Buscar
como hacer ensaladilla con mahonesa fit

Ensaladilla con mahonesa fit
0 (0)

Esta ensaladilla con mahonesa fit está preparada con huevo duro y queso fresco. Una estupenda opción sustituta de la mahonesa tradicional.

Esta mahonesa fit es más baja en calorías que la normal y apta para todos los gustos. A mi madre, por ejemplo, que la mahonesa tradicional no le gusta, esta versión que no lleva huevo crudo ni demasiado aceite le encanta.

INGREDIENTES PARA LA ENSALADILLA

  • 2 patatas
  • 2 huevos duros
  • Pepinillos (al gusto)
  • Media cebolla morada
  • 2 ramas de apio
  • Sal
  • Pimienta

INGREDIENTES PARA LA MAHONESA FIT

  • 3 huevos duros
  • 250 gramos de queso fresco de burgos 0% o queso fresco batido
  • 6 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 – 5 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cucharada de mostaza

 

VÍDEO RECETA – Ensaladilla con salsa mahonesa saludable

 

Receta de ensaladilla con mahonesa fit

Cómo hacer la ensaladilla al estilo americana

En primer lugar, lavamos bien las patatas y las cocemos en una olla con abundante agua que las cubra durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Cuándo estén, escurrimos el agua y las dejamos enfriar.

Cocemos también los huevos durante unos 8-10 minutos. Luego los sacamos del agua y los dejamos también que enfríen.

Y a continuación preparamos todos los ingredientes para la ensaladilla. A mi me gusta picarlo todo muy fino.

Los huevos los pelamos y los cortamos en trozos pequeños.

Luego, hacemos lo mismo con las patatas. Las pelamos y las cortamos en dados pequeños, o como más te guste. A mi me gusta también aplastarlas un poco con el tenedor para que queden algunos trozos enteros pero también un poco triturada. Esto a gusto de cada uno.

En un recipiente grande ponemos las patatas cocidas y le añadimos los huevos picados.

También incorporamos unos pepinillos picados finamente, una cebolla morada también picada en pequeños trozos y unos trozos de apio cortados. Estos ingredientes los añadimos junto a la patata y los huevos.

ingredientes para la ensaladilla con mahonesa fit

Agregamos sal y pimienta al gusto. Y mezclamos todo.

Receta de mahonesa fit

En el vaso de la batidora ponemos los huevos duros pelados y cortados por la mitad. Echamos también el queso fresco de burgos. Para esta receta también puedes usar queso fresco batido que le va muy bien.

Agregamos el zumo de limón, el vinagre, las cucharadas de aceite de oliva para darle más cremosidad, sal y pimienta al gusto y una cucharada de mostaza.

Batimos todos los ingredientes hasta obtener la mahonesa espesa. Pruébala y rectifica de sal  y pimienta si es necesario.

batir la mahonesa fit para la ensaladilla

Luego, echamos la mahonesa sobre nuestra ensaladilla y mezclamos bien para que los ingredientes se empapen con la salsa.

salsear la ensaladilla con mahonesa fit

Después, tapamos la ensaladilla, dejamos enfriar en la nevera un par de horas y servimos.

Para servirla, lo he hecho en porciones en forma de bolas y he colocado encima unas aceitunas negras, unas semillas de sésamo y un buen chorreón de aceite de oliva para darle más cremosidad.

Si ves que queda un poco seca lo mejor es que le agregues más aceite.

¡Y listo!

receta de ensaladilla con mahonesa fit

Esta ensaladilla está muy rica, pero de las que más me gustan es la clásica ensaladilla rusa, la ensaladilla con salsa gaucha también tiene un punto muy rico, y otra receta que llama mucho la atención es huevos rellenos de ensaladilla. Y otro clásico espectacular es la ensaladilla de pulpo y gambas ¡Rico, rico!

¿Habías probado alguna vez una mahonesa así? Déjame en comentarios cuál es tu salsa favorita para acompañar ensaladillas y ensaladas.

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.