Buscar
flan de mango

Flan de mango saludable
4 (2)

Te traigo una deliciosa receta de flan de mango que no solo es delicioso, sino que también es saludable. El flan es un postre tradicional en muchas culturas, pero a menudo se asocia con altos niveles de azúcar y grasas.

Sin embargo, con unos pocos ajustes, podemos transformar este postre clásico en una opción más saludable sin sacrificar el sabor.

En esta receta, te enseño cómo preparar un delicioso flan de mango utilizando ingredientes naturales y bajos en calorías. ¡Espero que disfrutes esta receta tanto como nosotros!

INGREDIENTES (para 7 unidades aprox.)

  • 1 mango
  • 1 yogur griego natural sin azúcar (125 gramos)
  • 100 ml de leche
  • 3 hojas de gelatina (5 gramos)
  • Sirope, miel o caramelo

 

VIDEO RECETA

 

Cómo hacer el flan de mango saludable paso a paso

1. En primer lugar, en un recipiente o bol echamos agua muy fría e introducimos aquí dentro las hojas de gelatina, una a una para que no se pegue. Las dejamos hidratar al menos 20 minutos.

2. A continuación, pelamos y cortamos a ras del hueso un mango en trozos pequeños. Los colocamos en el vaso de la batidora.

cortar el mango

3. Ahora, calentamos la leche, rescatamos la gelatina hidratada, la escurrimos bien y la agregamos a la leche (o cualquier otra bebida vegetal) caliente. Mezclamos hasta que la gelatina se integre del todo.

4. Añadir al vaso de la batidora el yogur, la leche con la gelatina y batir los ingredientes.

5. Para preparar los flanes yo he usado un molde de cupcakes para que salgan piezas individuales. En mi caso es de silicona y los he pintado con un poco de miel para que salgan con más facilidad al desmoldar. Puedes pintarlo con sirope de arce, agave o caramelo. Si no quieres usar ningún endulzante, lo mejor es que lo pinceles con un poco de aceite vegetal.

6. Volcamos la mezcla en los moldes y reservamos en la nevera de un día para otro. 

pasar al molde el flan de mango

7. Finalmente, desmoldamos, decoramos a nuestro gusto y servimos.

Si te gustan las recetas de flanes, en mi blog puedes encontrar otras recetas que creo que te pueden gustar como el flan de chocolate con sólo dos ingredientes y muy saludable, el flan de huevo al microondas en 12 minutos, el flan de calabaza, flan de plátano saludable, o por qué no, un flan salado de espárragos blancos.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 4)
Más recetas...
Tarta de queso con mermelada de arándanos casera
0 (0)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Chocotorta en vasitos
5 (1)
chocotorta en vasitos

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.