Buscar
buñuelos de yogur con solo 5 ingredientes

Buñuelos de yogur con sólo 5 ingredientes
0 (0)

¿Eres fan de los buñuelos? Con estos buñuelos de yogur tendrás un bocado delicatessen con tan sólo 5 ingredientes. Son fáciles, económicos y quedan deliciosos.

INGREDIENTES (Para 30 unidades aprox)

  • 150 gramos de harina de trigo de todo uso
  • 2 yogures naturales (125 gr. Cada uno)
  • 50 gr. Endulzante (Eritritol o Azúcar)
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear

 

VÍDEO RECETA – Buñuelos de yogur 

 

Cómo hacer Buñuelos de yogur con 5 ingredientes

En primer lugar, en un recipiente amplio echamos el endulzante. En mi caso he usado eritritol pero puedes usar azúcar común o la que más te guste.

Incorporamos también el chorrito de esencia de vainilla y los yogures naturales. En mi caso he usado yogures tipo griego porque me gustan mucho la textura que aportan.

Mezclamos todos estos ingredientes hasta que quede homogéneo.

A continuación, añadimos la harina de trigo de todo uso tamizada con un colador fino.

Cuando la tengamos, es el momento de agregar la levadura en polvo o los polvos de hornear, también tamizado para que no queden grumos.

Mezclamos todo con ayuda de una cuchara o lengua hasta obtener una masa homogénea y consistente, aunque un poco pegajosa. 

masa de buñuelos de yogur

Ahora, preparamos en un plato una mezcla de azúcar con canela en polvo que nos servirá para rebozar los buñuelos recién fritos. Lo reservamos.

Con ayuda de dos cucharillas, damos forma de bolitas pequeñas a la masa de buñuelos de yogur. Aunque puedes darle la forma que quieras. Con las manos resultará complicado porque se te pegará mucho la masa.

dar forma a los buñuelos de yogur

En una cacerola con abundante aceite de girasol o de oliva suave, iremos añadiendo tandas de buñuelos para freír. Verás como al principio el buñuelo se va al fondo pero a los segundos sube a la superficie y flota.

freir los buñuelos de yogur

Lo mejor es que controles el aceite que debe estar a fuego medio, no demasiado fuerte, para que los buñuelos se hagan bien por dentro y se doren por fuera.

Y no pongas demasiados buñuelos a freír juntos para que el aceite no pierda temperatura y se mantenga a una temperatura constante. Así se freirán mejor.

Les iremos dando la vuelta para que se hagan por todas partes y luego, cuando los veas bien tostados, los sacaremos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

Finalmente, rebozamos los buñuelos, aún calientes, por la mezcla de azúcar y canela en polvo.

¡Y ya estarían listos para zampar! Lo ideal es comerlos recién hechos, calentitos, aunque fríos también están muy ricos.

En mi casa volaron para merendar.

receta de buñuelos de yogur con solo 5 ingredientes

¿Qué otros dulces de Cuaresma y Semana Santa te gusta preparar? Déjamelo abajo en comentarios.

Y si quieres seguir viendo dulces de este estilo, te dejo por aquí las recetas de torrijas rellenas de chocolate, el arroz con leche, los pestiños, las hojuelas con nata, los roscos de naranja fritos o las torrijas de leche al horno para que le eches un vistazo.

 

Más recetas...
Galletas Oreo caseras saludables
0 (0)
receta de galletas oreo caseras y saludables

Mi receta de una de las galletas más famosas del mundo pero en su versión más saludable: Galletas Oreo caseras Ver receta completa

Aceite de Hipérico o Macerado u Oleato de la Hierba de San Juan
0 (0)
aceite de hiperico macerado oleato de hierba de san juan

La receta de hoy no es de comida. Es una receta natural para la piel, mi aceite mágico y medicinal Ver receta completa

Cómo hacer palomitas de maíz en casa: Palomitas caseras en sartén, en microondas y en freidora de aire
0 (0)
como hacer palomitas de maíz en casa de 3 maneras diferentes

Te apetece ver una peli, relajado en el sofá, disfrutando de un buen cuenco de palomitas de maíz caseras y Ver receta completa

Curry de lentejas o Dahl de lentejas rojas
0 (0)
receta de curry de lentejas o dahl de lentejas rojas

El Curry de lentejas o Dahl de lentejas rojas es una receta muy sencilla que puedes preparar con esta legumbre Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.