
30 Nov Gambones a la plancha con salsa picante de curry0 (0)
Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que disfrutarás a tope. Guarda pan para mojar en la salsa porque está exquisita 😛
INGREDIENTES (Para 3-4 personas)
- 10-12 gambones
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla ropa
- 2 copias de vino blanco (75 ml.)
- 1/4 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de curry
- 4 tomates secos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal fina y gruesa
- Perejil para decorar
VÍDEO RECETA – Gambones con salsa de curry picante
Receta de gambones a la plancha con salsa picante de curry
Cómo hacer la salsa para los gambones
1. En primer lugar, tenemos que hidratar los tomates secos para preparar nuestra salsa. Así que los echamos en un recipiente con agua templada durante unos 20 ó 30 minutos aproximadamente hasta que se pongan blandos.
2. A continuación, en una sartén echamos un buen chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos los dientes de ajos y la cebolla picada en trozos pequeños. Agregamos un poco de sal y dejamos rehogar por unos 5-6 minutos.
3. Una vez que la cebolla esté transparente, añadimos los tomates secos que hemos hidratados y cortados en trozos también pequeños. Mezclamos y sofreímos por un par de minutos más.
4. Luego, agregamos una copa de vino blanco, en mi caso he usado vino fino de Jerez, pero puedes usar el vino que más te guste.
5. Subimos el fuego a medio alto y lo dejamos evaporar el alcohol durante unos dos o tres minutos.
6. Cuando el alcohol se evapore echamos el curry en polvo, removemos y rápidamente echamos el pimentón picante. Mezclamos todo y apartamos del fuego para que el pimentón no se queme.
Ahora pasamos a preparar los gambones.
Receta de gambones a la plancha
7. En una olla o cacerola aparte, agregamos unas dos o tres cucharadas de aceite de oliva, lo ponemos a calentar a fuego medio y echamos unos dientes de ajo picados. Rehogamos hasta que se doren.
8. Una vez que el ajo tome color, subimos el fuego a fuerte y agregamos los gambones. Echamos sal gruesa y los hacemos así a la plancha a fuego alto durante un par de minutos o tres.
9. Después, le damos la vuelta a los gambones y le echamos un poco más de sal gruesa por este lado. Hacemos los gambones ahora por esta cara a fuego alto durante 2-3 minutos más.
10. Ahora agregamos una copa de vino blanco o vino fino. También le va muy bien una manzanilla.
11. Dejamos evaporar el vino durante 2 minutos y echamos la salsa que teníamos preparada con el curry y el pimentón picante.
12. Mezclamos, dejamos que los gambones se empapen bien unos segundos más, los apartamos y servimos al momento.
¡Y listo! A devorar y a mojar pan sin arrepentimientos. La salsa está de vicio.
¡Y hasta aquí mi receta de hoy! ¿Qué te ha parecido? Tus comentarios y opiniones son muy importantes para mí. Puedes dejarme tus impresiones abajo en los comentarios. Me encantará leerte 🙂
¡Hasta la próxima receta!
No hay comentarios