Buscar
masa de pizza integral receta casera

Masa de Pizza Integral
4.5 (11)

En casa solemos comer Pizza los fines de semana. A veces hacemos la masa normal y otras hacemos Masa de Pizza Integral, que también sale igual de rica y se digiere mejor.

Aquí te dejo las cantidades según las personas que seáis y la receta paso a paso. Es muy sencilla 🙂

INGREDIENTES (Para una masa Individual)

  • 100 gr. Harina Integral
  • 50 ml. Agua Tibia
  • 8 gr. Levadura fresca prensada
  • Sal al gusto
  • 1 Cucharada Sopera de Aceite de Oliva

Masa para 2 personas

  • 200 gr. Harina Integral
  • 100 ml. Agua tibia
  • 15 gr. Levadura fresca prensada
  • Sal al gusto
  • 2 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva

Masa para 4 personas

 

VÍDEO RECETA: Masa de Pizza con Harina Integral

 

¿Qué diferencia hay entre la harina de trigo y la integral?

La harina integral es el producto de molturar el grano del cereal íntegro y se diferencia de la harina de trigo blanca en que a esta última se le retira las capas externas del grano. Es más procesada que la integral.

También la harina de trigo integral tiene más proteínas que la harina de trigo normal, por lo que al preparar una masa de pizza la cantidad de ingredientes líquidos puede variar de una a otra, necesitando la harina de trigo integral más cantidad de agua, por ejemplo, ya que al contener más proteína absorbe más líquido.

Para ver la cantidad de proteínas que contiene la harina puedes ver la información nutricional que contiene impresa el paquete. Normalmente la harina integral contiene unas 12 proteínas por 100 gramos y la harina de trigo blanca suele tener unos 10 gramos de harina por cada 100 gramos.

¿Cuál es la ventaja de la harina integral?

La harina integral contiene más propiedades y nutrientes que la harina de trigo blanca. Al contener más nutrientes nos aportará más beneficios a nuestro organismo que por el contrario la harina blanca más procesada.

Cómo hacer Masa de Pizza Integral

La receta es bien sencilla. Puedes hacerla a mano o con robot de cocina. Pero a mano no te costará nada de tiempo ni trabajo.

Así que primero vamos a mezclar en un recipiente amplio el agua con la levadura. Pero para ello calentamos primero el agua hasta ponerla tibia. No la calientes demasiado, debe estar templada. Puedes hacerlo en el microondas.

Cuando tengamos el agua templada, la añadimos al bol y agregamos la levadura fresca prensada de panadero. Puedes usar también levadura seca. Arriba te pongo las cantidades que necesitarías pero básicamente es la tercera parte que de levadura fresca.

Mezclamos con una cuchara hasta disolver la levadura por completo.

Una vez que esté lista añadimos la harina que en este caso vamos a usar harina integral. También puedes usar harina de fuerza, si lo prefieres. Te dejo aquí la receta de la Masa de Pizza Casera para que veas como se hace con la harina normal.

A continuación incorporamos el aceite de oliva virgen extra. Esto es un poco a gustos. Tampoco vayas a ponerle demasiado porque entonces te quedará demasiado líquida la masa. Pero lo ideal es usar una cucharada sopera por persona, más o menos.

Mezclamos de nuevo. Te puedes ayudar de una cuchara o directamente con las manos, te será más fácil.

Y por último añadimos la sal. A las masas de panes y pizza siempre le añado la sal al final, lo más lejos de la levadura, para que no haga efecto negativo a la hora de fermentar. La sal al gusto también.

Amasamos por unos minutos hasta que quede todo bien integrado y una masa que no se nos pegue a las manos. Con unos 4-5 minutos valdría. Lo mejor es que lo hagas directamente en la encimera de la cocina.

amasar la masa de pizza integral

Luego, ponemos la masa de nuevo en el recipiente y cubrimos con un paño limpio de cocina. Dejamos reposar la masa al menos 1 hora y media o 2 horas o hasta que veas que doble su tamaño.

Si la temperatura ambiente es calurosa fermentará antes. Y si no, tardará un poquito más. Hay que tener un poco de paciencia y listo 🙂

Pasado este tiempo ya podemos amasar con las manos o con rodillo y ponerle los ingredientes que nos apetezcan.

Y tú, ¿qué ingredientes le pondrías a esta masa? Escribe en los comentarios para darme ideas.

¿Cuántas calorías tiene una pizza de harina integral?

La masa de pizza integral suele contener alrededor de unas 300 calorías, aunque esto dependerá de la cantidad y de los ingredientes que se le añadan a la masa.

¿Cuánto aguanta la masa de pizza?

La masa de pizza integral casera la puedes congelar durante unas 3-4 semanas aproximadamente, envuelta en un papel film para que no se reseque. Este es el tiempo recomendado para consumirla sin que pierda la textura o el sabor.

También puedes conservar la masa envuelta en papel transparente en la nevera, de un día para otro o más. Se puede mantener en la nevera durante más o menos 2 semanas.

¡Hasta la próxima!

¡Descubre recetas caseras para toda la familia! Deliciosos platos, postres y momentos culinarios inolvidables te esperan en nuestro blog principal. ¡Únete ahora!

masa de pizza integral receta facil casera

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 11 Promedio: 4.5)
Más recetas...
Tarta de queso con mermelada de arándanos casera
0 (0)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Chocotorta en vasitos
5 (1)
chocotorta en vasitos

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.