Buscar
Carne al horno de solomillo relleno

Carne al horno de solomillo relleno
0 (0)

Esta increíble carne al horno de solomillo relleno con salsa de Pedro Ximénez es especial para fiestas y reuniones familiares. Es muy sencilla y rápida de preparar. Quédate que te explico cómo lo haces en un plis plas.

INGREDIENTES (Para 8 personas)

  • 1 solomillo de cerdo abierto para rellenar
  • 10-12 Lonchas de bacon
  • 5-6 lonchas de queso
  • 6-7 lonchas de jamón serrano o ibérico
  • 1/2 cebolla
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 copa de vino Pedro Ximénez
  • 600 ml. Agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

 

VÍDEO RECETA – Solomillo de cerdo relleno al horno

 

Cómo se hace la carne al horno de solomillo relleno en salsa

¿Cómo preparar el relleno para la carne?

En primer lugar, colocamos un papel vegetal sobre la bandeja del horno y ponemos una capa de lonchas de bacon, montadas unas encima de otras. El tamaño de esta capa tiene que ser del mismo largo y ancho que el solomillo.

A continuación, encima del bacon ponemos el solomillo de cerdo abierto en forma de libro. Esto se lo puedes pedir a tu carnicero o hacerlo tú mismo en casa. Salpimentamos la carne a nuestro gusto.

Encima de la carne colocamos lonchas de jamón serrano o ibérico. También puedes ser jamón cocido. Esta capa la colocamos sin que sobresalga mucho de la carne.

Luego, ponemos una capa de queso en lonchas. Lo ideal es usar un queso que funda bien y que no se salga demasiado después al hornearlo.

colocar lonchas de jamon y queso sobre la carne al horno de solomillo relleno

Ahora, con cuidado, enrollamos la carne dejando el relleno dentro y salpimentamos de nuevo por encima.

enrollar carne al horno de solomillo relleno

Con las lonchas de bacon vamos a cubrir el solomillo relleno. Lo iremos haciendo loncha a loncha e intentando que quede toda la superficie cubierta.

¿Cuánto tiempo se cocina la carne al horno?

Precalentamos el horno a 200 grados ºC o 400 grados ºF y una vez que esté caliente metemos la carne con calor por arriba y por abajo durante unos 30 – 40 minutos aproximadamente. Esto dependerá de la potencia de cada horno.

hornear la carne al horno de solomillo relleno

¿Cómo es el punto de la carne?

Si quieres que la carne te quede rosada y en su punto, lo mejor es que la dejes uno 25 minutos o 30 (depende de tu horno).

Y si te gusta la carne más hecha pero que quede jugosa, con unos 35 – 40 minutos estaría bien.

Una vez que la carne esté hecha, la sacamos del horno y dejamos enfriar. 

Luego, verás que el solomillo y el bacon ha soltado mucho jugo en el fondo de la bandeja. Esto puedes reservarlo para usarlo ahora para preparar la salsa.

Receta de salsa al Pedro Ximénez para carnes

En una sartén con un par de cucharadas soperas de aceite de oliva echamos primero los dientes de ajo pelados y cortados en trozos o laminados. Damos unas vueltas y rehogamos a fuego medio un par de minutos.

Ahora agregamos también la cebolla cortada en trozos pequeños. Salpimentamos y sofreímos ambos ingredientes hasta que la cebolla empiece a transparentar.

Entonces, echamos una o dos hojas de laurel. Mezclamos, subimos el fuego a medio alto y echamos la copa de vino Pedro Ximénez. Puedes echar otro tipo de vino que te guste más, puede ser un dulce, semi dulce o uno seco, blanco, etc. Esto a gusto de cada uno.

Dejamos que el vino reduzca, evapore por un par de minutos a fuego alto y le añadimos los jugos de la carne que ha soltado durante el horneado.

Después, bajamos de nuevo el fuego a medio e incorporamos el agua o el caldo de carne o de verduras. Hervimos a fuego medio hasta que reduzca hasta la mitad o un poco más.

Luego, una vez reducida la salsa a la textura que nos guste, la apartamos del fuego y la trituramos. 

triturar salsa para carne al horno de solomillo relleno

Y finalmente ya tenemos lista la salsa para acompañar a la carne al horno de solomillo relleno. Puedes cocer unas cuantas de patatas para ponerlas como guarnición.

¡Y listo! Un platazo perfecto para prepararlo con antelación que gustará a todos.

Puedes servirlo tanto frío como caliente. Estará igual de rico 🙂

Carne al horno de solomillo relleno

Y ahora cuéntame tú: ¿Te gustan este tipo de carnes? Házmelo saber abajo en comentarios. Te dejo aquí también otras ideas de carnes que puedes preparar con tiempo para tus reuniones y fiestas familiares o de amigos. Seguro que te vienen genial estas recetas: pastel de 3 carnes al horno, carne de lomo en olla rápida con salsa de naranja y Brandy, fiambre de pollo casero al microondaslomo de cerdo al horno con puré de manzana.

¡Hasta la próxima!

 



Pastel de manzana fácil y rápido




¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.