Buscar
receta de crema natural casera con 3 ingredientes de aloe vera

CREMA NATURAL casera con 3 INGREDIENTES de Aloe Vera
5 (1)

Con esta crema natural casera con 3 ingredientes podrás tener una crema multiusos para todo tipo de pieles maravillosa.

Me gusta cuidarme, por dentro y por fuera. Y por eso me encanta la cosmética natural. En casa siempre suelo tener algo preparado por mí, fuera de productos químicos que puedan dañar mi piel.

Con esta receta tendrás una crema casera natural para todo tipo de pieles y usos. Yo lo uso para la piel y para el pelo, para hidratarlo cuando lo tengo muy seco. O incluso viene bien como bálsamo labial, para dar masajes o aliviar quemaduras, contracturas, esguinces, etc.

Puedes prepararlo con aceite de oliva, aceite de coco, o cualquier otro tipo de aceite que te venga bien…

Este en concreto, preparado con aceite (oleato) de árnica y de hipérico es excelente para pieles sensibles, sobre todo para pieles con rojeces, con eccemas, soriasis, pieles con grietas, pieles secas, con acné…

INGREDIENTES (Para 128 ml.)

  • 100 gr. Aceite macerado / Oleato de flores (árnica e hipérico) o cualquier otro tipo de aceite vegetal de semillas o flores
  • 15-18 gr. Cera de abeja (Depende del espesor que queramos)
  • 10 gr. Jugo de Aloe Vera

 

VÍDEO RECETA – Crema natural con sólo 3 ingredientes

 

¿Cómo se hace una crema natural?

Esta crema natural casera es una mezcla de aceite vegetal, macerado de flores o también conocido como oleato, cera de abejas y gel de aloe vera.

También es posible añadirle aceites esenciales y mejorantes que también aportan beneficios para la piel, además de sus aromas, pero en este caso no lo lleva.

A la parte de agua (aloe vera) se le llama «fase acuosa» y a la parte de grasas y aceites se le conoce como «fase oleosa«.

¿Cómo hacer una crema natural casera con 3 ingredientes?

Para preparar esta crema he usado aceite macerado de flores, también conocido como oleato. Es un macerado de árnica y de hipérico que preparo en la época de junio, cuando esta planta está en flor.

Las recolecto y las dejo macerar en aceite de oliva ecológico durante 40 días y 40 noches al sol. Así las flores sacan toda la sustancia posible en el aceite.

También se puede preparar al baño maría durante 1 hora a fuego lento. Este paso sería más sencillo, pero yo siempre suelo macerarlo de forma natural.

ingredientes para la crema nautral casera con 3 ingredientes de aloe vera

Para esta crema también uso gel de aloe vera que suelo extraer de una penca y cera de abejas que la suelo encontrar en perlas. Si es cera de abeja pura ecológica mejor.

La cera de abeja la podemos encontrar en láminas, perlas o en diferentes formas. Cuanto más buena y natural sea, mucho mejor. Puedes buscarla en herbolarios, sitios especializados en apicultura o incluso en farmacias.

Receta de crema natural casera con sólo 3 ingredientes

En primer lugar, corto una de las hojas o pencas de la planta de Aloe Vera y la meto en agua durante un par de horas. Esto sirve para eliminar un líquido amarillento que suelta la planta recién cortada. Así quedará más limpia y nos aseguraremos de que sólo vamos a usar el gel del interior.

Después, la saco del agua, la limpio con un papel absorbente y con un cuchillo le corto los extremos puntiagudos y le quito la piel para sólo quedarme con el gel transparente y baboso del interior.

Este gel suele estar tierno pero compacto, así que lo paso por una batidora para que esté líquido y así sea más fácil de integrarlo con el resto de ingredientes de la crema. Lo reservo para el final de la receta.

A continuación, pongo un cazo lleno de agua hasta la mitad a fuego medio, más bien bajo.

Dentro de la olla, meto un bote de cristal con el aceite que he escogido para esta receta. En este caso es el aceite de árnica y de hipérico que te he comentado que suelo preparar.

Incorporo dentro las perlas de cera de abeja y lo remuevo, a fuego bajo al baño maría, mientras se calienta hasta que la cera esté totalmente derretida y se integre con el aceite. 

Una vez que la cera esté derretida, retiro el frasco del fuego, lo dejo que atempere.

Una vez que el aceite y la cera ha templado y no esté demasiado caliente le añado el aloe vera líquido. Lo mezclo hasta integrar.

Verás como al integrar el aloe de momento la crema se vuelve espesa. Esto es normal por el cambio de temperatura del gel con el aceite derretido.

Ahora, paso la crema a botes de cristal individuales, dejo que enfríe del todo, las tapo y ya las tendría listas para consumir.

La crema se conserva muy bien en el frigorífico. Normalmente tengo un tarro más pequeñito que lo tengo fuera, a temperatura ambiente, pero el resto lo conservo mejor en el frigo. Así me aseguro que la crema me dura por muchos meses.

¡Y ya está! Ya tendríamos una crema natural y maravillosa para cuidar nuestra piel y nuestro cuerpo al máximo.

Ten en cuenta que si preparas la crema en invierno, será más espesa. Y si la preparas en verano, esta crema estará más cremosa y líquida por el calor natural del exterior. Tengo en cuenta.

Con esta crema y con el jabón casero de aceite y aloe vera que preparo también en casa, me aseguro que tendré una piel tersa y suave como el culito de un bebé 🙂

Y a ti, ¿También te gusta cuidar tu piel y tu cuerpo? ¿Qué cosmética natural sueles tener en casa? Déjamelo abajo en comentarios.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.