
02 May Gel de romero y semillas de lino para un pelo brillante y fuerte0 (0)
Hoy os voy a hablar sobre un producto natural que puede ayudar a mejorar la salud y la apariencia de tu cabello: el gel de romero y semillas de lino. Si estás buscando una alternativa natural a los productos para el cuidado del cabello convencionales, esta receta casera es perfecta para ti.
VIDEO RECETA
Tabla de contenidos de esta receta
Cómo hacer el gel de romero y semillas de lino para el pelo paso a paso
Ingredientes para el gel de lino
- 100 gramos de linaza o semillas de lino
- 500 ml de agua
Ingredientes para el agua de romero
- 5-6 ramitas de romero
- 2 vasos de agua
Ingredientes para el gel de romero y lino
- Agua de romero
- Gel de lino o linaza
- Unas gotas de aceite de romero. Aquí tienes la receta de aceite de romero macerado por si te animas a prepararlo en casa tú mismo/a.
Receta para el agua de romero para el pelo
El romero es una hierba aromática que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y cosméticas. Contiene antioxidantes y nutrientes que ayudan a fortalecer y estimular el crecimiento sano del cabello, así como a prevenir la caída del mismo.
1. En primer lugar, cortar las ramas de romero. En una olla, añadir el agua y las ramitas de romero.
2. Hervir ambos ingredientes durante unos 15 minutos a fuego medio.
3. Luego, una vez haya pasado el tiempo de cocción, apagamos el fuego, retiramos la olla y tapamos con un plato. Dejamos enfriar la infusión por completo, tapada, para que no se escapen los aromas y el agua tome todo los beneficios de esta planta aromática.
4. Después, colamos el agua y ya estaría listo.
El agua de romero está lista para usar. Guárdala en un recipiente de spray y así podrás dosificarlo en tu pelo cada vez que quieras refrescar e hidratarlo.
Yo suelo usarlo para pulverizarlo por todo mi pelo seco y definir mejor los rizos. No hace falta enjuagar.
También ayudará a tener el cabello hidratado, brillante y fuerte. Esto puedes usarlo a diario así o mezclarla con el gel de lino. A continuación te explico cómo lo preparo.
Receta para el gel de lino para el cabello
La linaza o semillas de lino son una fuente natural de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud del cabello y la piel. Cuando se combinan, el gel de romero y linaza puede ayudar a mejorar la apariencia y la textura de tu cabello.
1. En primer lugar, en una olla agregar el agua y las semillas de linaza.
2. A continuación, remover, hervir durante 5 minutos y luego cocinar a fuego lento por unos 20 minutos aproximadamente.
3. Apaga el fuego, retira la olla del fuego y deja que enfríe tapándolo con un plato. Verás como queda un gel espeso y viscoso como una clara de huevo.
4. Cuela el resultado y conserva el gel de linaza en un recipiente hermético en la nevera. Aguantará bastante tiempo si lo mantienes en frío, alrededor de unas dos semanas más o menos.
Este gel suelo usarlo antes de lavarme el pelo, como mascarilla. La aplico por todo el pelo de raíces a puntas y lo dejo actuar de 1 a 2 horas. Me lo recojo y envuelvo en un gorro de ducha de plástico para que haga más efecto. Luego me lavo la cabeza con champú y listo.
Receta de gel de romero y lino
Pero para sacarle el máximo partido a mi pelo y potenciar el efecto poderoso de estos dos ingredientes, el romero y el gel, mezclo ambas recetas en una y le añado de extra unas gotas de aceite de romero macerado que preparo de forma casera. El aceite hará que la mezcla se conserve mejor.
Este gel suelo guardarlo en la nevera, en un recipiente de spray para que sea más fácil de aplicar.
Lo uso una vez al día, para hidratar mis rizos. Pulverizo de medios a puntas y con la ayuda de mis manos lo extiendo y le doy forma a mis rizos.
Esta mezcla también la puedes usar como una mascarilla profunda una vez al mes antes de lavarte la cabeza.
Y créeme, el resultado es espectacular.
Desde que lo uso, apenas se me cae el pelo, lo tengo mucho más fuerte y muy brillante.
Y tú: ¿te atreves a mejorar la salud y apariencia de tu pelo con este método natural?
Nos vemos en otras de mis recetas 🙂
¡Ciao!
No hay comentarios