo.

4. A continuación, echamos la harina de avena. Puedes usar otro tipo de harina. Incorporamos también el bicarbonato, levadura o impulsor químico. El bicarbonato va bien con los ácidos y con el chocolate funciona muy bien. Así que si no tienes levadura le puedes poner bicarbonato que hará el mismo efecto. Mezclamos de nuevo.

5. Añadimos unas nueces picadas o cualquier otro fruto seco que te guste. Y mezclamos.

agregar nueces a la masa de brownie de avena

6. Luego, pasamos la mezcla a un molde. Yo he usado un molde de silicona que no hace falta engrasar porque es fácil de desmoldar y no se pega, pero si usas otro tipo de molde puedes engrasarlo con mantequilla y harina o forrarlo con papel vegetal.

7. Decoramos, si queremos con más frutos secos picados, virutas de chocolate o cualquier otra cosa que se te ocurra.

8. Precalentamos el horno a 170 ºC / 345 ºF grados y cuando esté caliente metemos el brownie de avena y horneamos durante unos 30 minutos más o menos. Esto dependerá de cada horno.

hornear brownie de avena

Lo mejor es que lo pinches para comprobar que esté bien cocido por dentro. Si al pincharlo ves que sale un poco húmedo, genial, porque mejor que quede jugoso y húmedo por dentro a que quede demasiado seco.

9. Finalmente cuando esté cocido nuestro brownie lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Si puedes desmoldarlo antes de que enfríe del todo mejor, así el molde no seguirá dándole calor al brownie y se romperá la cocción más rápido.

10. Decoramos si queremos un poco más y servimos. Yo he añadido un poco de crema de cacahuete por encima.

decorar brownie de avena

Cómo conservar el brownie

  • Lo puedes conservar en un recipiente hermético cerrado durante 3-4 días.
  • También lo puedes guardar en la nevera en un recipiente bien cerrado y sacarlo un poco antes de comer para que no esté muy frío. Aquí puedes aguantar incluso hasta una semana.
  • O puedes cortarlo en cuadrados pequeños y congelarlos en un recipiente hermético. Cuando quieras comerlo para el desayuno o la merienda lo sacas un rato antes y se descongela rápido. Y lo tienes listo y tan rico como el primer día.

receta de brownie de avena fácil

El brownie es algo que nos chifla en casa y a la familia en general. Suelo hacer muchas recetas y varias los ingredientes para probar nuevas variedades. En mi blog puedes ver también las recetas de brownie de crema de avellanas y chocolate, pizza de brownie para cumpleaños, brownie sin horno y saludable, o la tarta de chocolate sabor brownie que también está espectacular.

¿También te gusta tanto el brownie como a mi? ¿Lo haces igual o de otra manera? Cuéntame cuál es tu versión abajo en los comentarios. Me encantará leerte 🙂

¡Un abrazo virtual enorme!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.