Buscar
receta de carne de lomo en olla rápida con salsa de naranja y brandy facil

Carne de Lomo en olla rápida con salsa de naranja y Brandy
0 (0)

Esta carne de lomo en olla rápida se volverá una adicción para ti, pues es de lo más sencillo de hacer y te ahorrarás la mitad de tiempo que si lo haces en olla tradicional.

Acompañado con una salsa de naranja y brandy deliciosa. Aunque le va bien cualquier otra fruta cítrica y el coñac que tengas por casa 🙂

INGREDIENTES

  • Un trozo de cabeza de lomo de cerdo
  • 1 cebolla
  • 4-5 dientes de ajo
  • Zanahoria (opcional)
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta
  • 400-500 ml. caldo de carne
  • 1 copa de Brandy o Coñac
  • 2 naranjas

 

VÍDEO RECETA – Lomo de cerdo con salsa de naranja y coñac

 

Cómo se hace la carne de lomo en olla rápida

Antes que nada, cuando vayamos a comprar la carne, le decimos al carnicero que nos ponga la parte de la cabeza del lomo de cerdo, mejor. Porque esta carne queda más jugosa a la hora de cocinarla.

En primer lugar, la limpiamos de grasa y la salpimentamos al gusto por ambas caras.

A continuación, en la olla rápida echamos un buen chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente metemos la carne de lomo para rehogar un poco y sellarla por ambas caras.

A fuego medio alto, deja que se haga la carne unos 3-4 minutos por cada lado. Cuando la veas dorada, la sacamos en un plato y la reservamos para luego.

rehogar la carne de lomo en olla rápida

En la misma olla, añadimos un poco más de aceite de oliva porque la carne se habrá bebido bastante, y agregamos unos dientes de ajos pelados y enteros. Damos unas vueltas para que se doren unos minutos.

Luego, echamos la cebolla picada en trozos. No te preocupes por el corte de las verduras porque después lo vamos a triturar todo. También puedes echar una zanahoria para darle más sabor a esta salsa.

Agregamos un poco de sal a la cebolla para que sude y unas hojas de laurel para aportar más sabor.

Cuando veamos que el sofrito empieza a tener color, echamos una copa de Brandy o cualquier coñac que tengas por casa.

Subimos el fuego para que se evapore el alcohol un par de minutos. Después bajamos el fuego y añadimos el zumo de las naranjas. Mezclamos los ingredientes.

Y ahora volvemos a meter la carne dentro de la olla rápida. Aprovecha y echa los jugos que ha podido soltar la carne en el plato donde lo habíamos sacado antes.

Cubrimos el lomo con caldo de carne hasta la mitad más o menos. Y ya sólo tenemos que cerrar la olla y dejar que se haga.

cubrir la carne de lomo en olla rápida con caldo de carne

Tiempos de cocción en olla rápida

Así que, ponemos la tapa a la olla, ponemos el fuego alto, y cuando la pesa suba le bajamos el fuego y dejamos cocer la carne durante 15 minutos.

Cuando pasen los 15 minutos, apartamos del fuego, dejamos que la pesa o el testigo de la olla baje para poder abrir la tapadera y darle la vuelta a la carne.

Una vez que le hemos dado la vuelta a la carne, cerramos de nuevo la olla, ponemos el fuego alto, dejamos que suba la pesa y entonces es cuando tenemos que bajarle el fuego a medio bajo y dejar que se haga otros 15 minutos ahora por el lado de la carne que nos falta. 

Una vez que haya pasado de nuevo el tiempo, dejamos que la pesa baje para abrir la olla. Comprobaremos, pinchando la carne, que está tierna.

Si ves que aún está un poco dura, entonces la dejamos cocer unos minutos más, pero con la olla destapada, para poder encontrar el punto que necesitamos de la carne.

Tiempos de cocción para olla tradicional

Si lo vas a hacer en olla normal, los tiempos de cocción se doblan, incluso a veces hasta lo tenemos que dejar el triple de tiempo. Así que lo normal sería tener la carne en la olla tradicional como 1 hora y media, dándole la vuelta a la mitad de cocción.

Sacamos la carne, le quitamos las hojas de laurel a la salsa y con la ayuda de la batidora trituramos todos los ingredientes para tener una salsa líquida.

Ponemos de nuevo la olla al fuego y dejamos hervir la salsa unos minutos hasta que reduzca y quede el espesor que te guste.

Finalmente, sólo tenemos que cortar la carne en rodajas y servirla con la salsa por encima.

¡Y listo!

carne de lomo en olla rápida con salsa de naranja paso a paso

Más recetas...
POLVORONES de Almendra SALUDABLES
0 (0)
polvorones de almendra saludables paso a paso

Deliciosos polvorones de almendra saludables, veganos y sin gluten. Fáciles de preparar y con un sabor delicioso que se deshace Ver receta completa

2 Recetas con CIGALAS: Cómo cocer cigalas y cigalas a la plancha
0 (0)

¿Te pasa que a veces no sabes cómo preparar el marisco o cuáles son los tiempos de cocción y preparación? Ver receta completa

Postre fácil de FRESAS en vasitos
0 (0)
receta de postre facil de fresas en vasitos

Si te gustan los dulces sencillos de preparar y sin complicaciones, este postre fácil de fresas en vasitos será tu Ver receta completa

4 APERITIVOS Fáciles y Rápidos para FIESTAS y Reuniones familiares
0 (0)
ideas de 4 aperitivos fáciles y rápidos para fiestas y reuniones familiares

Cuando te reúnes con amigos y familiares lo mejor es tener variedad en la mesa para poder degustar un poco Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.