
26 Ene Crema de anacardos y dátiles para cubrir bizcochos y tartas – Frosting vegano0 (0)
Esta Crema de anacardos y dátiles te puede servir como frosting para cubrir la superficie de tus bizcochos y tartas favoritas. Así le darás un toque extra dulce y saludable espectacular, además de aportarte humedad y cremosidad a tus elaboraciones.
INGREDIENTES
- 100 g. Anacardos
- 6-7 Dátiles
- 1/2 vaso de Leche de coco, Leche o Bebida Vegetal, incluso yogur
- Esencia de vainilla y canela (opcional)
Receta paso a paso de la crema o frosting de anacardos y dátiles
En primer lugar, vamos a batir o triturar los anacardos, con un puñado de dátiles y un poco de leche o bebida vegetal, en su defecto agua, pero con leche quedará más rica, e incluso con yogur, quedará más cremoso.
También puedes usar sirope de dátiles para esta receta que no es más que dátiles en remojo durante un tiempo, hasta que estén blandos, y luego triturados.
También, de forma opcional, le puedes añadir un poco de canela en polvo y un poco de esencia de vainilla. Esto ya a gustos, pero le aportará un sabor extra a tu crema.
Busca la textura que más te guste. Si ves que queda muy espese y la quieres más líquida agrega un poco más de leche o bebida, o si prefieres al contrario, que quede más firme, agrega más anacardos.
Con esta crema vamos a cubrir bizcochos y tartas que le aportarán mucha más jugosidad. Quedarán más ricos y además más vistosos. Yo lo usé para un bizcocho de calabaza y quedó realmente rico.
¡Nos vemos en otra receta! 🙂
No hay comentarios