
16 Nov Guarnición fácil de patatas al horno0 (0)
¿Cansad@ de pelar patatas y freír para toda la familia? Con esta receta de guarnición fácil de patatas al horno no te complicarás tanto a la hora de cocinar una guarnición para tus platos.
Es una receta muy fácil y con poco esfuerzo tendrás unas patatas que querrás comer todos los días 🙂
INGREDIENTES
- Patatas
- Mantequilla
- Ajos
- Perejil fresco
- Sal
VÍDEO RECETA – Guarnición de patatas al horno
Cómo se hace la guarnición fácil de patatas al horno
En primer lugar, lavamos bien las patatas. Si tienen mucha arena pegada puedes raspar la piel con un estropajo de aluminio.
Una vez que la tengamos bien limpias, las cortamos por la mitad y a lo largo.
Ahora, con la ayuda de la punta de un cuchillo, le hacemos unos cortes trasversales en la superficie de la patata. Con estos cortes las patatas se hará correctamente por dentro.
Luego, preparamos la salsa: en un recipiente echamos un poco de mantequilla derretida (o aceite de oliva en su lugar), perejil fresco picado, sal y un poco de ajo picado. Mezclamos hasta integrar.
Colocamos las patatas sobre una bandeja de horno.
Con un pincel, pintamos las patatas con el aderezo que acabamos de preparar.
Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté caliente metemos las patatas. Las asamos durante unos 35-40 minutos o hasta que veas que estén doradas.
Las sacamos y las devoramos. Las puedes servir como guarnición para carnes y pescados.
¿A quién más le gusta las patatas de cualquier manera? A mi me pirra de todas las formas: fritas, al horno, al microondas, en freidora de aire..me da igual cómo estén preparadas 🙂
Si eres como yo, fan de la patata, en mi blog puedes leer otras recetas con patatas como las patatas a la sartén especiadas y sin freír, patatas a la cazuela, unas ricas patatas al ajillo, patatas en freidora con truco para que queden muy crujientes, etc.
No hay comentarios