Buscar
receta huevos turcos

Huevos turcos
3.4 (7)

Los Huevos turcos son una receta muy económica y rápida de preparar, además de saludable. Desde que la descubrí por primera vez no he dejado de prepararla ni una semana. En casa nos encanta los huevos así.

Tabla de contenidos de esta receta

Un plato que nos hace el día a día más fácil.

INGREDIENTES (2 personas)

  • 5 huevos
  • 1/2 vaso de leche (100 ml)
  • 1 tomate grande
  • Queso mozzarella rayado
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de maicena o harina
  • Pimentón dulce
  • Tomillo
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva

 

VIDEO RECETA – Ya no preparo los huevos de otra manera

 

Receta de huevos turcos paso a paso

1. En primer lugar, tenemos que cocer los huevos. Para ello, en una olla echamos agua y cuando comience a hervir agregamos los huevos con cuidado de que no se rompan. Los tendremos hirviendo unos 10-12 minutos aproximadamente.

Una vez que estén cocidos los sacamos y dejamos enfriar.

2. A continuación, en una cacerola o una sartén, agregamos un buen chorreón de aceite de oliva y lo ponemos a calentar.  Cuando esté añadimos la cebolla picada y los pimientos rojo y verde picados en trozos pequeños.

Rehogamos durante unos 10 ó 12 minutos a fuego bajo hasta que quede todo bien blandito y reducido.

3. Mientras que la verdura se hace, en un plato agregamos un huevo, la leche y una cucharada de maicena o de harina. Mezclamos estos ingredientes con un tenedor, pero sin necesidad de batir en exceso.

4. Ahora, cuando la verdura esté pochada la extendemos bien por toda la sartén y le añadimos por encima la mezcla que acabamos de preparar con el huevo y la leche. Añadimos sal al gusto.

5. Luego, esperamos un par de minutos a que el huevo cuaje un poco y colocamos rodajas de tomate sobre las verduras.

6. Cortamos los huevos cocidos a la mitad a lo largo y colocamos una mitad de huevo por cada rodaja de tomate. 

7. A continuación, espolvoreamos los huevos con pimentón dulce, un poco de tomillo y orégano fresco o seco.

espolvorear con especias los huevos turcos

8. Cubrimos todos los ingredientes con queso mozzarella rallado y lo tapamos. 

echar queso rallado a los huevos turcos

9. Finalmente, dejamos cocinar por unos 8-10 minutos más o hasta que veas que el queso se ha fundido e integrado con el resto de ingredientes.

¡Y ya lo tienes listo para servir al momento!

Cuéntame, ¿Te gustan este tipo de recetas? Házmelo saber abajo en los comentarios.

Y si te gusta esta receta también te gustarán este plato llamado Shakshuka o huevos al plato con una base de berenjenas y tomate, los huevos rellenos de ensaladilla, o los huevos al plato o huevos a la flamenca, otro de mis favoritos en casa.

receta huevos turcos

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 7 Promedio: 3.4)
Más recetas...
Tarta de queso con mermelada de arándanos casera
0 (0)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Chocotorta en vasitos
5 (1)
chocotorta en vasitos

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.