Buscar
pastel al microondas de esparragos

Flan de espárragos al microondas
0 (0)

Este Flan de espárragos al microondas lo puedes hacer con espárragos blancos o verdes, tanto frescos como en conservas. En mi caso he usado unos espárragos de Navarra en conserva maravillosos.

Y si no tienes microondas, puedes hacerlo al baño maría en el horno y quedará igual de rico 🙂

INGREDIENTES

  • 1 lata/bote de espárragos en conserva (500 gr. Aprox.)
  • 100 gr. Bonito del Norte o Atún
    1 vaso de leche
  • 1 vaso de leche evaporada
  • 5 huevos
  • 3 pimientos del piquillo o morrones
  • 5 cucharadas de queso rallado
  • 5 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de maicena o avena molida
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • Molde de plumcake (21 centímetros de largo y 8 de alto)

 

VÍDEO RECETA – Pastel al microondas de espárragos

 

Cómo preparar la masa par el flan o pastel

En primer lugar, vamos a escurrir bien los espárragos blancos en conservas. Puedes hacerlos tanto con espárragos blancos como verdes, que estén frescos o que vengan ya en botes de conservas. Esto a tu gusto.

Troceamos 3-4 espárragos en trozos más pequeños y los reservamos.

Ahora, en el vaso de la batidora, robot de cocina o licuadora, vamos a añadir el resto de espárragos junto a 3 pimientos morrones o del piquillo y un poco de atún o del bonito del norte.

Añadimos luego las 2 cucharadas de maicena (almidón o fécula de maíz) o avena molida. También vale un poco de pan rallado o harina normal de trigo de todo uso.

Incorporamos un buen puñado de queso rallado tipo mozzarella o el que más te guste. También las cucharadas soperas de queso parmesano rallado, también vale tipo queso manchego o grana padano.

Agregamos a continuación el vaso de leche (de vaca o cualquier bebida vegetal) y el vaso de leche evaporada. También puedes sustituir una de las leches por nata o crema de leche.

Ponemos sal y pimienta al gusto y un poco de nuez moscada.

pastel al microondas de esparragos blancos

Incorporamos ahora una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, que lo puedes sustituir por otro tipo de aceite o incluso un poco de mantequilla o margarina.

Por último, añadimos los 5 huevos y batimos todo durante unos minutos hasta que quede bien integrado y homogéneo.

Para hornear este pastel he usado un molde de plumcake de silicona (21 centímetros de largo y 8 de alto) y lo he pintado con un poco de aceite para poder desmoldar luego con facilidad. Puedes usar otro tipo de molde (redondo, cuadrado) pero que sea apto para horno o microondas.

Vertemos la mezcla que acabamos de licuar en el molde, ponemos unos trozos de espárragos que teníamos troceados al comienzo de la receta y unos trozos más de atún o bonito. Removemos para que se mezcle con la masa y luego queden en el centro al contarlo.

Cómo preparar el pastel al microondas

Para prepararlo al microondas, lo único que tenemos que hacer es poner el recipiente dentro del micro, poner la potencia a 70% o potencia alta y cocer durante unos 20 minutos. 

Una vez que pase el tiempo subimos la temperatura al máximo o al 100% y calentamos unos 10 ó 15 minutos más. Lo mejor es que compruebes que está hecho, pinchando el pastel. Si sale limpio el cuchillo es que está hecho.

Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Cómo se hace el flan al baño maría en el horno

Si por el contrario, prefieres hacerlo al horno, puedes ponerlo al baño maría para que quede más jugoso. Pones el molde dentro de una fuente con agua y horneamos a 180 grados durante 30 ó 40 minutos. A lo mejor necesita un poco más de tiempo. Lo mejor es que compruebes tú mismo porque cada horno es un universo.

Si ves que el pastel se está haciendo demasiado por arriba, a mitad de cocción puedes poner un papel de aluminio por encima para que no se tueste demasiado la superficie.

Otra opción es hacerlo en una olla al baño maría. Si tienes una cacerola grande para que queda el molde, esto también es una estupenda opción.

Cuando esté frío, lo desmoldamos y cortamos para devorar sin remordimiento 🙂

como hacer flan de esparragos al micro

Y ahora, cuéntame: ¿Sueles usar el microondas para elaborar algunas recetas? Escríbeme en comentarios cuáles son las recetas que preparas al micro. Me encantará saber tus ideas.

¡Hasta la próxima receta!

Más recetas...
Pastel de Yogur Griego 4 Ingredientes
0 (0)
como hacer pastel de yogur griego

¿Quieres un pastel fácil y rápido? Este Pastel de yogur griego se hace con sólo 4 ingredientes y en un Ver receta completa

Tarta de Reyes al estilo Francés versión rápida y fácil – Galette de Rois
0 (0)
tarta de reyes o galette de rois paso a paso

Esta Tarta de Reyes es una receta para el Día de Reyes mucho más fácil de preparar que el tradicional Ver receta completa

Pastel de Yogur y Limón
0 (0)
receta de pastel de yogur y limón facil

Este Pastel de Yogur y Limón me lo recomendó mi amiga Saray. Cada vez que lo preparo es un éxito Ver receta completa

Tarta de Yogur al Horno
0 (0)
receta tarta de yogur al horno

La Tarta de Yogur al Horno tiene un sabor delicioso y con una cremosidad que te sorprenderá. Es muy fácil Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.