Buscar
como hacer flan de huevo al microondas en sólo 12 minutos

Flan de huevo al microondas en 12 minutos
0 (0)

Prepara este rico flan de huevo al microondas en sólo 12 minutos. Fácil, económico y rápido para un antojo dulcero de última hora.

Puedes hacerlo tanto en flanera, en molde de silicona o en tazas de café. ¡Tú decides! 🙂

INGREDIENTES (Para 3 tazas de café grandes)

  • 4 huevos
  • 500 ml. leche o bebida vegetal (2 vasos)
  • Esencia de vainilla
  • 60 gr. azúcar (1/4 taza)
  • Miel

 

VÍDEO RECETA – Flan de huevo rápido al microondas

 

¿Qué aporta el flan casero?

Si preparar tú mismo el flan en casa, aparte de cuidar tu salud al ser más saludable y no llevar demasiados ingredientes ultra procesados, nos dará un alto aporte proteico gracias al huevo y la leche.

Lo que lo hace una elaboración perfecta para deportistas que tienen mucho desgaste muscular.

Como siempre el endulzante es a gusto de cada uno y también la cantidad. En mi caso he usado panela, pero puedes usar azúcar blanquilla, sirope de dátiles, un polialcohol (xilitol, eritritol), estevia, azúcar de caña integral, etc.

La miel nos aporta una gran cantidad de nutrientes que son beneficiosas para nuestra salud. Es rica en antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol malo y alivia el malestar de la garganta.

Receta de flan casero al microondas

1. En primer lugar, en el vaso de la batidora vamos a agregar los huevos. También añadimos la leche o bebida vegetal, el endulzante (el azúcar y la cantidad que uses es a gusto de cada uno, en mi caso he usado panela pero puedes usar cualquier tipo de endulzante) y un chorro de esencia de vainilla.

2. Después, batimos todos los ingredientes con la batidora o con un robot de cocina hasta obtener una mesa homogénea y líquida.

batir ingredientes para el flan de huevo al microondas

Para la cocción del flan puedes usar moldes para flaneras, tanto grande como pequeños, un molde de silicona o apto para microondas, o unas tazas de café. En mi caso los he preparado en tazas grandes de café y me han salido 3 unidades.

3. En el fondo del molde, en mi caso en el fondo de las tazas, voy a colocar una cucharadita de miel. Si la miel está sólida, significa que es miel de buena calidad, así que la tendremos que derretir en el microondas a potencia media durante 1 minuto.

Puedes sustituir la miel por caramelo líquido.

4. Después, una vez que la miel esté derretida, agregamos la mezcla del flan con cuidado y poco a poco, sin que llegue hasta arriba. Deja al menos 1 o 2 dedos sin rellenar para que la masa no sobresalga al cocerla.

¿Cuánto tiempo tarda en cocer el flan?

5. Metemos las tazas en el microondas y a potencia máxima vamos a cocer los flanes durante 12 minutos. Lo mejor es que primero lo pongas a calentar durante 4 minutos, lo pares, mires a ver cómo va y lo vuelvas a meter para volver a ponerlo durante otros 4 minutos.

Así te resultará más fácil controlar la textura y evitar que la masa reboce.

Yo lo he tenido en 3 intervalos de 4 minutos cada uno, a potencia máxima. En un total de 10-12 minutos lo tendrás listo.

paso a paso flan de huevo al microondas

Lo mejor es que lo pinches con un cuchillo o brocheta para comprobar que está hecho por dentro.

* Este flan también puedes hacerlo en el horno al baño maría o en una olla grande al baño maría también. Aunque en el microondas es mucho más rápido, la textura puede variar según el método de cocción que uses.

6. Luego, lo sacamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

7. Finalmente, cuando el flan esté frío, lo desmoldamos poniéndolo boca abajo sobre un plato para que la miel quede en la parte de arriba y servimos.

desmoldar flan de huevo al microondas

Decoramos a nuestro gusto con caramelo líquido, con más miel, con un poco de nata montada o lo que más te guste.

¡Et voilà!

receta de flan de huevo al microondas en 12 minutos

Otras recetas de flanes diferentes que puedes encontrar en mi blog son: el flan de calabaza, flan saludable sin remordimientos, el flan de yogur con sirope de frutos rojos, el flan de 3 leches que está delicioso, flan de queso al microondas, el flan de turrón, o este dulce mágico llamado bizcoflan con el que alucinarás con su doble textura.

Y como opción salada también puedes ver el flan de espárragos al microondas.

¿De qué sabor es tu flan favorito? Déjamelo abajo en comentarios 🙂

¡Hasta la próxima receta!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Falafel de garbanzos y 3 maneras de cocinarlo
0 (0)
como hacer falafel de garbanzos y 3 maneras de cocinarlo

El falafel de garbanzos es una de mis comidas favoritas. Es una especie de croquetas de garbanzos con especias y Ver receta completa

Pastel de verduras fácil al horno
5 (1)
receta de pastel de verduras facil al horno

Esta receta de Pastel de verduras fácil al horno lo preparas sin complicaciones y con las verduras que más te Ver receta completa

MUHAMMARA o Paté de Pimientos Rojos Asados y Nueces
1 (1)
muhammara o Paté de Pimientos Rojos Asados y Nueces

El muhammara es una salsa para untar o para dipear originaria de Siria. Es como un paté de pimientos rojos Ver receta completa

Salmorejo sin pan
0 (0)
receta de salmorejo sin pan

El Salmorejo sin pan es una receta que te sorprenderá por tu cremosidad y textura, y además, no sabrás encontrar Ver receta completa

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.