Buscar
champiñones en salsa verde fáciles

Champiñones en Salsa Verde
0 (0)

Los champiñones en salsa verde son una guarnición o acompañamiento muy sencillo de preparación con una salsa que está para mojar pan sin arrepentimiento.

Lo preparas en poco tiempo y además es muy saludable para acompañar carnes y pescados. Una forma muy fácil de comer rico y sano.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 3-4 champiñones por persona
  • Un puñado de perejil fresco
  • 5-6 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de maicena o almidón de maíz
  • Una copa de vino blanco
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Agua

 

VÍDEO RECETA – Champiñones en salsa verde

 

Cómo se hacen los champiñones en salsa verde

Lo primero que vamos a hacer es limpiar y cortar los champiñones.

Cómo limpiar los champiñones

Separamos el tallo de las cabezas de los champiñones. Si quieres puedes usar también los tallos. En mi caso sólo voy a usar las cabezas.

Después, le quitamos la primera capa que los cubre para poder limpiarlos bien de restos de tierra que puedan tener. Hay quienes les dejan esta capa. A mi me gusta quitársela.

Limpiamos los champiñones con una servilleta o un paño limpio de cocina para eliminar la tierra. Es mejor que no los laves con agua para que no cojan un exceso de humedad.

Receta de salsa verde para champiñones

A continuación, pelamos y picamos unos dientes de ajo en dados muy pequeños.

Troceamos también un puñado de perejil fresco. Lo mejor es que cojas unas hojas, hagas un montoncito apretado con ellas y las cortes con un cuchillo bien afilado.

Y ahora en una sartén o cacerola, agregamos un buen chorreón de aceite de oliva, lo ponemos a calentar a fuego medio y una vez que esté listo, incorporamos los champiñones boca abajo.

Dejamos que se doren por una cara durante unos 5-6 minutos y les damos la vuelta para que se hagan también por el otro lado otros 5-6 minutos más.

rehogar champiñones en salsa verde

Cuando veas que los champiñones han tomado color y están bastante dorados, los sacamos a un plato, los reservamos y preparamos la salsa.

En la misma sartén, echamos un poco más de aceite de oliva si es necesario, añadimos los ajos picados y rehogamos hasta que se doren.

Luego, agregamos el perejil fresco picado, damos unas vueltas y lo dejamos por 1 minuto o 2.

Ahora echamos una cucharadita de maicena o almidón de maíz (aunque también puede ser harina), removemos y dejamos cocer por 1 minuto. Esto hará que nuestra salsa sea más espesa.

Subimos un poco el fuego y añadimos el vino blanco. Dejamos evaporar por unos 2-3 minutos más.

Agregamos sal al gusto y medio vaso de agua. 

agregar agua a los champiñones en salsa verde

Bajamos el fuego a medio, incorporamos de nuevo los champiñones y dejamos que la salsa reduzca por unos 6-7 minutos. 

Dejamos que los champiñones se terminen de hacer hasta obtener el espesor de salsa que más nos guste.

Los apartamos del fuego y servimos en seguida.

¡Y ya lo tienes!

¿Qué guarnición o acompañamiento te gusta preparar a ti para tus recetas de carnes y pescados? Escríbelo abajo en comentarios y dame nuevas ideas. Me vendrán muy bien 🙂

Yo te dejo aquí otras recetas de mi blog con champiñones y setas que creo que te pueden gustar: champiñones a la griega como guarnición, pasteles de acelga y champiñón, guiso de garbanzos con setas, deliciosas croquetas de setas y jamón y taleguillas de setas y jamón.

¡Te veo en otra de mis recetas! Muaaaak

Más recetas...
Salmorejo sin pan
0 (0)
receta de salmorejo sin pan

El Salmorejo sin pan es una receta que te sorprenderá por tu cremosidad y textura, y además, no sabrás encontrar Ver receta completa

Baklava de Pistachos y Nueces
0 (0)
receta de baklava de pistachos y nueces paso a paso

Si tengo que escoger un dulce, lo tengo claro: los pasteles árabes son mis favoritos y, sobre todo, este Baklava Ver receta completa

Flan de huevo al microondas en 12 minutos
0 (0)
como hacer flan de huevo al microondas en sólo 12 minutos

Prepara este rico flan de huevo al microondas en sólo 12 minutos. Fácil, económico y rápido para un antojo dulcero Ver receta completa

Shakshuka o Huevos al plato con berenjenas
0 (0)
shakshuka o huevos al plato con berenjenas

El Shakshuka es un plato de la comida de Oriente Medio que se prepara a base de huevos, con una Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.