
28 Sep Masa de pizza de coliflor5 (2)
Esta masa de pizza de coliflor no lleva harina, es fácil de preparar, baja en hidratos y muy nutritiva. Decórala con tus ingredientes favoritos.
INGREDIENTES (Para 2 pizzas individuales)
- 1 coliflor pequeña
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta molida
- Y tus ingredientes favoritos
Pizza 1:
- Salsa de tomate
- Queso mozzarella
- Puerro
- Espárragos
- Aceitunas
- Tomate seco
Ingredientes pizza 2:
- Salsa de tomate
- Queso mozzarella
- Cebolleta
- Champiñones
- Pollo desmechado
- Maíz
VÍDEO RECETA – Pizza con base de coliflor
Cómo hacer la masa de pizza de coliflor
Receta de base de pizza de coliflor
1. En primer lugar, cortamos las flores de coliflor y las lavamos bien bajo el grifo del agua.
2. Luego, trituramos la coliflor en un robot de cocina, en una batidora o también las puedes rallar. Trituramos hasta obtener una especie de cuscús.
3. En un recipiente grande agregamos los huevos, sal y pimienta al gusto. Batimos muy bien con unas varillas o un tenedor hasta que doble su volumen.
4. Después, iremos agregando la coliflor picada poco a poco a medida que integramos con los huevos batidos. La coliflor debe quedar bien empapada de huevo. Si ves que no cubre bien podrías añadir un huevo más. Esto depende del tamaño de la coliflor. Si es demasiado grande necesitará más huevo.
5. En la bandeja del horno, colocamos un papel vegetal y encima colocamos la mitad de la cantidad de masa que acabamos de preparar.
6. La extendemos bien con una cuchara dándole forma redonda de pizza y con un grosor de más o menos medio centímetro.
7. Precalentamos el horno a 180 grados ºC o (350 ºF). Cuando esté listo, metemos la base de la pizza y horneamos durante unos 30-40 minutos, con calor por arriba y por abajo, hasta que veas que se empieza a dorar por los bordes.
8. La sacamos y dejamos templar antes de incorporar los ingredientes.
9. Luego, le ponemos nuestros ingredientes favoritos para la pizza y la metemos de nuevo al horno, esta vez durante unos 10-15 minutos más, hasta que veas que los ingredientes se han hecho.
Lo ideal es comerla recién hecha porque se puede romper con facilidad.
Te doy un par de ideas para las pizzas.
Receta pizza de coliflor 1
La primera pizza la he decorado con base de salsa de tomate, queso rallado mozzarella, puerro cortado en rodajas, espárragos verdes, unas rodajas de aceitunas negras y antes de sacarla del horno le he colocado encima unos tomates secos hidratados previamente para que se calienten un poco.
Receta pizza de coliflor 2
En la segunda pizza le he puesto también base de salsa de tomate, queso mozzarella rallado, cebolleta picada, unos champiñones laminados, pollo al horno desmechado y un poco de maíz.
Y tú, ¿Qué ingredientes le podrías a esta pizza de coliflor? Déjame tus ideas abajo en los comentarios. ¡Te leo!
Si eres un amante de la pizza en todas sus versiones, aquí te dejo también la receta de la masa de pizza casera, la masa de pizza integral y la pizza con base de pollo y sin harina por si quieres tener diferentes opciones para preparar en casa.
¡Un abrazo!
No hay comentarios