Buscar
receta de frittata de verduras paso a paso

Frittata de verduras
0 (0)

La frittata de verduras es una receta deliciosa y además lo puedes preparar con los ingredientes que te dé la gana. Da rienda suelta a tu imaginación y alucinarás con esta receta.

INGREDIENTES (Para 2-3 personas)

  • 4 huevos
  • 1 patata
  • 6-8 tomates cherries
  • Queso mozzarella rayado
  • Un pimiento verde
  • Un trozo de pimiento rojo
  • Un puerro
  • Un puñado de pistachos
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

 

VÍDEO RECETA – Frittata o tortilla al horno

 

¿Qué es una frittata?

La frittata proviene del fritto italiano, una especialidad gastronómica italiana similar a la tortilla española, generalmente contiene diferentes ingredientes como carne, verduras, queso, setas, etc.

Cómo hacer la frittata de verduras o tortilla al horno paso a paso

En primer lugar, prepara la patata: lávala, pélala y córtala en cuadrados pequeños. La puedes hacer frita o al microondas. 

Si la haces al microondas, pon las patatas en un plato, agrega un poco de aceite de oliva y mezcla para que se impregnen bien todas las patatas.

Hazlas al microondas a potencia media alta durante unos 6-7 minutos o hasta que veas que están blandas. Luego las reservamos.

A continuación, prepara el resto de verduras. Corta el puerro en trozos, el pimiento verde en rodajas y el pimiento rojo en tiras.

Puedes agregar las verduras que más te gusten para esta receta. Cambia los ingredientes a tu gusto.

Ahora, en una sartén echa un buen chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente agrega las verduras. Lo ideal es usar una cacerola o sartén que sea apta tanto para la hornilla como para el horno.

Sofríe todo durante unos 8-9 minutos o hasta que veas que las verduras están pochadas.

Después, añade los tomates cherries enteros. Sofríe durante unos minutos más.

Incorpora la patata que has preparado anteriormente. Mezcla y deja que se haga por un par de minutos.

Luego, casca 4 huevos en un plato, añade sal y pimienta al gusto, bate con energía.

A estos huevos le he añadido una sal de albahaca que hice hace poco para aprovechar las hojas que tenía en mi patio. Y quedó muy rica. Es fácil de preparar.

Cuando los tengas listos añade a la sartén sobre las verduras. 

Deja que la frittata se haga por unos minutos por la parte de abajo hasta que cuaje. 

Cuando esté lista por abajo, retírala del fuego, añade queso mozzarella rayado por encima, unos frutos secos como unos pistachos por ejemplo para aportar un punto crujiente, o cualquier otro, y un poco de orégano seco.

agregar queso rayado a la frittata de verduras

Tiempo y temperatura del horno para la frittata

Precalentamos el horno a 180 grados con calor por arriba y por abajo y cuando esté mete la frittata a mitad de altura del horno. 

Deja que se termine de hacer la frittata unos 10 ó 12 minutos o hasta que veas que se dora por arriba.

Si crees que en unos minutos puede estar lista pero no se ha dorado por encima, pon el horno sólo con calor por arriba a gratinar para que termine de hacerse. Así no se secará tanto y quedará más jugosa.

¡Et voilà! Ya tendríamos lista nuestra frittata al horno.

receta de frittata de verduras o tortilla al horno

Es una receta bien sencilla y además muy rica. Una estupenda opción para aquellas personas a las que les cuesta darle la vuelta a la tortilla en la sartén…¡como a mi! 🙂

En mi blog puedes ver otras recetas de tortillas que podrás preparar de esta misma forma que te acabo de explicar, a la sartén o en el horno como la tortilla de berenjena y puerro, la tortilla a la buena mujer, tortilla de calabacín, la tortilla de acelga y champiñón, tortilla a la carbonara o la tortilla de patatas tradicional de toda la vida.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.