Buscar
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que disfrutarás a tope. Guarda pan para mojar en la salsa porque está exquisita 😛

INGREDIENTES (Para 3-4 personas)

  • 10-12 gambones
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla ropa
  • 2 copias de vino blanco (75 ml.)
  • 1/4 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de curry
  • 4 tomates secos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal fina y gruesa
  • Perejil para decorar

 

VÍDEO RECETA – Gambones con salsa de curry picante

 

Receta de gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cómo hacer la salsa para los gambones

1. En primer lugar, tenemos que hidratar los tomates secos para preparar nuestra salsa. Así que los echamos en un recipiente con agua templada durante unos 20 ó 30 minutos aproximadamente hasta que se pongan blandos.

2. A continuación, en una sartén echamos un buen chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos los dientes de ajos y la cebolla picada en trozos pequeños. Agregamos un poco de sal y dejamos rehogar por unos 5-6 minutos.

3. Una vez que la cebolla esté transparente, añadimos los tomates secos que hemos hidratados y cortados en trozos también pequeños. Mezclamos y sofreímos por un par de minutos más.

4. Luego, agregamos una copa de vino blanco, en mi caso he usado vino fino de Jerez, pero puedes usar el vino que más te guste.

5. Subimos el fuego a medio alto y lo dejamos evaporar el alcohol durante unos dos o tres minutos.

6. Cuando el alcohol se evapore echamos el curry en polvo, removemos y rápidamente echamos el pimentón picante. Mezclamos todo y apartamos del fuego para que el pimentón no se queme.

agregar el curry a Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Ahora pasamos a preparar los gambones.

Receta de gambones a la plancha

7. En una olla o cacerola aparte, agregamos unas dos o tres cucharadas de aceite de oliva, lo ponemos a calentar a fuego medio y echamos unos dientes de ajo picados. Rehogamos hasta que se doren.

8. Una vez que el ajo tome color, subimos el fuego a fuerte y agregamos los gambones. Echamos sal gruesa y los hacemos así a la plancha a fuego alto durante un par de minutos o tres.

9. Después, le damos la vuelta a los gambones y le echamos un poco más de sal gruesa por este lado. Hacemos los gambones ahora por esta cara a fuego alto durante 2-3 minutos más.

10. Ahora agregamos una copa de vino blanco o vino fino. También le va muy bien una manzanilla.

agregar vino a los Gambones a la plancha con salsa picante de curry

11. Dejamos evaporar el vino durante 2 minutos y echamos la salsa que teníamos preparada con el curry y el pimentón picante.

agregar salsa picante a Gambones a la plancha con salsa picante de curry

12. Mezclamos, dejamos que los gambones se empapen bien unos segundos más, los apartamos y servimos al momento.

receta Gambones a la plancha con salsa picante de curry

¡Y listo! A devorar y a mojar pan sin arrepentimientos. La salsa está de vicio.

¡Y hasta aquí mi receta de hoy! ¿Qué te ha parecido? Tus comentarios y opiniones son muy importantes para mí. Puedes dejarme tus impresiones abajo en los comentarios. Me encantará leerte 🙂

¡Hasta la próxima receta!

 



Pastel de manzana fácil y rápido




¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Pollo guisado a la cerveza
0 (0)
pollo guisado a la cerveza

El pollo guisado a la cerveza, una receta básica pero muy fácil de preparar. Queda una salsa estupenda para mojar Ver receta completa

Solomillo a la cerveza
5 (2)
receta de solomillo a la cerveza

El solomillo a la cerveza es una de esas recetas que son muy fáciles de preparar, no te quitarán nada Ver receta completa

Tarta de queso al microondas
4.5 (2)
dulce de flan de queso al microondas

Si tienes un antojo de algo dulce y no quieres perder mucho tiempo, prepara esta tarta de queso al microondas Ver receta completa

Bizcocho de zanahoria y almendra
5 (1)
como hacer receta de bizcocho de zanahoria y almendra

Me encantan los bizcochos preparados con zanahorias. Siempre suelo andar combinando ingredientes nuevos, esta vez lo he mezclado con frutos Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.