Buscar
receta de leche frita en freidora de aire y a la plancha

Leche frita en freidora de aire y a la plancha
5 (1)

Aquí va mi versión de la leche frita en freidora de aire y a la plancha, una manera saludable de comer este dulce tan tradicional de nuestra gastronomía.

Esta receta queda deliciosa, muy jugosa y con menos calorías al no estar fritas. ¿Te atreves a probar el cambio?

INGREDIENTES (Para 10-12 unidades)

  • 600 ml. de leche entera (2 y 1/2 tazas)
  • 65 gr. de Maizena (1/2 taza)
  • 120 gr azúcar de caña integral (3/4 taza)
  • Canela en rama
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Piel de limón y de naranja
  • Harina de trigo o de maíz para rebozar
  • Huevo
  • Aceite de coco o aceite de oliva suave

 

VÍDEO RECETA – Leche frita fit

 

Cómo hacer la leche frita frit

1. En primer lugar, apartar un vaso del total de la leche que vamos a necesitar para esta receta, diluir aquí la maicena y reservar.

diluir maicena en leche

Cómo infusionar la leche

2. A continuación, cortar las pieles de los cítricos, del limón y la naranja, con cuidado de no cortar la parte blanca porque amargaría. Si usas un pelador de patatas la piel sale muy bien.

3. Calentar el resto de la leche en una olla con la rama de canela y las pieles de naranja y limón. Puedes añadir unos clavos de olor también, aunque es opcional.

infusionar la leche para la leche frita en freidora de aire

4. Luego, a fuego suave y, sin dejar de remover, infusionar la leche y antes de que comience a hervir, agregar una cucharadita de esencia de vainilla, integrar y retirar del fuego.

Tapar y reposar durante unos 20 minutos hasta que temple o enfríe del todo. Cuanto más tiempo esté infusionando la leche más sabor cogerá.

tapar la leche para la leche frita en freidora de aire y a la plancha

Cómo preparar la masa de leche frita

5. A continuación, colar la leche y ponerla de nuevo en la cacerola. Agregar el azúcar, mezclar y disolver a fuego suave durante unos 5 minutos.

6. Luego, incorporar la leche con la maicena diluida, integrar con el resto de la leche y dejar que espese a fuego suave durante unos 20-30 minutos, removiendo constantemente para que no se pegue.

7. Cuando la leche tenga una textura como de bechamel, retirar del fuego y volcar la mezcla sobre un recipiente.

Ten en cuenta que cuanto más pequeño sea el molde más gruesa te quedará la capa de leche frita.

8. Ahora, cubrir la masa de leche con papel film tocando la superficie para que no se seque y cree costra. Dejar enfriar a temperatura ambiente y reservar en la nevera durante al menos 2 horas.

cubrir con film la leche frita en freidora de aire y a la plancha

9. Una vez que pase el tiempo de reposo, cortar la masa en cuadrados de tu tamaño preferido.

10. Después, rebozar cada trozo de leche frita primero por huevo batido, después por harina y por último por huevo batido de nuevo.

rebozar la leche frita en freidora de aire y a la plancha

Para terminar de preparar este dulce puedes hacerlo como en la versión original de la receta que es frita, o prepararlo en freidora de aire o a la plancha. De las 3 formas quedará muy bien.

Leche frita en freidora de aire

Para preparar leche frita en freidora de aire simplemente hay que precalentar la airfryer a 200 grados Cº / 392 grados Fº y cuando esté caliente, colocar las piezas de masa en el cubo y hacerlas durante unos 5-6 minutos o hasta que se doren por la superficie.

leche frita en freidora de aire y a la plancha paso a paso

Leche frita a la plancha

La leche frita a la plancha es tan fácil como hacer unas tostadas francesas. Simplemente hay que calentar un poco de aceite en una sartén (en mi caso he usado aceite de coco), incorporar las piezas de leche frita y dorar por ambas partes, dándole la vuelta, durante 2-3 minutos a fuego medio.

leche frita a la plancha

Cuando estén doradas, sacar y degustar.

Leche frita tradicional

Para preparar el dulce de forma tradicional solo hay que freír los cuadrados de masa rebozados en abundante aceite a fuego medio-alto durante unos segundos hasta que se dore. Sacar en un plato sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.

11. Finalmente, servir la leche frita con un poco de canela en polvo por encima y…¡a devorar sin arrepentimiento!

leche frita en freidora de aire y a la plancha

¡Y listo! Ya tendrías esta versión saludable de este dulce tan español.

Y ahora cuéntame: ¿has probado a hacer alguna versión saludable de los dulces de Semana Santa? Cuéntamelo abajo en comentarios. Te leo.

Aquí te dejo otras ideas de recetas dulces para Semana Santa que creo que te pueden gustar:

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)
Más recetas...
Tarta de queso con mermelada de arándanos casera
5 (1)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Chocotorta en vasitos
5 (1)
chocotorta en vasitos

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.