Buscar
Gel de romero y semillas de lino para el pelo

Gel de romero y semillas de lino para un pelo brillante y fuerte
5 (1)

Hoy os voy a hablar sobre un producto natural que puede ayudar a mejorar la salud y la apariencia de tu cabello: el gel de romero y semillas de lino. Si estás buscando una alternativa natural a los productos para el cuidado del cabello convencionales, esta receta casera es perfecta para ti.

VIDEO RECETA 

 

Cómo hacer el gel de romero y semillas de lino para el pelo paso a paso

Ingredientes para el gel de lino

  • 100 gramos de linaza o semillas de lino
  • 500 ml de agua

Ingredientes para el agua de romero

  • 5-6 ramitas de romero
  • 2 vasos de agua

Ingredientes para el gel de romero y lino

Receta para el agua de romero para el pelo

El romero es una hierba aromática que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y cosméticas. Contiene antioxidantes y nutrientes que ayudan a fortalecer y estimular el crecimiento sano del cabello, así como a prevenir la caída del mismo.

1. En primer lugar, cortar las ramas de romero. En una olla, añadir el agua y las ramitas de romero.

2. Hervir ambos ingredientes durante unos 15 minutos a fuego medio.

3. Luego, una vez haya pasado el tiempo de cocción, apagamos el fuego, retiramos la olla y tapamos con un plato. Dejamos enfriar la infusión por completo, tapada, para que no se escapen los aromas y el agua tome todo los beneficios de esta planta aromática.

4. Después, colamos el agua y ya estaría listo. 

El agua de romero está lista para usar. Guárdala en un recipiente de spray y así podrás dosificarlo en tu pelo cada vez que quieras refrescar e hidratarlo.

Yo suelo usarlo para pulverizarlo por todo mi pelo seco y definir mejor los rizos. No hace falta enjuagar.

También ayudará a tener el cabello hidratado, brillante y fuerte. Esto puedes usarlo a diario así o mezclarla con el gel de lino. A continuación te explico cómo lo preparo.

agua de romero para el pelo

Receta para el gel de lino para el cabello

La linaza o semillas de lino son una fuente natural de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud del cabello y la piel. Cuando se combinan, el gel de romero y linaza puede ayudar a mejorar la apariencia y la textura de tu cabello.

1. En primer lugar, en una olla agregar el agua y las semillas de linaza.

2. A continuación, remover, hervir durante 5 minutos y luego cocinar a fuego lento por unos 20 minutos aproximadamente.

3. Apaga el fuego, retira la olla del fuego y deja que enfríe tapándolo con un plato. Verás como queda un gel espeso y viscoso como una clara de huevo.

4. Cuela el resultado y conserva el gel de linaza en un recipiente hermético en la nevera. Aguantará bastante tiempo si lo mantienes en frío, alrededor de unas dos semanas más o menos.

Este gel suelo usarlo antes de lavarme el pelo, como mascarilla. La aplico por todo el pelo de raíces a puntas y lo dejo actuar de 1 a 2 horas. Me lo recojo y envuelvo en un gorro de ducha de plástico para que haga más efecto. Luego me lavo la cabeza con champú y listo.

gel de lino o linaza para el pelo

Receta de gel de romero y lino

Pero para sacarle el máximo partido a mi pelo y potenciar el efecto poderoso de estos dos ingredientes, el romero y el gel, mezclo ambas recetas en una y le añado de extra unas gotas de aceite de romero macerado que preparo de forma casera. El aceite hará que la mezcla se conserve mejor.

Este gel suelo guardarlo en la nevera, en un recipiente de spray para que sea más fácil de aplicar.

Lo uso una vez al día, para hidratar mis rizos. Pulverizo de medios a puntas y con la ayuda de mis manos lo extiendo y le doy forma a mis rizos.

Esta mezcla también la puedes usar como una mascarilla profunda una vez al mes antes de lavarte la cabeza.

gel de romero y lino

Y créeme, el resultado es espectacular.

Desde que lo uso, apenas se me cae el pelo, lo tengo mucho más fuerte y muy brillante.

Y tú: ¿te atreves a mejorar la salud y apariencia de tu pelo con este método natural?

Nos vemos en otras de mis recetas 🙂

¡Ciao!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)
Más recetas...
Tarta de queso con mermelada de arándanos casera
0 (0)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Chocotorta en vasitos
5 (1)
chocotorta en vasitos

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.