
17 Dic Cremoso de Turrón o Crema de Turrón Fácil0 (0)
El Cremoso de Turrón o Crema de Turrón es una de mis recetas favoritas para las fiestas de Navidad. Está riquísimo, a todos les gusta y sobre todo, es muy fácil y rápido de preparar.
Los ingredientes que necesitamos son:
- 250 g. Turrón de Jijona
- 20 g. Azúcar
- 200 ml. Leche
- 150 ml. Nata para Montar
- 2 Yemas de Huevo
Vídeo Receta de Crema de Turrón Fácil para Navidad
Tabla de contenidos de esta receta
Cómo preparar el Cremoso de Turrón paso a paso
En primer lugar vamos a trocear lo más fino y pequeño posible la tableta de turrón blando de Jijona. Así nos resultará más fácil disolverlo en la cacerola.
Luego, lo ponemos en una olla o cacerola a fuego medio y con la ayuda de una cuchara de madera iremos aplastando los trocitos de turrón.
Yo he apartado un poco para decorar después por encima.
Poco a poco irás viendo como se derrite aunque no quedará líquido y luego tendremos que pasarlo por la batidora, así que no te extrañes.
Ahora, agregamos la nata para montar. Removemos bien los ingredientes para que se integre todo lo que pueda con el turrón blando.
Y a continuación, también incorporamos la leche. Removemos bien durante un par de minutos o 3 y luego apartamos del fuego porque vamos a pasarlo por la batidora. Es muy difícil que este turrón se deshaga del todo, por eso vamos a triturarlo mejor para que no queden grumos.
Mientras, en un bol vamos a poner las dos yemas de huevo más el azúcar y vamos a mezclar bien los ingredientes. Pero no batas mucho.
Cuando hayamos triturado bien el turrón junto a la nata y la leche, lo volvemos a poner a fuego medio, más bien bajo porque no queremos que llegue a hervir.
Incorporamos las yemas con el azúcar y removemos constantemente durante unos 5 o 10 minutos más. No debe de llegar a hervir en ningún momento, así evitaremos que las yemas se corten.
Una vez que veamos que nuestra crema empieza a espesar, apartamos del fuego y lo vertemos en el recipiente donde lo vayamos a servir. Yo he optado por unos vasos de cristal para servirlos de forma individual.
Lo puedes decorar con unos trocitos de turrón, con barquillos o alguna fruta que te guste, como la frambuesa, por ejemplo.
¿A qué es fácil este dulce? Es una opción estupenda si no quieres complicación en la cocina para las fiestas de Navidad.
Si tienes alguna duda o me quieres dar tu opinión, puedes hacerlo dejando un comentario justo debajo de esta receta.
Otras recetas de Dulces
Briouats de Almendras y Nueces – Dulces Árabes o Pasteles Marroquíes
Ana maria
Publicado a las 01:33h, 22 diciembreMe encantó lo haré para la noche de año nuevo
Recetas Faciles de Irene
Publicado a las 16:37h, 22 diciembreEstupendo, muchas gracias! Si tienes alguna duda me dices.
Un saludo y Felices Fiestas