Buscar
receta de coliflor con salsa barbacoa al horno

COLIFLOR Con Salsa Barbacoa AL HORNO
0 (0)

Esta guarnición o plato de Coliflor con salsa barbacoa al horno es perfecta para acompañar carnes o pescados y además estoy segura que le encantará a todos los miembros de la familia. ¿A quién no le gusta la salsa barbacoa?

Quédate que te explico cómo se hace esta salsa de forma casera para que te quede un plato de 10.

INGREDIENTES (3-4 personas)

  • 1 coliflor cortada en ramilletes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Cacahuetes tostados
  • Perejil fresco picado

Para la salsa Barbacoa:

  • 125 gr. Ketchup
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de salsa inglesa o Perrins
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • Una pizca de pimentón
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo

 

VÍDEO RECETA – Coliflor con salsa BBQ

 

¿Cuál es el sabor de la salsa BBQ?

La salsa barbacoa tiene un sabor entre ácido y dulce (agridulce) muy característico. Esta salsa hace que se realcen los sabores ahumados de la barbacoa, aunque se puede usar para condimentar muchos otros alimentos. Va muy bien por ejemplo en las alitas de pollo con salsa barbacoa al horno  o unas costillas.

Existen muchas pizzas que se preparan con base de salsa BBQ, al igual que otras guarniciones y platos.

¿Cuáles son los ingredientes de la salsa barbacoa?

Los ingredientes que suelo usar para hacer la salsa barbacoa casera y rápida son: ketchup, miel (también se puede añadir un poco de azúcar moreno), salsa inglesa o Perrins, vinagre de vino, pimentón, ajo en polvo y cebolla en polvo.

Cómo hacer coliflor con salsa barbacoa al horno

Preparar la coliflor

En primer lugar, cortamos la coliflor en ramilletes pequeños o medianos. Lo ideal es que los ramilletes tengan más o menos todos el mismo tamaño para que no se hagan unos más que otros en el horno.

A continuación, lavamos bien las flores de la coliflor con agua y las dejamos secar.

Extendemos los ramilletes sobre una bandeja del horno forrada con papel vegetal, separadas entre sí, para que no se peguen.

Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté caliente, echamos un poco de aceite de oliva y sal a cada ramillete y los metemos en el horno para hornear durante unos 20 minutos.

A mitad de cocción, cuando lleven unos 10 minutos, sacamos la coliflor y le damos unas vueltas a las flores para que se doren bien por todas las caras. Le puedes echar un poco más de aceite si lo ves conveniente. Las metemos de nuevo y terminamos de hornear.

Deben quedar doradas y bastante tostadas por algunas de las puntas.

Receta de la salsa barbacoa

Mientras que la coliflor está en el horno podemos preparar la salsa barbacoa. Para la salsa sólo tenemos que integrar bien todos los ingredientes de la salsa en un bol y mezclar hasta que quede homogénea.

ingredientes para la salsa barbacoa

Una vez que la coliflor esté dorada, la sacamos del horno y vertemos la mitad de la salsa BBQ sobre las flores. Mezclamos para que se empapen bien de la salsa.

mezclar la coliflor con salsa barbacoa

Después, volvemos a meter los ramilletes de coliflor en el horno, esta vez por unos 8 o 10 minutos más. Dándole la vuelta a mitad de cocción también.

Si los dejas durante este tiempo la coliflor quedará al dente, es decir, hecha pero crujiente. Si la prefieres más blanda déjala unos 5 minutos más. Lo mejor es que la pinches antes de sacarla del horno.

Una vez termine el tiempo de cocción, sacamos la coliflor y la pasamos a una fuente o plato.

En un mortero machacamos un puñado de cacahuetes tostados y se los echamos a la coliflor por encima.

También agregamos el resto de salsa barbacoa que teníamos preparada. La puedes echar con una cuchara o pintar las flores de coliflor con un pincel.

pintar la coliflor con salsa barbacoa

Finalmente, decoramos con un poco de perejil fresco picado y unas escamas de chile o de pimentón para darle color a nuestro plato y un punto picante.

coliflor con salsa barbacoa paso a paso

Y ya lo tendrías listo para consumir.

En mi casa nos comimos la coliflor entera. ¡Y pensábamos que iba a sobrar!

¿Te gustan las guarniciones de verduras? Escribe en comentarios SÍ o NO, o dame algunas ideas de tus acompañamientos favoritos con verduras. Así podré preparar recetas que te gusten.

¡Ciao!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Tarta de queso y chocolate
0 (0)
receta de tarta de queso y chocolate

Esta tarta de queso y chocolate mezcla dos mis ingredientes favoritos para cualquier receta tanto dulce como salada. Y si Ver receta completa

Carne al horno de solomillo relleno
0 (0)
Carne al horno de solomillo relleno

Esta increíble carne al horno de solomillo relleno con salsa de Pedro Ximénez es especial para fiestas y reuniones familiares. Ver receta completa

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.