Buscar
receta saludable de hamburguesa vegana de trigo sarraceno

Hamburguesa VEGANA de Trigo Sarraceno
0 (0)

Hacía tiempo me comentó mi amiga Ana de Viosisa (que vende unas legumbres a granel de una calidad excepcional) que a sus hijas les preparaba unas Hamburguesa vegana de Trigo Sarraceno que les encantaban. Sus chicas le llamaban «filetitos» y cada vez que los preparaba es todo un éxito, las devoran rápido y veloz.

Me animé a pedirle la receta y a preparar en casa una opción vegana con trigo sarraceno que es una planta con múltiples beneficios.

INGREDIENTES (5 unidades)

  • 250 gramos de trigo sarraceno
  • Media cebolla
  • 2-3 champiñones
  • Un trozo de calabacín
  • Un trozo de pimiento rojo y otro de pimiento verde
  • 2 cucharadas de Maicena / Harina de Maíz / Avena molida
  • Un puñado de nueces picadas
  • Pan rallado
  • Sal
  • Especias al gusto
  • Aceite de oliva

 

VÍDEO RECETA – Hamburguesa Vegana

 

Cómo hacer paso a paso Hamburguesa vegana de trigo sarraceno

Receta para la masa de las hamburguesas de trigo sarraceno

En primer lugar, un día antes de preparar las hamburguesas, tenemos que hidratar los granos de trigo sarraceno. Como si de una legumbre se tratara.

Así que los colocamos en un recipiente amplio con abundante agua hasta cubrir. Lo dejamos de un día para otro. Cuanto más tiempo esté hidratando mejor. Yo lo he dejado casi 24 horas.

hidratar 24 horas los granos de trigo sarraceno

Al día siguiente, si sumerges las manos dentro del agua con el trigo, verás que el agua está espesa y viscosa por las sustancias que suelta el trigo al hidratarse en el agua. ¡Es algo increíble!

A continuación, preparamos los ingredientes para el sofrito. Limpiamos y cortamos en trozos pequeños los champiñones, la cebolla, la zanahoria, el calabacín, pimiento rojo y pimiento verde.

No te preocupes demasiado por el corte de las verduras porque luego lo vamos a triturar todo, así que no importa.

También picamos unas nueces, pero puedes usar otro tipo de frutos secos si lo prefieres.

En una sartén, añadimos unas 3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y añadimos primero la cebolla picada. Rehogamos unos minutos hasta que comience a transparentar.

Luego incorporamos la zanahoria y los pimientos picados. Mezclamos y sofreímos de nuevo unos minutos más.

Por último, agregamos los champiñones y el calabacín.

Le añadimos sal y pimienta y las especias que más nos guste. Yo le puse cúrcuma, ajo en polvo, tomillo, comino en polvo…Lo dejamos rehogar todo hasta que quede pochado.

Después, escurrimos el trigo sarraceno, lo enjuagamos debajo del grifo del agua.

Y lo añadimos junto al sofrito que acabamos de preparar en la trituradora o procesadora de alimentos. O simplemente lo bates hasta obtener una masa homogénea y listo.

Vertemos la mezcla en un recipiente amplio, añadimos un par de cucharadas de maicena o harina de maíz. También puedes usar pan rallado, harina de avena o harina de trigo.

Lo mezclamos todo, tapamos y dejamos reposar en la nevera durante un tiempo para que coja consistencia. Cuanto más tiempo repose mejor.

Cómo darle forma a las hamburguesas veggies

Pasado el tiempo de reposo de la masa, la sacamos del frigorífico y la destapamos. A un lado vamos a poner en un plato un poco de pan rallado o harina.

Nos engrasamos las manos con un poco de aceite, ya que la masa está bastante húmeda, para que así nos resulte más fácil darle forma a las hamburguesas.

Cogemos una pequeña porción de masa y le damos forma de hamburguesa. La pasamos por un poco de pan rallado para que nos resulte más fácil que quede compacta.

paso a paso para dar forma a las hamburguesas veganas de trigo sarraceno

Si ves que la masa tiene bastante consistencia quizás no te haga falta pasarla ni por pan rallado. Eso lo tendrás que comprobar tú mismo.

Cuando tengamos todas las hamburguesas preparadas las vamos a hacer a la plancha. A mi me han saludo unas 5 hamburguesas más bien grandes.

hacemos a la plancha las hamburguesas veggies

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, lo extendemos bien con un pincel o servilleta y cuando esté muy caliente (que no humeante) echamos las hamburguesas. Las hacemos al punto que más nos guste, dándole la vuelta por cada lado para que se tuesten bien.

A la barbacoa deben quedar deliciosas.

La masa de las hamburguesas las puedes congelar. Lo mejor es que las congeles crudas, una a una, con papel vegetal separadas entre sí para que no se peguen.

¿Habías probado alguna vez el trigo sarraceno? A mi me ha sorprendido mucho su sabor. Las hamburguesas estás deliciosas y seguro que le va a gustar a todo el mundo.

receta saludable de hamburguesa vegana de trigo sarraceno

Más recetas...
Pan de espelta, cúrcuma y pasas casero
0 (0)
receta de pan de espelta, cúrcuma y pasas paso a paso casero

Soy una adicta al pan casero y siempre suelo estas creando diferentes recetas cambiando y mezclando ingredientes que nunca antes Ver receta completa

Bacalao a la gallega
0 (0)
como hacer bacalao a la gallega de forma fácil

El Bacalao a la gallega es una receta que prepararás en menos de 20 minutos, con pocos ingredientes y de Ver receta completa

CAKE de LIMÓN ¡Extra Jugoso y Delicioso!
0 (0)
receta cake de limon delicioso y jugoso

Este cake de limón es parecido a un bizcocho, pero con un extra de jugosidad y con un sabor delicioso Ver receta completa

Arroz frito con gambones y verduras
0 (0)
arroz frito con gambones y verduras estilo thai

El ARROZ FRITO con Gambones y Verduras es un plato estupendo para comerlo sólo o como acompañante de carnes y Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.