Buscar
chocotorta en vasitos

Chocotorta en vasitos
5 (1)

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos.

Esta deliciosa creación combina las capas de galleta de chocolate y crema de dulce de leche, todo en un práctico vasito que te permitirá disfrutar de cada bocado sin complicaciones. ¿Estás listo para sumergirte en un festín de sabores chocotorteros en cada cucharada? Sigue leyendo y descubre cómo hacer este postre de ensueño en tu propia cocina.

INGREDIENTES (6-7 unidades)

  • 250 gr. de galletas de chocolate
  • 250 gr. de dulce de leche
  • 250 gr. de queso crema (mascarpone o queso philadelphia)
  • 250 gr. nata para montar (crema de leche)

 

VÍDEO RECETA

 

Chocotorta en vasitos

Cómo preparar el postre en vasitos sabor chocotorta

1. En primer lugar, mezclar el queso crema con el dulce de leche con varillas eléctricas o manuales hasta que quede todo bien integrado.

2. A continuación, en un recipiente aparte, montar la nata. Un consejo: la nata debe estar bien fría para que monte correctamente. Y otro: no la sobrebatas demasiado porque puede que se te corte. Busca el punto justo de batido.

3. Luego, añadir el dulce de leche y mezclarlo con una espátula con movimientos envolventes. También lo puedes hacer al contrario. Ir agregando poco a poco la nata montada al dulce de leche e integrarlo con movimientos envolventes para que la nata no se baje.

4. Ahora, en vasitos individuales, primero colocamos una galleta de chocolate en el fondo. En mi caso he usado galletas María de chocolate.

5. Después, colocar una capa de la mezcla de dulce de leche.

6. Luego, una capa de galletas de chocolate trituradas con algunos trocitos para que quede crujiente.

7. De nuevo, una capa de dulce de leche y para decorar colocamos un poco de galleta triturada y una bolita de chocolate.

dulce de leche para postre en vasitos sabor chocotorta

8. Reposar en la nevera al menos un par de horas antes de servir y ¡listo!

resultado final postre en vasitos sabor chocotorta

 

textura postre en vasitos sabor chocotorta

Cómo conservar la chocotorta

Para conservar este postre y mantener su frescura y sabor, es importante seguir algunos consejos:

  • Almacenar en la nevera o refrigerador. Colocar el postre en un recipiente hermético o tapar con papel film para evitar que absorba olores del refrigerador y se mantenga protegido.
  • Asegúrate de mantener el dulce a una temperatura fría, idealmente entre 2-4ºC (36-391ºF). Esto ayudará a preservar su textura y evitar que se estropee.
  • Puede conservarse en la nevera durante aproximadamente 3-4 días. Después de este período, la calidad del postre puede verde afectada, por lo que se recomienda consumirla dentro de este tiempo.
  • Si deseas conversar estos dulces por más tiempo, puedes optar por congelarlos. Envuélvelos herméticamente en papel film y colócalos en un recipiente o bolsa aptos para congelar. Congelados puedes aguantar unos 2-3 meses. Antes de consumirla, sólo tienes que descongelarlos en la nevera unas horas.

Recuerda que la chocotorta contiene ingredientes como crema y dulce de leche, por lo que es importante tener en cuenta las recomendaciones de almacenamiento y consumo para garantizar la seguridad alimentaria y disfrutarla en óptimas condiciones.


Sin duda el pastel chocotorta es uno de mis preferidos, pero esta otra manera de presentarlo es aún más fácil y está igual de rica 🙂

El postre en vasitos sabor chocotorta es una experiencia dulce y tentadora que no puedes dejar pasar. Su combinación perfecta de sabores y texturas te transportará a un mundo de delicias. ¿Qué estás esperando?

Sorprende a tus seres queridos o date un capricho personal con este exquisito y adictivo postre. ¡No podrás resistirte a su encanto chocotortero en cada cucharada!

Si eres amante del dulce de leche en mi blog puedes encontrar la tarta de queso y dulce de leche por la que caerás rendido. Te recomiendo mucho que mires cómo se prepara. ¡Te volverá loco!



Chocotorta en vasitos




¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)
Más recetas...
Tarta de queso con mermelada de arándanos casera
0 (0)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Jabón de aloe vera y aceite para la piel
4 (1)
Jabón de aloe vera y aceite para la piel paso a paso

¡Hola a todos! Aquí te traigo una maravillosa receta de jabón de aloe vera y aceite para la piel. Vamos Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.