Buscar
receta de crema de zanahoria y batata paso a paso

Crema de zanahoria y batata
5 (1)

Con esta crema de zanahoria y batata reconfortante calentarás tu cuerpo y tu alma en los días fríos. Está deliciosa y es muy sencilla de preparar.

INGREDIENTES (Para 2 personas)

  • 2 zanahorias
  • 1 batata
  • 1 patata
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 900 ml. Caldo de verduras o Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Decoración:

  • Pimentón picante
  • Semillas de sésamo negro
  • Almendras crudas picadas

 

VÍDEO RECETA – Reconfortante Crema de zanahoria y batata

 

Cómo se hace la crema de zanahoria y batata paso a paso

1. En primer lugar, preparamos las verduras. Así que pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Hacemos lo mismo con el puerro, la cebolla y la batata. Lavamos, quitamos la piel y cortamos en trozos más o menos iguales. No te preocupes por el tamaño porque luego trituramos.

La patata la chascamos para que suelte almidón y espese nuestra crema.

2. A continuación, en una olla ponemos a calentar un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté listo añadimos el puerro y la cebolla. Removemos y sofreímos unos minutos.

3. Después, incorporamos la zanahoria, la batata o boniato y la patata troceada. Mezclamos y sofreímos a fuego medio unos 5-6 minutos hasta que todo quede un poco dorado y pochado.

4. Luego, subimos el fuego a medio alto y agregamos caldo de verduras o agua. 

5. Salpimentamos al gusto y dejamos hervir las verduras hasta que se ablanden. Esto puede tardar unos 15 ó 20 minutos más o menos.

6. Lo mejor es que pinchemos las verduras para comprobar que están tiernas.

pinchar las verduras

7. Y una vez que lo estén, apartamos la olla del fuego y trituramos bien con una batidora o procesadora hasta obtener una crema espesa y homogénea.

batir la crema de zanahorias y batata

Y ya la tendríamos lista para servir.

En mi caso la he decorado con unos frutos secos picados, unas semillas de sésamo negro y un poco de pimentón que le va muy bien a este tipo de cremas. Puede ser pimentón picante o dulce, el que prefieras.

crema de zanahoria y batata

Y ahora cuéntame, ¿sueles preparar cremas calientes en casa para reconfortar el cuerpo? Escríbeme en comentarios qué tipo de crema es tu favorita.

Aquí te dejo algunas ideas más de cremas:

¡Bye!

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)
Más recetas...
Tarta de queso con mermelada de arándanos casera
0 (0)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Chocotorta en vasitos
5 (1)
chocotorta en vasitos

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.