Buscar
receta galletas napolitanas caseras

Galletas napolitanas caseras
0 (0)

Increíbles galletas napolitanas caseras fáciles y rápidas de preparar. Con un sabor maravilloso y ese punto a canela que enamora y, además, son muy saludables.

INGREDIENTES (Para 20-25 galletas)

  • 185 gr. Harina de avena
  • 60 gr. Aceite de oliva
  • 30 gr- miel
  • 1 huevo
  • 40-50 gr. Eritritol o Azúcar (3 cucharadas)
  • 15 gr. Almidón de maíz
  • 1/2 cucharadita de Canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura o polvos para hornear

Decoración:

  • Eritritol o Azúcar
  • Canela en polvo

 

VÍDEO RECETA – Galletas napolitanas 

 

Cómo se hacen las galletas napolitanas caseras paso a paso

Receta para la masa

En primer lugar, vamos a mezclar en un recipiente limpio los ingredientes secos.

Así que en un bol grande tamizamos primero la harina de avena junto a la canela y la levadura química o polvos para hornear.

A continuación, en un recipiente aparte mezclamos los ingredientes húmedos: agregamos el huevo, el aceite de oliva y la miel. Mezclamos con unas varillas hasta integrar.

Aquí vamos a añadir también el endulzante. En mi caso he usado eritritol pero puedes usar azúcar o cualquier otro tipo de edulcorante. Esto a gustos. Mezclamos hasta integrar.

Después, incorporamos la harina que teníamos tamizada en el otro bol.

Mezclamos con una cuchara y agregamos el almidón de maíz. 

Ahora, amasamos con las manos hasta que quede una masa homogénea y manejable y formamos una bola. Cubrimos con un paño limpio de cocina y la dejamos reposar 10 minutos.

Una vez que pase el tiempo de reposo colocamos la masa entre dos papeles para hornear y con la ayuda de un rodillo amasamos y aplastamos hasta dejarla de un grosor de 2 milímetros aproximadamente. Cuanto más fina mejor.

amasar la masa de galletas napolitanas caseras

Después, cortamos la masa en rectángulos iguales para darle forma a las galletas. Yo me he ayudado de una regla para que me queden todas del mismo tamaño, pero si lo haces a ojo no pasa nada.

cortar la masa de galletas napolitanas

Cuando cortes la masa podemos volver a amasar y volvemos a darle forma a los cortes sobrantes de los bordes para aprovechar todo al máximo.

En un recipiente preparamos una mezcla de azúcar (eritritol en  mi caso) y un poco de canela molida. Con esta mezcla decoramos las galletas que las habremos colocado sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

agregar azucar y canela a las galletas napolitanas

Temperatura y tiempos de horneado

Precalentamos el horno a 180 grados ºC (355 grados ºF) y cuando esté caliente, metemos las galletas a mitad de altura, con calor por arriba y por abajo, y horneamos durante unos 12  minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse por los bordes y toman color por la parte de arriba.

hornear las galletas napolitanas 12 minutos

Luego, las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriar del todo.

enfriar galletas napolitanas caseras sobre rejilla

¡Y listo! Quedan deliciosas de sabor, con una textura increíble y además si las guardas en un recipiente hermético aguantan bastante tiempo en tu despensa.

Una merienda estupenda para acompañar con una buena taza de café o un chocolate caliente.

Cuéntame tú, ¿Qué tipo de galletas te gustaría que preparara en mis recetas? Déjamelo abajo en comentarios.

¡Te veo en la próxima receta!

galletas napolitanas caseras paso a paso

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.