como hacer crema de calabaza y naranja

Crema de Calabaza y Naranja

El tiempo de otoño es tiempo de alimentos muy ricos, como la calabaza y la naranja. Así que, hoy te traigo una receta con esta perfecta combinación: Crema de Calabaza y Naranja. Un sabor delicioso para el paladar y para entrar en calor.

INGREDIENTES:

  • 1 kg. Calabaza
  • 1 Naranja
  • 2 Puerros
  • 1 Batata o Patata
  • 1/2 vaso de Leche de coco
  • Pizca de Chile en polvo o pimentón picante o incluso una cucharada sopera de ketchup
  • 1 cucharadita de Jengibre en polvo
  • Aceite de Oliva
  • 1 cucharadita de Cúrcuma en polvo
  • 1 litro de Agua o Caldo de verduras
  • Sal y Pimienta
  • Decoración: Pipas de Calabaza, picatostes, etc…

 

VÍDEO RECETA: Crema de calabaza y naranja

 

Cómo se hace la Crema de Calabaza y Naranja

Lo primero que tendremos que hacer el cortar, pelar y trocear la calabaza. Yo he usado esta maravillosa y ostentosa calabaza del campo de mi primo. Y tengo otra más grande todavía…que veré que hago con ella 😛

Cuidado cortando la calabaza porque es bastante dura. Si necesitas ayuda, pídela.

En cuanto tengamos la calabaza cortada en trozos, vamos a cortar el resto de verduras: el puerro lo cortamos en rodajas y también pelamos y cortamos en cuadros una batata.

En vez de batata puedes usar patata. Yo he usado batata porque también es la época ahora en otoño y me gusta porque creo que combina bien con la calabaza. Pero si prefieres que la crema quede más espesa, usa mejor patata tronchada.

Ahora, en una cacerola o una olla grande, vamos a agregar un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente le vamos a agregar el puerro y rehogamos durante unos 3-4 minutos.

A continuación, incorporamos la batata troceada. Damos unas vueltas y dejamos sofreír unos minutos.

Luego, añadimos la calabaza. Removemos para que se integre con el resto de ingredientes y dejamos rehogar durante unos 5 minutos más.

Agregamos sal y pimienta al gusto. También he añadido estas especias: una pizca de chile para dar un punto de picante (aunque puedes usar pimentón o incluso una cucharada de salsa Ketchup, así lo hace mi madre y le va muy bien), una cucharadita de jengibre en polvo y una cucharadita de cúrcuma en polvo. Removemos e integramos.

Y después, sería el momento de agregar el caldo de verduras o el agua. Puedes usar mitad y mitad si lo prefieres, o todo caldo, o todo agua, hasta cubrir bien las verduras. 

Subimos el fuego, tapamos la olla y dejamos hervir durante al menos unos 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Puedes comprobar que están blandas pinchándolas con un cuchillo.

Cuando pase el tiempo, destapamos la olla y dejamos hervir unos 10 minutos más, pero esta vez sin tapadera para que reduzca un poco el caldo.

Si ves que la crema tiene demasiado caldo, saca un poco de él. Te puede servir para otras recetas o para preparar una sopa.

Exprimimos el zumo de una naranja y lo incorporamos a la crema. También es el momento de añadir leche de coco, o cualquier otra bebida vegetal, incluso leche de vaca, nata o quesitos.

Batimos bien todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea.

Servimos calentita y con unas pipas de calabaza por encima para darle un toque crujiente a la crema. También puedes añadir un poco de pimentón dulce o picante, que le va muy bien. Unos picatostes también es otra buena opción, etc.

Fácil, ¿verdad?

¿Te gustan los platos de cuchara? Dame tu opinión abajo en los comentarios. Te leo y te contesto 🙂

¡Hasta la próxima receta!

como se hace crema de calabaza y naranja receta

Más recetas...
Atún con salsa de naranja y soja
receta de pescado filetes de atun con salsa de naranja y soja

Esta receta de Atún con salsa de naranja y soja es una forma fácil de preparar pescado, sobre todo el Ver receta completa

Bizcocho de Calabaza con crema de Anacardos
receta bizcocho de calabaza y crema de anacardos vegano

Este Bizcocho de calabaza y crema de anacardos es una opción dulce saludable y vegana. Puedes endulzarlo con lo que Ver receta completa

Curry de Garbanzos
receta facil de curry de garbanzos

Desde que lo probé por primera vez, el Curry de Garbanzos se ha vuelto una de mis recetas favoritas, obligatoria Ver receta completa

Roscos de Naranja Fritos
receta dulce de roscos de naranja fritos

Me encantan los Roscos. Es una receta que nos ha encantado preparar en Navidad y en Semana Santa. Los hacemos Ver receta completa

Etiquetas:
, , ,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.