Buscar
receta de calabacines rellenos de pollo desmechado

Calabacines rellenos de Pollo Desmechado
3.8 (4)

Los Calabacines rellenos de Pollo Desmechado, una receta fácil y muy saludable que podrás preparar de forma sencilla y sin complicaciones. Perfecta para el almuerzo o la cena.

En esta ocasión he usado un Horno-Freidora de Aire aunque también lo puedes hacer en el horno porque realizan la misma función. Pero como tengo ahora este utensilio nuevo he querido probarlo para ver qué tal queda. Estoy muy contenta pues la diferencia es mínima 🙂

INGREDIENTES (Para 2 Personas):

  • 1 Pechuga de Pollo (o la parte del pollo que más te guste)
  • 2 Calabacines grandes
  • 1 Puerro
  • Queso Mozzarella
  • 2 tomates o 6 cucharadas soperas de salsa de tomate
  • Orégano
  • Albahaca
  • Sal
  • Especias
  • Semillas
  • Aceite de Oliva
  • 4-5 Dientes de Ajo
  • 1/2 Cebolla
  • Pimentón

 

VÍDEO RECETA: Calabacines rellenos de pollo

 

Cómo hacer Calabacines rellenos de Pollo Desmechado

Lo primero que vamos a hacer es preparar el pollo. En este caso he usado una pechuga de pollo, pero puedes usar la parte del pollo que más te guste. Yo la he hervido para hacerla desmechada, pero otra opción es dorarla al horno.

Así que, antes de hervir el pollo, lo limpiamos bien y le quitamos los restos más feos que pueda tener.

Para hervir la pechuga, la he colocado en una olla grande junto con un trozo de cebolla, un trozo de puerro y un par de dientes de ajo. Lo he cubierto de agua y lo he dejado hervir durante al menos 15-20 minutos o hasta que veas que la carne esté hecha.

A medida que va hirviendo le irá saliendo una espuma en la superficie del agua. Yo suelo quitarla porque son los restos de impurezas del pollo.

Una vez que el pollo está hecho lo he sacado, le he quitado el agua y lo he dejado enfriar un poco.

El caldo que te sobra de haber hervido el pollo puedes usarlo para cualquier otra receta o para hacer una sopa. Tiene un montón de nutrientes y seguro que se le puede sacar partido. A mi me gusta aprovecharlo todo 🙂

Luego, cuando el pollo haya enfriado o templado vamos a desmenuzarlo con las manos o con unos cubiertos. Y vamos a separar la carne para que nos pueda servir para el relleno de los calabacines. Agrega sal al gusto y las especias que más te gusten. En mi caso he usado una cucharadita de Ras el Hanout (una mezcla de especias de origen marroquí).

Y mientras que el pollo está hirviendo puedes aprovechar para hacer los calabacines. Así que primero lo cortamos a la mitad y a lo largo. Les hacemos unos cortes en la superficie para que se horneen bien. Los horneamos, con calor por arriba y por abajo, durante unos 20-25 minutos o hasta que veas que empiezan a dorar y están blandos.

Yo he usado un horno o freidora de aire, pero igualmente vale un horno convencional. Otra opción es hervir los calabacines. Elige la opción que más te guste.

A continuación, sacamos los calabacines y, con cuidado de no quemarnos, los dejamos huecos por dentro. Es decir, con una cuchara o tenedor sacamos la carne del calabacín.

Cómo preparar el relleno de los calabacines

En una sartén ponemos unas 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando esté caliente le vamos a añadir  2 ó 3 dientes de ajo pelados y picados y también un puerro y/o cebolla troceado. Rehogamos por unos minutos. Añadimos sal y pimienta al gusto.

Cuando la cebolla empiece a transparentar agregamos los tomates picados o rallados o también puedes usar salsa de tomate. Lo mejor es que agregues bastante tomate porque la pechuga es una parte del pollo que suele quedar bastante seca y queremos que el relleno esté jugoso.

Dejamos que el tomate se haga durante unos minutos más y agregamos media cucharadita de pimentón. Esto es opcional, pero a mi me gusta darle al sofrito a veces este punto de pimentón. Puedes probarlo a ver si te gusta.

Sofreímos con el pimentón durante un minuto a fuego medio y rápidamente le añadimos la carne de los calabacines. Doraremos ahora el calabacín junto al resto del sofrito y seguidamente incorporamos el pollo troceado. Mezclamos todos los ingredientes.

Por último, vamos a añadir una cucharada sopera de orégano y unas cuantas hojas de albahaca fresca para darle más sabor a nuestro sofrito.

Cuando lo tengas, apartamos del fuego y rellenamos los calabacines con esta mezcla de ingredientes que acabamos de preparar.

Le ponemos por encima queso rallado tipo mozzarella o un queso que funda bien y metemos los calabacines a gratinar o en el horno ahora sólo con calor por arriba para que el queso se derrita. Y listo.

Antes de servir puedes poner un poco más de orégano y unas semillas o pipas que le darán un puntito crujiente muy rico.

¡A devorar sin remordimiento!

Me encantan este tipo de verduras rellenas. Los calabacines y las berenjenas son productos que se prestan mucho a este tipo de recetas,porque los puedes rellenar con carne, atún, pescado…lo que quieras.

¿Con qué te gusta rellenar a ti los calabacines o las berenjenas? Házmelo saber en los comentarios 🙂

calabacines rellenos de pollo desmechado saludable

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 4 Promedio: 3.8)
Más recetas...
Tarta de queso y con mermelada de arándanos casera
0 (0)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Chocotorta en vasitos
5 (1)
chocotorta en vasitos

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.