Buscar
receta brownie sin horno saludable dulce facil

Brownie SIN HORNO saludable
0 (0)

Si no tienes horno, no tienes excusa para no preparar comida rica y deliciosa. Así que esta receta dulce de Brownie sin horno saludable es la mejor excusa para disfrutar de un rico dulce, saludable, sin horno y sin excusas ni perezas.

Para mi, el brownie es la receta más increíble del mundo mundial y me parece una injusticia que aquellas personas que no tengan horno no puedan disfrutar de ella. Si eres una de esas personas, con esta receta se te acabaron esos comederos de cabeza.

¡Vamos a ella!

INGREDIENTES

Para el brownie:

  • 170 gr. Harina de almendras (o almendras crudas enteras)
  • 45 g. cacao puro en polvo desgrasado
  • 150 g. miel
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de crema de cacahuetes
  • Una pizca de sal
  • 200 g. de anacardos

Para la ganache o cobertura de chocolate:

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 5 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada sopera de sirope de dátiles
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 5 cucharadas de leche

 

VÍDEO RECETA – Brownie sin horno saludable

 

Receta fácil de brownie sin horno saludable y rápido

Cómo preparar el brownie de chocolate sin horno

En primer lugar, vamos a triturar las almendras crudas hasta convertirlas en harina, si es que no tenemos ya la harina de almendra comprada. Esta harina también la puedes sustituir por harina de avena o cualquier otra harina de fruto seco.

Una vez que tengamos las almendras hechas harina, las pasamos a un recipiente amplio para ir echando aquí el resto de ingredientes.

A continuación, batimos los anacardos junto a la miel. Yo tengo una trituradora potente que me trocea y me mezcla bien los ingredientes, pero si ves que tu utensilio de cocina no es tan potente, te aconsejo que primero tritures los anacardos y luego lo mezcles con la miel.

Yo he dejado los anacardos con algunos trozos para poder encontrarlos después al comerlo. Me gusta esta textura crujiente que los frutos secos le aporta a los dulces.

Y como siempre suelo decir, para endulzar esta receta puedes usar el edulcorante que más te guste. Yo he usado miel, pero puedes cambiarlo por azúcar, eritritol, sirope de dátiles o cualquier otro, etc.

Una vez que tengamos los anacardos crudos mezclados con la miel, los añadimos al recipiente junto a la harina de almendras.

Y luego agregamos la crema de cacahuetes, el cacao puro en polvo desgrasado, una pizca de sal y la esencia de vainilla. Mezclamos estos ingredientes hasta integrarlo bien.

Si ves que con una cuchara te cuesta demasiado, usa mejor las manos para amasar y mezclarlo todo. Te será más fácil. Debe quedar una masa compacta pero manejable y que no se nos pegue a las manos.

Una vez que tengamos la masa de nuestro brownie preparada la pasamos al recipiente donde vayamos a darle forma al brownie. Yo he usado un molde de silicona cuadrado. Con la silicona me aseguro que el brownie no se pega a las paredes. Puedes usar papel vegetal para que no se te pegue si no tienes moldes de siliconas.

darle forma al brownie sin horno saludable

Guardamos el brownie en la nevera mientras preparamos la cobertura de chocolate.

Cómo se hace la ganache o la cobertura de chocolate

En un bol echamos el aceite de coco, el cacao en polvo, la esencia de vainilla, la leche o bebida vegetal y el sirope de dátiles. El sirope lo puedes sustituir por sirope de agave, sirope de arce, miel o cualquier otro endulzante.

Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una crema ligera y untable. Si ves que te queda demasiado seco, añade un poco más de aceite de coco o de leche. Y si ves que te pasa lo contrario, que te queda líquido, añade un poco más de cacao. Y listo.

Con esta ganache cubrimos toda la superficie de nuestro brownie sin horno.

cubrir el brownie sin horno con la cobertura de chocolate

Una vez que lo tengamos bien cubierto, lo decoramos a nuestro gusto. Yo le puse almendras laminadas, pero puedes usar cualquier otro fruto seco o cualquier otro topping que te guste.

cubrir con almendras el brownie sin horno

Lo dejamos enfriar un par de horas antes de cortarlo en cuadrados y ¡devorarlo sin remordimiento!

brownie sin horno saludable paso a paso

A mi el brownie tradicional me encanta, pero reconozco que esta versión fresquita, rápida y sin horneado me ha robado el corazón. El mío y el de mi madre, jejej.

¿Habías probado a hacer alguna versión de un postre o dulce sin horno? Me encantaría conocer tu versión de esos postres. Déjamelo en comentarios. Me alegrará mucho leerte.

como se hace el brownie sin horno y saludable paso a paso

 

Más recetas...
Arroz frito con gambones y verduras
0 (0)
arroz frito con gambones y verduras estilo thai

El ARROZ FRITO con Gambones y Verduras es un plato estupendo para comerlo sólo o como acompañante de carnes y Ver receta completa

Rollo salado de calabacín relleno de salmón y queso
0 (0)
rollo salado de calabacin relleno de salmon y queso paso a paso

Me encantan este tipo de recetas resultonas y facilonas. Nada más fácil que este rollo salado de calabacín relleno de Ver receta completa

Champiñones a la griega
0 (0)
como hacer champiñones a la griega como guarnicion

Esta receta de champiñones a la griega es una receta que se sirve fría, pero caliente está igual de buena. Ver receta completa

Garbanzos con setas
0 (0)
receta facil de garbanzos con setas falso boletus

Los garbanzos con setas es una receta que me ha dado una amiga de mi madre y que creo que Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.