Buscar
como se hacen empanadillas de pan de molde en freidora de aire

Empanadillas de Pan de Molde y Atún
0 (0)

¿Receta más fácil? Imposible. Las Empanadillas de Pan de Molde y Atún la puedes preparar como cena rápida, un día de esos que se te antoje pero no tengas en casa masa de empanadillas. El pan de molde te puede servir para muchas ideas originales y diferentes.

Se preparan de forma fácil y tienes la opción de gratinarlas, tostarlas, hornearlas o freírlas. Puedes hacerla de múltiples formas o incluso comerlo frío como un sandwich en forma de empanadilla y listo. Pero yo te voy a enseñar diferentes maneras de hacerlas.

Esta receta podrás rellenarla de lo que más te guste. Y podrás jugar también tanto con ingredientes salados como dulces. Esto a tu gusto.

👇 🍽️Los ingredientes que he usado son: 🍽️👇

  • Pan de Molde (Sin Corteza)
  • Atún en Conserva
  • Orégano
  • Pimienta
  • Salsa de Tomate
  • Huevo Batido

👇👇👇VÍDEO RECETA👇👇👇

Cómo se preparan las Empanadillas de Pan de Molde

En primer lugar vamos a preparar el relleno para las empanadillas. Así que en un bol o recipiente agrego primero dos latas de atún en conserva. Usando 2 latas me han salido 6 empanadillas.

Luego, echamos dos cucharadas soperas de salsa de tomate o tomate frito, también ponemos un poco de pimienta molida y orégano. Puedes agregarle también si quieres un poco de cebolla cruda o frita.

Ahora, vamos a pasar un rodillo de cocina por cada rebanada de pan de molde para dejarla bien planita o aplastada. Le colocamos en medio una cucharadita del relleno que hemos preparado.

Después, batimos bien un huevo. Y con un pincel de cocina o una cuchara, pintamos los 4 extremos de la rebana de pan de molde. Esto va a hacer que cuando lo doblemos se peguen bien ambos extremos del pan.

Con la ayuda de la mano o un tenedor, cerramos las rebanadas, desde una esquina hacia otra esquina del pan, haciendo una empanadilla.

Pintamos por encima con huevo batido. Puedes también pintar por ambas partes pero yo sólo lo he pintado por una de ellas.

Otra opción es poner un poco de queso rallado por encima para que se derrita cuando lo calentemos.

Cómo se preparan en Freidora de Aire

Yo esta receta la he preparado en Freidora de Aire y Sin Aceite, exactamente en Air Mondial o Air Fryer, pero también puedes hacerlas en el horno, a la plancha en una sartén con un poco de aceite, gratinarlas en microondas o, incluso, freírlas en freidora de aceite o sartén (aunque así quedarán muy empalagosas para mi gusto y puede que se te salga el relleno).

La idea es darle un poco de calor a las empanadillas y que se tuesten un poco, simplemente. Ya que el pan de molde ya está hecho y este relleno no necesita cocción ni nada.

Precalentamos la freidora de aire unos 5 minutos a 180 grados. Cuando se apague el piloto verde es que ya estará caliente para usar.

Abrimos la cubeta y colocamos nuestras empanadillas no demasiado pegadas. Las metemos dentro e iremos revisando de vez en cuando que se están haciendo bien. Puedes darle la vuelta para que se hagan también por el otro lado.

Cuando estén doraditas o tostadas servimos calientes y listo.

paso a paso empanadillas en freidora de aire y sin aceite

Otras ideas para el relleno de empanadillas:

  • Pollo con cebolla caramelizada
  • Verduras y sésamo
  • Pisto y atún
  • Carne picada, curry y zanahoria
  • Espinacas, nueces o piñones y queso
  • Opción dulce: con manzana y canela, chocolate, cabello de ángel,
Otras recetas con Freidora de Aire y Sin Aceite

 

Más recetas...
Ideas de recetas que se pueden hacer con una Freidora de aire o Airfryer
0 (0)
ideas en freidora de aire o airfryer

¿Sabes lo que es una Freidora de aire o Airfryer? Yo desde que la tengo en casa la uso casi Ver receta completa

Flan de huevo al microondas en 12 minutos
0 (0)
como hacer flan de huevo al microondas en sólo 12 minutos

Prepara este rico flan de huevo al microondas en sólo 12 minutos. Fácil, económico y rápido para un antojo dulcero Ver receta completa

Tartar de Aguacate, Tomate Seco y Crema de Atún
0 (0)
como se hace el tarta de aguacate

El aguacate es uno de mis frutos favoritos. Y es que con él puedes hacer mil cosas: untarlo en tostadas Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
2 Comentarios
  • V
    Publicado a las 13:43h, 01 julio Responder

    Como siempre felicitacíones esres una super cocinera hago con la seguridad va salir bien todas tus recetas unabrazo linda amiga desde buenos aires argentina

    • Recetas Faciles de Irene
      Publicado a las 17:09h, 01 julio Responder

      Hola!!! Muchísimas gracias por tu comentario. Qué amable eres! Pues sí, intento que todas las recetas que publique funcionen y salgan ricas. Siempre las hago antes de compartirla con todos. Me alegra que te guste. Un saludo y un abrazo enorme desde Andalucía, España.

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.