Buscar
receta de dulce de leche casero sin lactosa facil

Dulce de leche casero SIN LACTOSA
4 (1)

Este dulce de leche casero SIN LACTOSA se prepara con leche de coco y con pocos ingredientes. Se servirá de base para otras recetas dulces. Está realmente muy conseguido y delicioso. ¡Mira qué pinta más rica!

INGREDIENTES

  • Una lata de leche de coco (400 ml.)
  • 4-5 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato

 

VÍDEO RECETA – Dulce de leche sin lactosa

 

¿Qué es el dulce de leche?

El dulce de leche, conocido también como manjar, cajeta o arequipe, es un producto lácteo espeso y dulce elaborado al hervir la leche con azúcar. Generalmente se usa como cobertura para postres, o como untable o para jaspear.

¿Cuál es la diferencia entre la leche condensada y el dulce de leche?

Los dos son derivados de la leche. Con la leche condensada se puede preparar un dulce de leche muy cremoso. Aquí te dejo la receta de cómo hacer dulce de leche con una lata de leche condensada muy fácil.

La leche condensada es semipastosa y para su elaboración se le extrae poco contenido de agua. Se le añade grandes cantidades de azúcar por lo que adquiere su sabor característico dulce.

El dulce de leche se elabora con una mezcla de leche azúcar, vainilla y bicarbonato de socio, aunque este último ingredientes es opcional. Se hierve lentamente para conseguir una pasta espesa y cremosa.

¿Cómo se llama al dulce de leche en otros países?

El producto tiene diferentes nombres según el país de consumo, y también presenta algunas variedades regionales.

En Venezuela se le conoce como Arequipe, en Nicaragua se le llama Cajeta de Manjar de Leche, en México simplemente Cajeta, en Cuba como Fanguito, en Chile y Ecuador se le conoce como Manjar, etc.

Es muy utilizado en postres como alfajores, cuchuflíes, barquillos, panqueques, tortitas, gofres, helados y tortas o postres en general.

¿Cómo es el proceso de elaboración del dulce de leche casero sin lactosa?

En primer lugar, en una cacerola añade la leche de coco. Puedes usar leche animal o cualquier otra leche vegetal. Yo he usado la de coco porque tiene más grasa y es más espesa. Eso tenlo en cuenta.

Después agrega miel. La cantidad depende de como lo quieras de dulce.

Incorpora también la esencia de vainilla y mezcla.

Agrega por último la media cucharadita de bicarbonato. 

Remueve y mezcla y enseguida vas a ver cómo el bicarbonato hace su efecto y la mezcla se vuelve espumosa. Esto es normal. No te preocupes que después irá desapareciendo.

Mantén el dulce de leche a fuego muy bajo, removiendo de vez en cuando para que no se queme, al menos durante una hora y media. Esto dependerá de tus gustos, de si lo quieres más espeso o menos.

A medida que pasa el tiempo verás como va tomando cada vez más color tostado.

Deja que hierve a fuego lento poco a poco y retíralo del fuego cuando haya espesado un poco, reducido más de la mitad de la cantidad y tenga un color tostado oscuro.

Ten en cuenta que una vez que enfríe se volverá más espeso. 

Sácalo en un recipiente, deja enfriar y ya estaría listo para consumir.

como hacer dulce de leche casero y sin lactosa para otros dulces y postres

Con este dulce de leche casero podrás preparar un sinfín de recetas y postres como por ejemplo la locura de tarta de queso y dulce de leche que está tremenda de rica, la chocotorta que podría decir que es una de mis tartas favoritas, tarta de brownie y dulce de leche que le encantará a los niños, los bombones de galleta y dulce de leche muy fáciles de hacer, el flan de dulce de leche, los alfajores de dulce de leche y el hojaldre relleno de dulce de leche.

Como ves podría estar diciéndote más recetas y no acabar nunca 🙂

¿Con qué acompañarías tú este dulce de leche? Déjamelo abajo en comentarios 🙂

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 4)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.