
05 Oct Galletas napolitanas caseras5 (1)
Increíbles galletas napolitanas caseras fáciles y rápidas de preparar. Con un sabor maravilloso y ese punto a canela que enamora y, además, son muy saludables.
INGREDIENTES (Para 20-25 galletas)
- 185 gr. Harina de avena
- 60 gr. Aceite de oliva
- 30 gr- miel
- 1 huevo
- 40-50 gr. Eritritol o Azúcar (3 cucharadas)
- 15 gr. Almidón de maíz
- 1/2 cucharadita de Canela en polvo
- 1/2 cucharadita de levadura o polvos para hornear
Decoración:
- Eritritol o Azúcar
- Canela en polvo
VÍDEO RECETA – Galletas napolitanas
Cómo se hacen las galletas napolitanas caseras paso a paso
Receta para la masa
En primer lugar, vamos a mezclar en un recipiente limpio los ingredientes secos.
Así que en un bol grande tamizamos primero la harina de avena junto a la canela y la levadura química o polvos para hornear.
A continuación, en un recipiente aparte mezclamos los ingredientes húmedos: agregamos el huevo, el aceite de oliva y la miel. Mezclamos con unas varillas hasta integrar.
Aquí vamos a añadir también el endulzante. En mi caso he usado eritritol pero puedes usar azúcar o cualquier otro tipo de edulcorante. Esto a gustos. Mezclamos hasta integrar.
Después, incorporamos la harina que teníamos tamizada en el otro bol.
Mezclamos con una cuchara y agregamos el almidón de maíz.
Ahora, amasamos con las manos hasta que quede una masa homogénea y manejable y formamos una bola. Cubrimos con un paño limpio de cocina y la dejamos reposar 10 minutos.
Una vez que pase el tiempo de reposo colocamos la masa entre dos papeles para hornear y con la ayuda de un rodillo amasamos y aplastamos hasta dejarla de un grosor de 2 milímetros aproximadamente. Cuanto más fina mejor.
Después, cortamos la masa en rectángulos iguales para darle forma a las galletas. Yo me he ayudado de una regla para que me queden todas del mismo tamaño, pero si lo haces a ojo no pasa nada.
Cuando cortes la masa podemos volver a amasar y volvemos a darle forma a los cortes sobrantes de los bordes para aprovechar todo al máximo.
En un recipiente preparamos una mezcla de azúcar (eritritol en mi caso) y un poco de canela molida. Con esta mezcla decoramos las galletas que las habremos colocado sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
Temperatura y tiempos de horneado
Precalentamos el horno a 180 grados ºC (355 grados ºF) y cuando esté caliente, metemos las galletas a mitad de altura, con calor por arriba y por abajo, y horneamos durante unos 12 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse por los bordes y toman color por la parte de arriba.
Luego, las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriar del todo.
¡Y listo! Quedan deliciosas de sabor, con una textura increíble y además si las guardas en un recipiente hermético aguantan bastante tiempo en tu despensa.
Una merienda estupenda para acompañar con una buena taza de café o un chocolate caliente.
Cuéntame tú, ¿Qué tipo de galletas te gustaría que preparara en mis recetas? Déjamelo abajo en comentarios.
¡Te veo en la próxima receta!
No hay comentarios