
12 Dic Lubina al horno con langostinos y patatas panaderas0 (0)
Este plato de Lubina al horno con langostinos y patatas panaderas es una receta que me gusta preparar los fines de semana y disfrutarla en familia. Es muy completa, nutritiva y fácil de preparar. Y además con un sabor increíble.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 2 lubinas (4 lomos de lubina)
- 3-4 patatas grandes
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 250 gr. Langostinos crudos
- 2-3 dientes de ajo
- Pimentón
- 1 vaso de vino blanco o vino fino
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
VÍDEO RECETA – Lubina al horno con langostinos
Receta de Lubina al horno con langostinos y patatas panaderas
Primero vamos a preparar las patatas panaderas que es la guarnición que va a acompañar a esta lubina al horno.
Receta de patatas panaderas
1. En primer lugar, preparamos las patatas y las verduras. Así que pelamos y cortamos las patatas en rodajas de más o menos 1 centímetro de grosor.
También cortamos en juliana la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde.
2. A continuación, pelamos los langostinos crudos quitándoles la cabeza, la piel, pero dejándole la parte de la cola.
3. Colocamos todos estos ingredientes en una fuente apta para horno y echamos un buen chorreón de aceite de oliva, la mitad del vino blanco, sal y pimienta al gusto.
Mezclamos con una cuchara y agregamos un poco más de aderezo para que cojan sabor por todas partes: aceite, sal, pimienta y lo que nos queda del vino.
4. Ahora, cubrimos la fuente con papel de aluminio, así nos aseguramos que las patatas no se hacen demasiado rápido ni se queman.
5. Precalentamos el horno y cuando esté caliente, metemos las patatas panaderas y horneamos a 200 grados durante unos 25 ó 30 minutos más o menos.
6. Luego, sacamos las patatas, le quitamos el papel de aluminio y horneamos ahora otros 5 minutos más sin cubrirlas.
Lo ideal es que las patatas no se hagan del todo, si no que queden tiernas y se terminen de dorar después cuando le agreguemos el pescado.
Cómo hacer la lubina al horno
7. Una vez que las patatas estén listas, sacamos la fuente del horno y colocamos encima los lomos de lubina limpios y con la piel hacia abajo.
Le añadimos sal y pimienta a cada lomo de pescado y metemos de nuevo en el horno. Esta vez a 180 grados y durante unos 10-12 minutos más. No dejes que el pescado quede demasiado seco.
Mientras que el pescado se hace, preparamos los langostinos.
Cómo preparar los langostinos al ajillo
8. En una sartén, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Cuando esté listo le agregamos los dientes de ajos cortados en láminas.
9. Rehogamos los ajos por unos 4-5 minutos, hacemos un hueco en el centro de la salsa y le añadimos una cucharadita de pimentón (que puede ser dulce o picante).
10. Removemos y rápidamente incorporamos los langostinos pelados para que el pimentón no se queme. Mezclamos, agregamos un poco de sal y dejamos que los langostinos se hagan en esta salsa durante unos 2-3 minutos.
11. Retiramos los langostinos del fuego, sacamos la lubina del horno y echamos la salsa de ajos y langostinos por encima del pescado y las patatas panaderas.
¡Y listo!
Es un plato con mucho sabor que estoy segura que repetirás más de una vez.
A mi los fines de semana me encanta comer arroz o pescado al horno. Y a ti: ¿Qué te gusta preparar en casa los fines de semana? Déjamelo abajo en comentarios. Te leo encantada 🙂
Y aquí te dejo una lista de mis otras recetas de pescados por si quieres hacer clic en ellas y echar un vistazo para ver cómo se hacen:
- Salmón en papillote con salsa de limón
- Filetes de pescado en salsa de gambas
- Salmón con salsa cremosa de naranja
- Marmitako de salmón
- Bacalao a la gallega
- Atún con salsa de naranja y soja
- Fideos con caballa
- Bacalao en salsa verde con almejas
- Urta a la roteña
No hay comentarios