Buscar
receta de ensaladilla de coliflor con mahonesa de aguacate

Ensaladilla de coliflor con mahonesa de aguacate
5 (1)

Esta ensaladilla de coliflor con mahonesa de aguacate es una receta diferente que no dejará indiferente a nadie. Tiene una mezcla de sabores muy rica y muy original. ¿Te atreves a probarla? 🙂

INGREDIENTES

  • 1 coliflor pequeña
  • 1-2 zanahorias
  • 2 latas de atún en conserva
  • Un puñado de guisantes
  • Sal
  • Pimienta

Para la mahonesa de aguacate:

  • 2 aguacates maduros
  • 60 ml. aceite de oliva virgen extra
  • 1-2 cucharadas de vinagre de Jerez
  • Unas gotas de zumo de lima o limón
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Pimienta
  • Sal

 

VÍDEO RECETA Aquí abajo

 

Cómo hacer la ensaladilla de coliflor con mahonesa de aguacate

Receta de ensaladilla de coliflor

En primer lugar, quitamos las hojas y el tallo más grande a la coliflor. Le cortamos las flores en trozos más pequeños para que sea más fácil de hervir.

Limpiamos, pelamos y cortamos la zanahoria en trozos grandes.

Después, o bien puedes hacer las verduras al vapor o hervidas. Como prefieras. Yo las he hecho al vapor hasta que se han puesto al dente.

También he cocido un par de huevos y he hervido un puñado de guisantes hasta ponerlos tiernos.

Luego, deja templar las verduras y pon la coliflor en un recipiente amplio.

Con la ayuda de una cuchara he machacado un poco las flores de coliflor para ponerla en trozos pequeños.

También le he agregado los guisantes cocidos, la zanahoria tierna cortada en dados pequeños, e incorporado los huevos cocidos pelados y picados y el atún de lata bien escurrido.

He añadido sal y pimienta al gusto y he integrado bien todos los ingredientes de la ensaladilla.

Cómo se hace la salsa mahonesa de aguacate

En el vaso de la batidora he agregado los aguacates pelados y maduros.

También he incorporado el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la cucharadita de mostaza, la sal, pimienta y un poco de zumo de lima o de limón.

He batido los ingredientes hasta obtener una mahonesa de aguacate espesa.

Finalmente, sólo tenemos que volcar la mahonesa sobre la ensaladilla y mezclar para que se empapen bien todos los ingredientes.

Y listo.

Ya la puedes servir como tapa en un plato o darle forma con un molde para emplatados.

Para conservarla simplemente tenemos que cubrirla y guardarla en la nevera.

Las ensaladillas es algo que nos encantan en casa. Solemos prepararlas de varias formas como la ensaladilla con mahonesa fit, la ensaladilla con salsa gaucha, ensaladilla de pulpo y gambas, la ensaladilla rusa de toda la vida o la ensaladilla de salmón que también está muy rica.

Y ahora cuéntame tú, ¿cuál es tu ensaladilla favorita? Déjamelo abajo en comentarios, me encantará conocer tu opinión.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)
Más recetas...
Tarta de queso y con mermelada de arándanos casera
0 (0)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Chocotorta en vasitos
5 (1)
chocotorta en vasitos

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.