Buscar
lubina al horno con langostinos y patatas panaderas

Lubina al horno con langostinos y patatas panaderas
0 (0)

Este plato de Lubina al horno con langostinos y patatas panaderas es una receta que me gusta preparar los fines de semana y disfrutarla en familia. Es muy completa, nutritiva y fácil de preparar. Y además con un sabor increíble.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 2 lubinas (4 lomos de lubina)
  • 3-4 patatas grandes
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 250 gr. Langostinos crudos
  • 2-3 dientes de ajo
  • Pimentón
  • 1 vaso de vino blanco o vino fino
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

 

VÍDEO RECETA – Lubina al horno con langostinos

 

Receta de Lubina al horno con langostinos y patatas panaderas

Primero vamos a preparar las patatas panaderas que es la guarnición que va a acompañar a esta lubina al horno.

Receta de patatas panaderas

1. En primer lugar, preparamos las patatas y las verduras. Así que pelamos y cortamos las patatas en rodajas de más o menos 1 centímetro de grosor.

También cortamos en juliana la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde.

2. A continuación, pelamos los langostinos crudos quitándoles la cabeza, la piel, pero dejándole la parte de la cola.

3. Colocamos todos estos ingredientes en una fuente apta para horno y echamos un buen chorreón de aceite de oliva, la mitad del vino blanco, sal y pimienta al gusto.

Mezclamos con una cuchara y agregamos un poco más de aderezo para que cojan sabor por todas partes: aceite, sal, pimienta y lo que nos queda del vino.

patatas panaderas para la lubina al horno con langostinos

4. Ahora, cubrimos la fuente con papel de aluminio, así nos aseguramos que las patatas no se hacen demasiado rápido ni se queman.

5. Precalentamos el horno y cuando esté caliente, metemos las patatas panaderas y horneamos a 200 grados durante unos 25 ó 30 minutos más o menos.

6. Luego, sacamos las patatas, le quitamos el papel de aluminio y horneamos ahora otros 5 minutos más sin cubrirlas.

Lo ideal es que las patatas no se hagan del todo, si no que queden tiernas y se terminen de dorar después cuando le agreguemos el pescado.

 

Cómo hacer la lubina al horno

7. Una vez que las patatas estén listas, sacamos la fuente del horno y colocamos encima los lomos de lubina limpios y con la piel hacia abajo.

colocar la lubina

Le añadimos sal y pimienta a cada lomo de pescado y metemos de nuevo en el horno. Esta vez a 180 grados y durante unos 10-12 minutos más. No dejes que el pescado quede demasiado seco.

hornear lubina al horno con langostinos y patatas panaderas

Mientras que el pescado se hace, preparamos los langostinos.

Cómo preparar los langostinos al ajillo

8. En una sartén, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Cuando esté listo le agregamos los dientes de ajos cortados en láminas. 

9. Rehogamos los ajos por unos 4-5 minutos, hacemos un hueco en el centro de la salsa y le añadimos una cucharadita de pimentón (que puede ser dulce o picante).

10. Removemos y rápidamente incorporamos los langostinos pelados para que el pimentón no se queme. Mezclamos, agregamos un poco de sal y dejamos que los langostinos se hagan en esta salsa durante unos 2-3 minutos.

11. Retiramos los langostinos del fuego, sacamos la lubina del horno y echamos la salsa de ajos y langostinos por encima del pescado y las patatas panaderas.

¡Y listo!

Es un plato con mucho sabor que estoy segura que repetirás más de una vez.

como hacer lubina al horno con langostinos y patatas panaderas paso a paso

A mi los fines de semana me encanta comer arroz o pescado al horno. Y a ti: ¿Qué te gusta preparar en casa los fines de semana? Déjamelo abajo en comentarios. Te leo encantada 🙂

Y aquí te dejo una lista de mis otras recetas de pescados por si quieres hacer clic en ellas y echar un vistazo para ver cómo se hacen:

 


Pastel de manzana fácil y rápido




¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Pollo guisado a la cerveza
0 (0)
pollo guisado a la cerveza

El pollo guisado a la cerveza, una receta básica pero muy fácil de preparar. Queda una salsa estupenda para mojar Ver receta completa

Solomillo a la cerveza
5 (2)
receta de solomillo a la cerveza

El solomillo a la cerveza es una de esas recetas que son muy fáciles de preparar, no te quitarán nada Ver receta completa

Tarta de queso al microondas
4.5 (2)
dulce de flan de queso al microondas

Si tienes un antojo de algo dulce y no quieres perder mucho tiempo, prepara esta tarta de queso al microondas Ver receta completa

Bizcocho de zanahoria y almendra
5 (1)
como hacer receta de bizcocho de zanahoria y almendra

Me encantan los bizcochos preparados con zanahorias. Siempre suelo andar combinando ingredientes nuevos, esta vez lo he mezclado con frutos Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.