Buscar
receta de galletas oreo caseras y saludables

Galletas Oreo caseras saludables
0 (0)

Mi receta de una de las galletas más famosas del mundo pero en su versión más saludable: Galletas Oreo caseras saludables.

Fáciles de preparar con ingredientes bien sencillos. ¡Te enamorarán!

INGREDIENTES (Para 12 unidades aprox.)

GALLETAS

  • 80 gr. de harina de avena integral
  • 20 gr. de cacao puro en polvo desgrasado
  • 3 cucharadas de azúcar de coco (endulzante)
  • 1 pizca de sal
  • 70 ml. Leche o bebida vegetal
  • 2 cucharadas de aceite de coco

CREMA RELLENO

  • 50 gr. de leche de coco
  • 80 gr. de leche en polvo (o harina de almendra o anacardo)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Estevia al gusto

 

VÍDEO RECETA – Galletas oreo fit

 

Cómo se hacen las galletas oreo caseras saludables

Lo primero que vamos a preparar es la masa de galleta y darle forma de oreo.

Receta para las galletas oreo

En primer lugar, en un recipiente echamos la harina de avena integral, el endulzante (en mi caso he usado azúcar de coco, pero puedes usar el que más te guste), el cacao puro en polvo, una pizca de sal, el aceite de coco y la leche o bebida vegetal.

relleno para las galletas oreo

Todos estos ingredientes los mezclamos bien hasta obtener una masa oscura, homogénea y  manejable, que no se pegue a las manos.

Si ves que la masa se pega demasiado puedes añadir un poco más de harina.

Una vez la tengas integrada, la volcamos sobre un papel vegetal, colocamos otro papel vegetal encima y la aplastamos con un rodillo de cocina hasta dejarla de 1 ó 1,5 milímetros de grosor.

A continuación, con un cortapastas o un vaso estrecho, cortamos porciones de masa para darle la forma de las galletas.

cortar galletas oreo caseras saludables

Las galletas las iremos colocando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Y con el resto de masa que nos vaya sobrando de darle forma a las galletas, la volvemos a amasar, aplastar y cortar en forma redonda (o de la forma que más te guste).

Tiempos y temperatura del horno

Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté caliente metemos las galletas, a mitad de altura, con calor por arriba y por abajo y horneamos durante unos 10-15 minutos. Esto dependerá de cada horno. Yo las tuve unos 15 minutos.

Cuando se vean tostadas, las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos el relleno.

enfriar en rejilla las galletas oreo caseras saludables

Cómo hacer al crema para el relleno

Después, en un recipiente agregamos la leche de coco, también la leche en polvo (que puedes sustituir por harina de anacardo o almendras), un chorrito de esencia de vainilla y unas gotas  de estevia al gusto (aunque puedes añadir otro tipo de endulzante).

relleno galletas oreo

Ahora, mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una crema espesa pero untable. No queremos que quede demasiado espesa.

Luego, ponemos un poco de crema sobre una de las galletas, colocamos otra galleta encima y aplastamos para que se esparza bien por el interior.

rellenar las galletas oreo caseras saludables

¡Y ya las tendríamos!

como se hacen las galletas oreo caseras saludables

Si quieres morirte de gusto, puedes bañarlas en chocolate blanco o chocolate negro y así se convertirán en oreos bañadas en chocolate. Otra opción para preparar estas galletas deliciosas.

Para conservarla por unos días, puedes hacerlo en un recipiente hermético y meterlas en la nevera por unos 4-5 días. Sácalas un rato antes de consumirlas para que las galletas no estén frías ni la crema demasiado espesa.

¿Te atreves a probarlas? Me encantaría conocer tu opinión y saber si te recuerdan a las originales. ¡Te leo!

Otras recetas de galletas

Si te pirran las galletas como a mi, puedes ver otras recetas como las galletas rellenas sin horno de mantequilla y coco, galletas de avena, galletas fritas rellenas de chocolate, o las galletas de arándanos y chocolate blanco.

¡Te veo en otra receta! Ciao

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Tarta de queso y chocolate
0 (0)
receta de tarta de queso y chocolate

Esta tarta de queso y chocolate mezcla dos mis ingredientes favoritos para cualquier receta tanto dulce como salada. Y si Ver receta completa

Carne al horno de solomillo relleno
0 (0)
Carne al horno de solomillo relleno

Esta increíble carne al horno de solomillo relleno con salsa de Pedro Ximénez es especial para fiestas y reuniones familiares. Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.