Buscar
receta de fiambre de pollo casero al microondas

¡Listo en 10 MINUTOS al MICROONDAS! FIAMBRE de Pollo casero EN MICROONDAS
5 (2)

Con esta receta tendrás un fiambre de pollo casero al microondas en menos de 10 minutos al microondas. Es sencillo, rico y rápido.

INGREDIENTES

  • Pechuga de pollo
  • Sal
  • Aceite
  • Pistachos triturados
  • Orégano
  • Ras El Hanout
  • Pimienta
  • Pimentón dulce y picante
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo

 

VÍDEO RECETA PASO A PASO

 

Cómo hacer el fiambre de pollo al microondas casero

Cómo preparar el aliño

En primer lugar, en un recipiente añadimos la sal, cebolla en polvo, ajo en polvo, pimienta, pistachos molidos, pimentón dulce y/o picante, cúrcuma, orégano  y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Puedes sustituir estas especias por tus favoritas. Y la cantidad que prefieras.

Luego, mezclamos todos los ingredientes con una cuchara hasta que quede todo integrado.

Preparar la carne y reposar en frío

Colocamos la pechuga de pollo sobre un trozo de papel film transparente. Agregamos unas cucharadas de la mezcla de especias y aceite que acabamos de preparar sobre la carne, con las manos masajeamos y embadurnamos la carne para cubrirla por esta cara.

impregnar el fiambre de pollo casero al microondas

Luego le damos la vuelta y cubrimos también la otra parte de la carne con la mezcla de especias hasta que quede todo bien cubierto.

Una vez que la tengamos lista, la envolvemos con el papel film como si fuera un caramelo. 

Entonces guardamos la carne en el frigorífico y la dejamos aquí reposar durante un par de horas para que la carne se impregne bien de los sabores y olores.

Cuánto tiempo debe estar al microondas

Después, sacamos la carne de la nevera, la pinchamos con un cuchillo sobre la superficie para que pueda respirar a través del plástico y la pasamos al plato del microondas. 

Aquí la hacemos durante unos 8 ó 10 minutos a máxima potencia. 

fiambre de pollo casero al microondas a máxima potencia

Cuando la carne esté lista, la sacamos, dejamos enfriar del todo y la cortamos en lonchas finas con un cuchillo bien afilado. Recuerda quitar el papel de plástico antes de cortarlo y comerlo.

¡Y ya está!

¿Has visto que fácil? La puedes conservar en el frigorífico en un recipiente bien cerrado durante 3-4 días.

¿Te gustan las recetas al microondas? Déjame en comentarios qué recetas al microondas te gustaría que hiciera.

Yo tengo por aquí en mi recetario otra receta al microondas que es bien sencilla y que queda muy bien. Es el flan de espárragos al microondas. 

Gracias por llegar hasta aquí y por tu apoyo a través de la pantalla.

Un abrazo fuerte.

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 5)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.