Buscar
masa de pizza de coliflor saludable

Masa de pizza de coliflor
0 (0)

Esta masa de pizza de coliflor no lleva harina, es fácil de preparar, baja en hidratos y muy nutritiva. Decórala con tus ingredientes favoritos.

INGREDIENTES (Para 2 pizzas individuales)

  • 1 coliflor pequeña
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Y tus ingredientes favoritos

Pizza 1:

  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella
  • Puerro
  • Espárragos
  • Aceitunas
  • Tomate seco

Ingredientes pizza 2:

  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella
  • Cebolleta
  • Champiñones
  • Pollo desmechado
  • Maíz

 

VÍDEO RECETA – Pizza con base de coliflor

 

Cómo hacer la masa de pizza de coliflor

Receta de base de pizza de coliflor

1. En primer lugar, cortamos las flores de coliflor y las lavamos bien bajo el grifo del agua.

2. Luego, trituramos la coliflor en un robot de cocina, en una batidora o también las puedes rallar. Trituramos hasta obtener una especie de cuscús.

3. En un recipiente grande agregamos los huevos, sal y pimienta al gusto. Batimos muy bien con unas varillas o un tenedor hasta que doble su volumen.

4. Después, iremos agregando la coliflor picada poco a poco a medida que integramos con los huevos batidos. La coliflor debe quedar bien empapada de huevo. Si ves que no cubre bien podrías añadir un huevo más. Esto depende del tamaño de la coliflor. Si es demasiado grande necesitará más huevo.

5. En la bandeja del horno, colocamos un papel vegetal y encima colocamos la mitad de la cantidad de masa que acabamos de preparar.

6. La extendemos bien con una cuchara dándole forma redonda de pizza y con un grosor de más o menos medio centímetro.

extender la masa de pizza de coliflor en la bandeja del horno

7. Precalentamos el horno a 180 grados ºC o (350 ºF). Cuando esté listo, metemos la base de la pizza y horneamos durante unos 30-40 minutos, con calor por arriba y por abajo, hasta que veas que se empieza a dorar por los bordes.

hornear la masa de pizza de coliflor

8. La sacamos y dejamos templar antes de incorporar los ingredientes.

9. Luego, le ponemos nuestros ingredientes favoritos para la pizza y la metemos de nuevo al horno, esta vez durante unos 10-15 minutos más, hasta que veas que los ingredientes se han hecho.

Lo ideal es comerla recién hecha porque se puede romper con facilidad.

Te doy un par de ideas para las pizzas.

Receta pizza de coliflor 1

La primera pizza la he decorado con base de salsa de tomate, queso rallado mozzarella, puerro cortado en rodajas, espárragos verdes, unas rodajas de aceitunas negras y antes de sacarla del horno le he colocado encima unos tomates secos hidratados previamente para que se calienten un poco.

como hacer masa de pizza de coliflor

Receta pizza de coliflor 2

En la segunda pizza le he puesto también base de salsa de tomate, queso mozzarella rallado, cebolleta picada, unos champiñones laminados, pollo al horno desmechado y un poco de maíz.

masa de pizza de coliflor saludable

Y tú, ¿Qué ingredientes le podrías a esta pizza de coliflor? Déjame tus ideas abajo en los comentarios. ¡Te leo!

Si eres un amante de la pizza en todas sus versiones, aquí te dejo también la receta de la masa de pizza casera, la masa de pizza integral y la pizza con base de pollo y sin harina por si quieres tener diferentes opciones para preparar en casa.

¡Un abrazo!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.