como hacer garbanzos especiados al horno

Garbanzos especiados al Horno para picotear

Los Garbanzos especiados son un snack saludable y muy crujientes que te encantará para picotear entre horas.

Muy fáciles de preparar y podrás conservarlos en un recipiente hermético por varios días.

INGREDIENTES:

  • 200 gr. Garbanzos Cocidos
  • 1 Cucharada de Sal
  • 1 Cucharadita de Ajo en polvo
  • Zumo de Limón
  • Comino molido (1 Cucharadita)
  • Cúrcuma (1 Cucharadita)
  • Jengibre en Polvo o rallado (1 Cucharadita)
  • Pimienta Molida (1 Cucharadita)
  • Cebolla en Polvo (1 Cucharadita)
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Cucharadita de Hierbas Provenzales

 

VÍDEO RECETA – Garbanzos Especiados al horno

 

Cómo hacer Garbanzos Especiados al Horno como picoteo

Esta es una receta muy sencillita de preparar. Además, siguiendo las pautas básicas después podrás modificar las especias a tu gusto. Yo sólo te pongo aquí mis ideas.

Para preparar este snack necesitas garbanzos cocidos que puedes preparar tú mismo en casa o comprarlo ya cocidos. Si lo vas a preparar tú mismo, tendrás que poner en remojo los garbanzos la noche anterior. Y luego cocerlos durante unos 20 ó 30 minutos en agua hirviendo.

Si compras los garbanzos ya cocidos te ahorras este paso y directamente pasas a enjuagarlos un poco y agregar las especias. 

Yo he colocado en un recipiente amplio los garbanzos escurridos y secados con papel absorbente para eliminar la humedad y luego queden lo más crujiente posibles a la hora de hornear.

Y le he añadido: sal al gusto, unas 2 – 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, también puedes añadirle un poco de zumo de limón, pimienta negra recién molida, una cucharadita de ajo en polvo, otra de cebolla en polvo, una de jengibre en polvo, un poco de cúrcuma, comino molido, una cucharadita de pimentón de la Vera o pimentón picante y unas cuantas hierbas provenzales.

Como ya te he comentado las especias que te propongo son totalmente opcionales. Le dan un sabor muy rico, pero puedes usar la cantidad y la variedad que más te guste.

Colocamos un papel vegetal sobre la bandeja del horno, echamos aquí nuestros garbanzos y los extendemos para separarlos entre sí.

Precalentamos el horno a 200 grados, cuando esté caliente metemos los garbanzos y horneamos por 15 ó 20 minutos con calor por arriba y por abajo o hasta que los veas que empiezan a tostarse.

Los sacamos y dejamos enfriar del todo antes de consumir.

Y ya estarían listos para comer como picoteo o snack. Quedan muy crujientes y lo mejor es que te duran varios días si lo guardas en un recipiente hermético.

snack saludable de garbanzos especiados al horno

¿Te animas a probar este picoteo saludable? Ya me cuentas en los comentarios. Te espero 🙂

Otras recetas para picotear

 

Más recetas...
Hamburguesas de garbanzos y avena
hamburguesas de garbanzos y avena receta saludable

Las Hamburguesas de garbanzos y avena son una receta saludable y una manera estupenda de comer más legumbres sin apenas Ver receta completa

«Queso» Vegano de Garbanzos
receta de falso queso vegano de garbanzos

Soy de esas personas a las que les gusta probar cosas nuevas. Así que esta vez me he animado con Ver receta completa

Potaje de Garbanzos con Langostinos y Almejas
delicioso portaje de garbanzos con langostinos y almejas

Este plato lo preparamos mucho en casa. El más habitual es el de Garbanzos con Langostinos pero he querido enriquecerlo Ver receta completa

Snacks de Zanahoria o Bolitas de Pastel de Zanahoria
para picar entre horas snacks de zanahoria o bolitas de pastel de zanahoria saludables

¿Algo para picar entre horas rico y saludable? Este Snacks de Zanahoria o Bolitas de pastel de Zanahoria te encantará. Ver receta completa

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.