receta de gazpacho de cerezas

Gazpacho de Cerezas

Me he enamorado de esta receta. Han sido varias las personas que me han recomendado que probara el Gazpacho de Cerezas y ¡vaya acierto! Le potencia mucho el sabor al tomate y lo hace un plato refrescante y tremendamente delicioso.

No dejes pasar la oportunidad de probarlo. No te arrepentirás.

INGREDIENTES (para 5 – 6 personas):

  • 1 Kilo de Tomates (Tipo Pera o mezcla de dos tipos)
  • 500 gr. Cerezas o Picotas
  • Un trozo de Cebolla
  • 15 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal al gusto
  • 2 Cucharadas de Vinagre de Jerez
  • Un trozo de Pimiento verde
  • 1 Diente de Ajo
  • 100 ml. De Agua

 

VÍDEO RECETA: Gazpacho de Cerezas

 

Cómo se hace el Gazpacho de Cerezas o la Sopa fría de Tomate y Cerezas

Tremenda la receta que he descubierto para este verano que viene cargado de tomates ricos. Creo que me gusta más incluso que el Gazpacho tradicional de tomate, porque la cereza intensifica el sabor del tomate. Así que te podrás imaginar. Una auténtica delicia.

Para preparar este gazpacho lo primero que hay que hacer es pelar y cortar en trozos grandes un trozo de cebolla, pelar un diente de ajo (no demasiado grande, más bien mediano o pequeño) y un trozo de pimiento verde también. Otra opción es añadirle pepino, pero yo no en esta ocasión no lo hice. Así que tendré que probarlo para una próxima vez.

A continuación, vamos a lavar bien los tomates y a cortarlos en cuartos. Este gazpacho lo he preparado en robot de cocina así que me he ahorrado el quitarle la piel porque ya el robot lo tritura bastante bien. Pero si tú tienes una batidora o trituradora normal, te interesará quitarle la piel a los tomates, mejor, para que después no te lo encuentres al comer.

Para pelar los tomates puedes escaldarlos durante un minuto en agua hirviendo con un corte en cruz en uno de los extremos de los tomates. Esto facilitará el pelarlos.

Cuando tengamos los tomates preparados vamos a limpiar las cerezas y a quitarles el rabo y el hueso de dentro. Lo más fácil es cortarlas a la mitad con un cuchillo y sacar el hueso.

Luego, metemos todos estos ingredientes en el vaso de la batidora o del robot de cocina. Agregamos sal al gusto y vinagre de Jerez. Aunque si no tienes vinagre de Jerez o no te guste porque sea demasiado fuerte, puedes usar el normal que tengas por casa. Y también le incorporamos el agua.

Trituramos durante unos minutos hasta que lo veamos muy bien triturado, no queden grumos ni restos de piel. Verás que color más llamativo tiene esta crema fría.

Al final, vamos a agregar el aceite de oliva. Yo suelo incorporarlo lentamente mientras que a la vez voy triturando, para darle una textura un poco más espesa, para emulsionar un poco. Así que sin dejar de batir, le añado el aceite poco a poco hasta integrarlo todo bien.

Dejamos enfríar en la nevera durante una media hora como mínimo y listo para servir.

Yo lo he decorado con unos anacardos picados, unas hojas de hierbabuena o menta, unas gotas de aceite de oliva y unas cerezas que había reservado. Otra opción es añadir jamón picado y huevo duro. 

¡Et violá! Una comida de gourmet espectacular y sin salir de casa. ¿Te animas?

Me encantaría saber qué te parece este gazpacho, si lo has preparado, si no te gusta experimentar con el gazpacho, si le añadirías otra cosa, etc…lo que quieras. Estoy abierta a tus comentarios que puedes dejar justo al final de esta receta.

¡Hasta la próxima!

gazpacho de cerezas receta facil de verano

Más recetas...
Crema de Calabaza y Naranja
como hacer crema de calabaza y naranja

El tiempo de otoño es tiempo de alimentos muy ricos, como la calabaza y la naranja. Así que, hoy te Ver receta completa

Arranque Roteño
receta facil de arranque roteño

La primera vez que probé el Arranque Roteño fue en un cumpleaños en Rota, en Cádiz, y casi me lo Ver receta completa

Albóndigas de Berenjena con Salsa de Tomate Casera
como hacer albondigas de berenjena con salsa de tomate

La receta de Albóndigas de Berenjena me la pasó mi tía Carmen en su versión Thermomix, pero yo la he Ver receta completa

Ensalada de Tomate, Melva y Guindillas
receta ensalada de tomate melva y guindillas picantes

Esta ensalada de Tomate, Melva y Guindillas es una versión de una receta que probé en un viaje que hice Ver receta completa

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.